domingo, 11 de marzo de 2012

Cuba abrirá su primer sitio Web dedicado a la defensa nacional

Cuba abrirá el próximo martes 13 su primer sitio web dedicado a la temática de la defensa nacional, anunciaron hoy medios oficiales.
 

El nuevo sitio con dirección electrónica www.cubadefensa.cu permitirá el “acceso directo a información especializada, inédita y actualizada” sobre la concepción defensiva cubana, su historia político-militar y el quehacer de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en general, según informó el periódico “Juventud Rebelde”.

La web fue desarrollada por la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) de La Habana y “teniendo en cuenta la sensibilidad del tema, el contenido fue elaborado por especialistas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias” y la edición de los textos estará a cargo de la casa Verde Olivo.

El director de la editorial, el coronel Jorge Galván, explicó que “hasta ahora, cualquier interesado en conocer sobre las FAR o la defensa cubana, bien fuese cubano o extranjero, no tenía un sitio donde encontrar concentrada la información” y “debía remitirse a algunas referencias dispersas, muchas veces desactualizadas”.

“De ahí que fuese imprescindible desarrollar un sitio que, en sintonía con el desarrollo de las tecnologías de la información, mostrase la verdad sobre Cuba, qué hace nuestro país para defenderse, cuál es su concepción de lucha, de preparación (…)”, indicó.

Asimismo resaltó que el propósito de esta página digital es “desmentir a algunos medios de comunicación internacionales, que intentan desprestigiar nuestra imagen ante el mundo”.

Sus promotores también adelantaron que tiene un diseño “discreto y amigable” para los usuarios, y en su primera propuesta incluye los conceptos fundamentales de la doctrina militar cubana, una galería de imágenes, un glosario de términos, efemérides, propaganda gráfica, literatura sobre la temática, así como distintos números de la revista Verde Olivo.

La primer teniente Maylú Martínez González, una de las especialistas relacionadas con el sitio, dijo que fue diseñado para que los usuarios puedan acceder a él “sin restricciones” desde cualquier parte del país y del mundo, “independientemente de sus prestaciones tecnológicas”.

“La construcción de esta página web, su mantenimiento, así como los accesos, están concebidos sobre la base del software libre”, precisó el reporte.

En ese sentido subrayó que ese software permite la “independencia tecnológica” de sistemas de los grandes monopolios informáticos, de las licencias y patentes que se establecen a nivel mundial, y que el sitio sea “más factible”, en cuanto a “rendimiento, prestaciones, agilidad y gestión” de la información.

No hay comentarios: