miércoles, 28 de marzo de 2012

Coronel encargado de “Ayuda Humanitaria” en Argentina fue expulsado de Venezuela por espía

VISOR DEL SUR – Se trata del coronel Edwin Passmore recibido por el controvertido gobernador del Chaco quien se reunió con el agregado militar en jefe de la embajada de los Estados Unidos, responsable directo de la instalación por parte de la “IV Flota” del “Centro Anticatástrofes y Ayuda Humanitaria” denunciado recientemente por medios alternativos.

Edwin Passmore "preñado de buenas intenciones"
El Coronel Edwin Passmore, al mando de sus tropas, cumplió “tareas humanitarias” en la invasión de Afganistán y actuó como asesor de Inteligencia del ministro de Defensa de Kuwait durante la invasión a Irak. Desde el año 2005 ocupó cargo de agregado militar en la embajada de Estados Unidos en Venezuela, de donde fue expulsado por actividades de espionaje en el año 2008.
En marzo de 2007 se efectuó en Caracas la II Conferencia de Operaciones de Ayuda en Caso de Desastres, una actividad organizada por la Conferencia de Ejércitos Americanos (CEA) y allí estuvo presente el coronel Passmore, quien entre otras cosas manifestó: “Entre Venezuela y Estados Unidos tenemos problemas políticos, pero el problema de desastres naturales realmente afecta a la población y nosotros tenemos que superar los problemas políticos para atender a estos problemas”.
Dijo que el área desastres naturales “es un buen ejemplo donde podemos colaborar y rehacer los puentes entre nosotros para ganar la confianza que tal vez perdimos en los años pasados.
Es una buena manera para reconectarnos”, afirmó el experto en espionaje. Para el jefe del grupo militar de EEUU en Venezuela en ese entonces y actualmente en la embajada argentina “hay campos no políticos como el apoyo contra la delincuencia y el narcotráfico, que son bastante técnicos y profesionales, donde cada país tiene que aportar y no hay ninguna razón para que no haya una colaboración y una comunicación fluida entre todas las instituciones”, afirmó meses antes de ser expulsado por el gobierno del presidente Hugo Chávez.
Las andanzas de Passmore continuaron: en marzo de 2009 la Ministra de Defensa Nilda Garré ordenó desalojar militares de los Estados Unidos del Edificio Libertador (Sede del Ejército Argentino). El Grupo Militar de los Estados Unidos en la Argentina ocupaba desde el año 1960, oficinas del piso 13 en el Edificio Libertador.
Además cuenta con otras delegaciones en el “Edificio Libertad” de la Armada y en el “Edificio Cóndor” de la Fuerza Aérea”. A cargo de este Grupo Militar estaba el Coronel Edwin W. Passmore. Passmore con “cargas sensibles” en el aeropuerto de Ezeiza El 10 de febrero de 2011, el avión C-17 Globemaster de la fuerza aérea norteamericana con el número 77187 aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza de la capital argentina.
Desde el fuselaje sin fondo del Boeing, los funcionarios aduaneros comenzaron a retirar pesadas cajas traídas desde la base del 7mo Grupo de Fuerzas Especiales de Fort Bragg en Carolina del Norte, EEUU. La revisión rutinaria continuó dentro de una atmósfera amistosa. Armamento, municiones, equipos de visión nocturna y muchos otros artículos empleados en el entrenamiento de estudiantes militares del Grupo Federal de Operaciones Especiales con instructores norteamericanos.
De repente, uno de los funcionarios exclamó “¡Aquí hay unas cajas que no han sido declaradas!” La revisión reveló que había alrededor de un tercio de la carga que no aparecía en el manifiesto de embarque. Los agregados militares y de la defensa, coroneles Edwin Passmore y Mark Alcott trataron de conseguir “un arreglo amigable.” ¡No hagamos un escándalo de esto, somos socios, debemos confiar entre nosotros! Pero se da el caso, que en un ambiente parecido, un avión militar norteamericano transportando una considerable carga de material militar, ocurrió en el aeropuerto de Ezeiza el mes de agosto del año pasado.
La entonces embajadora norteamericana en Argentina, Vilma Martínez, resolvió el problema, admitió que el reclamo de los funcionarios aduanales tenía base y ordenó el regreso inmediato del avión a Carolina del Norte con todo su cargamento abordo. Más tarde declaró que sentía vergüenza por el comportamiento del personal militar norteamericano.
En Argentina sus palabras fueron interpretadas como un reflejo de la pugna interna entre el Pentágono y el Departamento de Estado por el derecho a determinar la política norteamericana en América del Sur. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ordenó actuar en estricto cumplimiento de las leyes nacionales y aplicar todo lo necesario para hacer revisar la “valija”. Los norteamericanos tuvieron tiempo para pensar en la única decisión posible.
Al día siguiente, luego de intensas consultas con el Pentágono y el Departamento de Estado, la embajada norteamericana tuvo que ceder a la presión. En su interior hallaron aparatos para comunicaciones secretas, codificación e intercepción de comunicaciones, equipos de posicionamiento global (GPS) paquetes de software (soporte lógico) y una amplia gama de substancias narcóticas y psicotrópicas. La requisa del material no declarado dispuesta por el gobierno nacional incluyó un bulto repleto de drogas narcóticas y estupefacientes, según este detalle: Epinefrina: Es un estimulante del sistema nervioso.
Ketamina inyectable: Droga alucinógena disociativa, que produce efecto anestésico y alucinaciones. Morfina sulfato inyectable: Alcaloide que proviene del opio. Midazolam inyectable: Sedante e hipnótico de efecto rápido. Naloxona inyectable: Antagonista de la morfina, que se emplea en caso de intoxicación con esa droga. Oxicodona en comprimidos: Es un opiáceo sintético. Nalbuphina inyectable: Analgésico opiáceo sintético, que produce una adicción muy fuerte. De acuerdo con expertos argentinos, todos estos instrumentos y materiales estaban preparados para labores de inteligencia y acciones desestabilizadoras.
La apertura de la “valija”, su contenido, como también cajas con armamento contrabandeado (propiedad del 7mo Grupo de Fuerzas Especiales) todo esto, fue exhibido en la televisión nacional. Las autoridades argentinas, con el propósito de evitar una escalada del conflicto, permitieron que el Boeing norteamericano abandonara el país con la “parte legal de la carga” y sus instructores.
El coronel Edwin Passmore, tuvo activa participación durante el incidente en el que se hallaron dos pen drives rotulados “Secreto”, una llave I2 de software para información; un disco rígido también marcado como “Secreto”. Códigos de comunicaciones encriptadas y un gracioso folleto traducido a quince idiomas, con el texto: “Soy un soldado de los Estados Unidos. Por favor, informe a mi embajada que he sido arrestado por país”.
Fuente: http://matrizur.org/index.php?option=com_content&view=article&id=19438:video-argentina-coronel-encargado-de-la-ayuda-humanitaria-fue-expulsado-de-venezuela-por-espionaje&catid=39:argentina&Itemid=59

No hay comentarios: