lunes, 12 de marzo de 2012

China exige el cese inmediato de ataques contra Gaza

El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de China, Liu Weimin, en una rueda de prensa celebrada hoy lunes, ha exigido al régimen de Israel que ponga fin a las agresiones aéreas contra la Franja de Gaza.

 
Tras las declaraciones del primer ministro del régimen de Tel Aviv, Benyamin Netanyahu, que había precisado el domingo la continuación de ataques al enclave bloqueado, Weimin ha afirmado “China está preocupada por el estallido de violencia en Gaza y pide que se detengan inmediatamente las incursiones aéreas para evitar la muerte de civiles inocentes”.

La reacción política de China ante las incursiones del régimen israelí contra Gaza ha coincidido con la nueva ola de bombardeos perpetrada hoy por aviones militares israelíes contra la zona empobrecida que ha causado la muerte de otros 3 palestinos, entre ellos un joven de 15 años de edad. Así que el número de las víctimas asciende a 21, además de casi 40 heridos.

Netanyahu advirtió ayer que su país seguirá las ofensivas aéreas contra la franja de Gaza “hasta cuando sea necesario”.

El régimen de Israel ha continuado sus atentados contra Gaza después de iniciarlos el viernes matando a Zuhair Qaisi, el jefe de los Comités Populares de Resistencia (CPR) y su acompañante Ahmed al-Halani.

Los aviones de combate y las fuerzas terrestres israelíes con frecuencia lanzan ataques contra Gaza tras el fin de guerra de 22 días en 2009. Las víctimas palestinas son en su mayoría civiles, incluido mujeres y niños.

No hay comentarios: