martes, 27 de marzo de 2012

Aguas saborizadas engaños de Polar y Coca Cola

El sistema capitalista que se instala en el mundo, se disfraza de miles maneras para provocar a los consumidores, usa hasta los métodos más inimaginables para hacer de las suyas; un ejemplo de ello son las aguas saborizadas.


De las letrinas de la MUD, "calidad garantizada"
Aguas con gas, sabores, olores y hasta colores son vendidas a precios muy por encima de una simple botella de H2O, lo que le permite a este producto competir con las empresas tradicionales de bebidas en mercados nacionales e internacionales.
Técnicas reveladas por diversos estudios, demuestran como las fábricas embotelladoras, como Coca Cola, toman agua de la misma red de agua que accede el público, le agregan un paquete de minerales, para denominarla “agua mineral”, para posteriormente proceder a aumentar el precio del agua de grifo en más de 1.100 veces su valor, embotellándola y convirtiéndose en uno de los negocios más descarados del mundo capitalista.
Por su parte, las aguas saborizadas han sido vendidas a través de mensajes confusos y publicidades engañosas, que no reflejan los verdaderos daños que este líquido le pudiese provocar a nuestra salud. La mayoría de estos productos nos ofrecen hidratación y bienestar pero ¿esto puede ser cierto?
Estas bebidas “refrescantes” son en su mayor proporción agua nada más, y el resto de los aromatizantes y saborizantes naturales que se incluyen se presentan en tan pequeñas cantidades que no repercuten en beneficio extra para el organismo.
Algunas personas creen que pueden consumir libremente este tipo de aguas, sin embargo, no se percatan de que muchas de estas bebidas tienen alto contenido de azúcar y la misma cantidad de calorías que un refresco con gas, con la diferencia que las aguas saborizadas son más livianas, sin implicar que sean menos calóricas.
En la actualidad, es muy importante no dejarse llevar por las diversas publicidades seductoras que nos presentan, es indispensable corroborar datos de cada uno de los productos comerciales que vayamos a consumir y no caer en este negocio que lucra a diversos sectores empresariales en el país y el mundo.
El ex ministro para el Comercio y farmacéutico de profesión, Eduardo Samán, conversó este martes con el equipo de prensa de YVKE Mundial, con la finalidad de esclarecer la verdadera finalidad de estos productos envasados.

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