jueves, 2 de febrero de 2012

Primer ministro italiano pide a los jóvenes que se acostumbren a no tener empleo fijo

Correo del Orinoco./ El primer ministro italiano, Mario Monti, aseguró este jueves que tener un trabajo fijo es algo “monótono” y ha emplazado a los jóvenes de su país a “acostumbrarse” a no tener “un trabajo fijo para toda la vida”, con el argumento de que es “bonito” cambiar de trabajo y “aceptar los desafíos”.

En declaraciones al Canal 5 de la televisión italiana, recogidas por el diario ‘Il Corriere della Sera’, el premier subrayó que “los jóvenes deben acostumbrarse a la idea de que no tendrán un trabajo fijo para toda la vida”. “Además, admitámoslo, qué monotonía. Es bonito cambiar y aceptar los desafíos“, aseveró.

Monti explicó que la reforma laboral que prepara su Ejecutivo tiene “la finalidad principal” de “reducir el terrible ‘apartheid’ que hay en el mercado laboral entre quienes por circunstancias o por edad, están ya dentro, y los jóvenes que tienen que hacer un gran esfuerzo para entrar o entran en condiciones precarias“.

En referencia al apartado del Estatuto de los Trabajadores, que prohíbe el despido sin causa justificada, dijo que “no se puede resumir la reforma del mercado laboral y de los beneficios sociales en si se cambia o no el artículo 18″.

“El artículo 18 no es un tabú pero puede ser perjudicial para el crecimiento de Italia y para el trabajo de los jóvenes en algunos contextos y puede ser más aceptable en otros contextos”, resumió.

No hay comentarios: