jueves, 9 de febrero de 2012

¡Lo que faltaba! Legislador gringo propone rebautizar el Golfo de México como Golfo de América

YVKE. Jorge Rivas./ El legislador estatal en Mississippi, al sur de Estados Unidos, Steve Holland, presentó una iniciativa para rebautizar el Golfo de México como Golfo de América, "para propósitos oficiales dentro (de ese) estado"


"Y luego le cambiaremos el nombre a Obama por el de Hillary"


El representante estatal demócrata introdujo esta semana ante la legislatura de Mississippi la propuesta de ley HB 150, mediante la que busca “para todos los efectos oficiales en el estado de Mississippi, (que) el cuerpo de agua que se encuentra directamente al sur de los condados de Hancock, Harrison y Jackson se le conozca como el Golfo de América, y para todos los demás propósitos relacionados”.
La iniciativa fue presentada ante el Comité de Recursos Marinos de la Cámara de Representantes regional.
"La propuesta de Ley está contenida en sólo 12 líneas de texto, y no incluye ninguna explicación o argumentación que justifique o sustente razón para cambiar de nombre al Golfo de México", informaron medios de comunicación.
El legislador afirma que la medida en realidad busca mofarse de una legislación antiinmigrante, a la que considera malintencionada e insignificante.
En caso de que ésta sea aprobada, entraría en vigor a partir del 12 de julio próximo en Mississippi, que posee unos 60 kilómetros de costa del Golfo.
Holland, de 56 años de edad, representa el distrito electoral 16 de Mississippi, que comprende una parte del litoral sur de la entidad, desde 1985.
El legislador nunca menciona al Golfo de México por su nombre y siempre se refiere al mismo sólo como "el cuerpo de agua".
Por su parte, el recién electo gobernador Phil Bryant apoya una legislación para permitir que el estado reprima la inmigración.
Asimismo, el proyecto ha provocado el rechazo de la organización Café Con Leche Republicans, un grupo con sede en Minnesota que promueve una línea a favor de los inmigrantes y los hispanos dentro del Partido Republicano.

No hay comentarios: