lunes, 6 de febrero de 2012

La “democracia” reina en Miami: la policía expulsa a manifestantes de Occupy del downtown

A eso de las 8 p.m. una trasmisión de video mostró a los agentes acercándose al jardín cerca del Centro de Gobierno Stephen P. Clark de Miami. Con cascos y escudos, sacaron del parque a lo que parecía la mayoría de los manifestantes.



Aunque muchos de los presentes en habían desarmado sus tiendas de campaña el martes por la tarde, después de caer el sol, el grupo pareció crecer. Una trasmisión en video en vivo de Occupy Miami en Ustream mostró lo que parecía una reunión espontánea con tambores, carteles y bocinas con música de Bob Marley.
En una declaración, autoridades dijeron que el permiso semanal se negó debido a “las condiciones poco sanitarias del lugar y preocupaciones de seguridad”.
Occupy Miami emitió su propia declaración, expresando que la expulsión no pondría fin a sus esfuerzos por centrar la atención sobre temas como la desigualdad y el fraude en los préstamos a estudiantes.
“El desahucio del martes no es una señal de su desaparición, sino más bien un cambio tangible a una nueva y dinámica fase de un movimiento que es cada vez más fuerte. Occupy Miami no puede limitarse a un solo punto, porque sus esfuerzos son tan diversos y flexibles como los ocupantes de Miami. Aunque el Condado pueda tratar de desahuciar a los manifestantes, nunca podrán derrotar la idea”, expresó la declaración.
Unas mil personas se manifestaron el 15 de noviembre en el Bayfront Park contra las grandes empresas, el alto desempleo y un amplio abanico de otros temas en una demostración que terminó con una marcha hasta el Government Center.

No hay comentarios: