lunes, 13 de febrero de 2012

Germán Campos: Tras primarias oposición debe respetar labor del CNE y Fuerza Armada

AVN./ Tras el desarrollo de las elecciones primarias de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) este domingo, el director de la encuestadora 30:11, Germán Campos, señaló que debe quedar atrás la discusión respecto a la institucionalidad del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de la fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).




“El sector opositor eligió su candidato haciendo uso de un sistema electoral y un Plan República transparentes y eficientes. El primer saldo positivo de esas elecciones es que debe quedar saldado el debate del CNE y el Plan República”, dijo durante el programa Toda Venezuela, transmitido este lunes por Venezolana de Televisión (VTV).

Acotó que el triunfo en las primarias de Henrique Capriles, como principal candidato a la presidencia, confirmó lo que la mayoría de los estudios de opinión habían señalado.

Al hacer un análisis del número de votantes que participó en las mencionadas elecciones, que fue de 2 millones 900 mil, Campos comentó los estudios indicaban la participación de un 80% del sector opositor (5 millones 700 mil votos, correspondientes a las elecciones nacionales parlamentarias).

“Lo que obtuvo la oposición fue un 45% de participación de ese número de 5 millones 700 mil votantes. Es lo que se denomina el bloque de voto duro de la oposición, toda su militancia activada participó”, acotó Campos.

Recordó que en 2008, cuando el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realizó elecciones internas la participación superó los tres millones de votos.

“Ayer quedó demostrado ante los observadores internacionales que estamos frente a un país de un ambiente y una solidez de democracia y participación que debe producir alguna envidia”, puntualizó Campos.

No hay comentarios: