viernes, 17 de febrero de 2012

España: Reducen un 25% sueldos de directivos del sector público

El Gobierno reduce la retribución salarial de los directivos de sueldos públicos entre un 25 y un 35 por ciento, dentro de su estrategia de contención del sector público.


Así ha comenzado la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la más temprana de cuantas ha encabezado hasta este momento, algo más de dos meses después de tomar posesión el nuevo Ejecutivo.

Sáenz de Santamaría ha definido la columna vertebral del nuevo Real-Decreto que ha visto la luz en la reunión del gabinete ministerial, al establecer tres grupos de empresas públicas: el A (para las empresas de mayor envergadura, con más empleados y volumen de actividad superior), las de tamaño medio -grupo B- y el C -para las menos empresas-. Los sueldos de sus directivos, igualados en el grupo superior al de la categoría de los subsecretarios de Estado y directores generales de los ministerios, será de 105.000 euros en el grupo A, 80.000 euros los del B y 55.000 euros los del C.

No hay comentarios: