martes, 14 de febrero de 2012

EEUU se enfrentará a fuerte reacción de Moscú si ataca a Irán

El comandante del Estado Mayor de Rusia, el general Nicolai Makárov, ha advertido este martes que cualquier agresión militar de EE.UU. contra la República Islámica de Irán será respondida de forma contundente por Moscú.
 
“El ministerio de Defensa de Rusia está controlando la situación que se está viviendo en Irán y Oriente Medio a través de un centro recién creado de monitoreo y control, además de observar cualquier movimiento de las Fuerzas Extranjeras en la zona”, ha declarado este martes el general ruso a la prensa, informa IRNA.
Asimismo, ha agregado que en el caso de que se dé un supuesto conflicto militar en la región, Moscú baraja varias opciones al respecto.
En cuanto a la preparación de las Fuerzas Armadas de Irán para contrarrestar cualquier ataque extranjero, el titular ruso ha precisado que su país tiene en cuenta las amenazas lanzadas por los funcionarios de la Casa Blanca.
Sobre la posición de Rusia ante los acontecimientos acaecidos en Siria, ha aclarado que Moscú observa minuciosamente la situación en el país árabe y ha denunciado el intento de Occidente de aplicar en Siria la misma estrategia que utilizó en Libia.
Rusia se opone categóricamente a la amenaza lanzada por Occidente de llevar a cabo un ataque militar contra Irán, so pretexto de que el país islámico desarrolla un programa nuclear con fines militares.
A juicio de Moscú, el caso nuclear de Irán se puede resolver únicamente a través del diálogo.

No hay comentarios: