miércoles, 8 de febrero de 2012

Earle Herrera: La MUD es víctima de sus propios modos sucios de hacer política

La oposición venezolana es víctima de sus propios modos “sucios” de hacer política, sostuvo este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional Earle Herrera, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.
 
No es la primera vez que la oposición atenta contra sí misma, indicó Herrera, en referencia a las denuncias hechas a través de redes sociales por el dirigente de derecha Julio Borges, quien afirmaba que “la oposición inhabilita a la oposición”, en una supuesta campaña sucia entre candidatos del municipio Baruta.

“Cuando tú aplicas una política y la internalizas como lo hicieron ellos con el chavismo, con la campaña sucia, el golpe de Estado, las trampas, ahora la están aplicando contra ellos mismos y eso es inevitable, están recibiendo una dosis de su propia medicina”, precisó el parlamentario.

La situación de la Mesa de la Unidad (MUD), en la cual se realizaron alianzas que rompieron con el pacto de unidad firmado por los precandidatos, como la de Henrique Capriles y Leopoldo López, anunciada después de la presentación del llamado plan de gobierno unitario fue, a juicio de Herrera, “una trampa pública, notoria y comunicacional”.

Asimismo, señaló que ese tipo de alianzas “son órdenes de quienes financian esas campañas (…) los llamados banqueros prófugos, las grandes empresas”.

Para Herrera, “bajo la mesa de la MUD es donde la cosa está buena. Ellos (Capriles y López) hicieron una jugada esa noche del debate a la gente de (Henry) Ramos Allup (Acción Democrática) y UNT (Un Nuevo Tiempo), y éstos responden con una guerra sucia”.

Consideró también que este tipo de comportamientos en la oposición están lejos de culminar pues “todavía no han estallado (las traiciones y campañas sucias), especialmente en cuanto a las alianzas regionales, que muchos no las van a respetar”.

No hay comentarios: