jueves, 2 de febrero de 2012

Designación de vocero de la Cidh es una “provocación” a Venezuela

El Gobierno venezolano calificó este jueves de una “provocación” la designación del nuevo encargado para Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), Felipe González, a quien llamó un “enemigo comprometido de la democracia bolivariana”.
 

Enemigo jurado de Venezuela
“Tan desafortunada designación es una provocación premeditada y alevosa”, afirmó el embajador venezolano en la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, en una declaración enviada a AFP.
“Un enemigo comprometido de la democracia bolivariana ha sido nombrado Relator para Venezuela”, dijo el representante de Caracas, cuyo gobierno fustiga frecuentemente a la Comisión y le ha negado por años la posibilidad de enviar una misión al país acusándola de estar parcializada en su contra.
El chileno González fue designado el mes pasado como relator para Venezuela, en sustitución del brasileño Paulo Sergio Pinheiro, quien culminó su periodo en la CIDH el año pasado.
Chaderton afirmó que González es miembro de una “mafia de burócratas de los derechos humanos” de la American University de Washington que estaría “patrocinada por la ultraderecha interamericana”.
El embajador reiteró las críticas del gobierno de Hugo Chávez a la Cidh, que a su juicio “calla” ante violaciones de derechos humanos en el continente, como “la sistemática censura de prensa impuesta por corporaciones mediáticas privadas” o “la legitimación de la tortura en campos de concentración”.
Chaderton también repudió un “tour” de directivos de la Cidh por “los espacios más exclusivos de la diplomacia imperial”, en referencia a una reunión que sostuvieron la semana pasada con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, quien les manifestó su apoyo.

No hay comentarios: