domingo, 26 de febrero de 2012

Confidenciales de JV Rangel: Encuesta revela que el PSUV es el partido por el que más votaría la población en las Presidenciales

El periodista José Vicente Rangel, durante su programa dominical José Vicente Hoy, destacó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) cuenta con 53,2% de apoyo popular, según un estudio de la encuestadora internacional Consulting Services ICS. (Video)


Durante su segmento Confidenciales, Rangel dijo que el Psuv, según los datos de la encuesta realizada los días 13 y 14 de febrero , sería el que más voto sacaría en las elecciones presidenciales, seguido por Primero Justicia con 21%,Un Nuevo Tiempo 2,4%, Acción Democrática (AD) 1,2%, Voluntad Popular 1%, Copei 1% y el resto de los partidos que no llega al 1%.
Rangel destacó “el hecho de que los partidos históricos, los del Pacto de Punto Fijo (AD Y Copei) prácticamente desaparecen, en la encuestas”.


Por otra parte, el periodista anunció que la mayoría de los militantes y simpatizantes del partido Acción Democrática votaron por Henrique Capriles Radonski en las primarias que se llevaron a cabo del 12 de febrero.

“En la reciente reunión del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática, el secretario de organización del partido Bernabé Gurtiérrez, informó que la mayoría de los militantes y simpatizantes de AD había votado por Capriles Radonski; en vez de hacerlo por Pablo Pérez, debido a que esta candidatura no caló en la organización que en gran medida prefería a Antonio Ledezma”, informó el periodista.

Por otro lado, reveló que un precandidato en el proceso de primarias de la oposición gastó en cuñas, en un sólo día y en un sólo canal de televisión, más de 3 millardos de bolívares.

“¿Cuánto gastará ese mismo candidato en la campaña presidencial que culmina el 7 de octubre de este año? Y ¿Quién o quiénes los financiarán?”, se preguntó Rangel.

Finalmente, el periodista venezolano dijo que en medios políticos se comenta que el asesor de imagen Juan José Rendón “participa activamente en el equipo de Capriles Radonski”

“Rendón tiene basta experiencia en la materia y ha dirigido campañas electorales en varios países latinoamericanos; su característica es la agresividad combinada con un mensaje suave, pero su especialidad en verdad es la guerra sucia. Se le considera un experto en el empleo de ataques personales y de hurgar en la vida privada de las personas”, puntualizó.

No hay comentarios: