jueves, 16 de febrero de 2012

Chávez: Capriles Radonsky es el candidato del imperialismo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó este miércoles que el candidato opositor, electo en las primarias para las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre es el aspirante de "los yanquis, del imperialismo", por lo que aseguró que el pueblo venezolano "lo barrerá electoralmente, pacíficamente y grandiosamente" con el fin de continuar la Revolución Bolivariana que ha beneficiado a clase más humilde de la nación.



Chávez señaló durante los actos conmemorativos de los 193 aniversario de la instalación del II Congreso Constituyente de Angostura, que a pesar de que el candidato opositor trata de acercarse al pueblo chavista con un lenguaje y un discurso que intenta emular al suyo, "el pueblo no se deja engañar, el pueblo sabe que éste es el candidato del capitalismo, de la burguesía".

Él candidato opositor "representa la opción capitalista, burguesa, retrógrada y yo encarno la opción del pueblo, del socialismo, de la democracia verdadera y de convertir a Venezuela en una potencia latinoamericana".

El mandatario resaltó que en las elecciones del 7 octubre los venezolanos elegirán entre esas dos opciones, una que significa patria, progreso, independencia y otra que pretende restaurar el modelo capitalista que fracasó, miren a Europa, miren a Grecia, y España, esas son las dos opciones nada más.

Mancharon sus primarias

Chávez afirmó que el proceso de elecciones primarias realizado por la oposición el pasado domingo "fue importante", y fue una demostración de que en Venezuela, contrario a lo que afirmaba la misma oposición, sí hay democracia plena. Sin embargo, la oposición "lo manchó".

Tras admitir el recurso de amparo interpuesto por uno de los candidatos de la oposición, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó este martes a la autodenominada Mesa de Unidad Democrática (MUD) no destruir los cuadernos de votación utilizados en el proceso de las primarias, pero los organizadores de las primarias "ordenaron quemar los cuadernos de votación y que para proteger a sus votantes de la 'persecución' del Gobierno (...) Aquí no hay persecución (...) la gente hizo colas para ir a votar, y yo no vi en la televisión a ningún votante con cara de asustado".

Dejen ya de utilizar tantos argumentos falsos", exhortó el mandatario y pidió a la derecha venezolana que "en aras de la seriedad de la ética política, dejen de estar con esas actitudes, fueron los dirigentes de la oposición los que mancharon su propio proceso y es lamentable que se le haya caído tan rápido la careta de irrespeto hacia las instituciones y eso es muy riesgoso", subrayó.

"Cómo van a desconocer las instituciones (...) Vamos a hacer juego político democrático o qué; esto es peligroso porque eso es alentar al fascismo", se preguntó el mandatario.

"Nosotros somos la garantía de la estabilidad en este país, nosotros garantizamos la paz ahora, mañana y siempre y la burguesía sería la garantía de la inestabilidad", enfatizó.

El jefe de Estado reiteró que "sea cual fuera el resultado (de las elecciones presidenciales) seré el primero en renocerlo y ese reconocimiento va hacer regido por quien tiene que regirlo y no es el Pentágono, ni la Casa Blanca, es el Consejo Nacional Electoral (CNE) el que tiene que regir todos los procesos".

No hay comentarios: