martes, 7 de febrero de 2012

Arabia Saudita enfrenta una “crisis de energía oculta” PressTV

Arabia Saudita está enfrentando una “crisis de energía oculta” y su vasto consumo interno de combustible amenaza su lugar en el mercado petrolero mundial, indica un informe.

Según un informe de diciembre 2011 publicado por la organización no gubernamental British Chatham House 
con sede en Londres, el desenfrenado consumo de combustible en Arabia Saudita muestra que los patrones actuales de demanda de energía en el país están “desperdiciando recursos valiosos”.

Los patrones de demanda de energía en Arabia Saudita están también causando excesiva contaminación y hace al país “vulnerable a la crisis social y económica”, añade el informe.

Aunque Arabia Saudita es un estado miembro del Grupo de los Veinte Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales (G-20) y los miembros del G-20 acordaron en septiembre del 2009 eliminar subsidios ineficientes de “combustibles fósiles” en el mediano plazo, Riyadh no tiene una política “global en el consumo de energía y afirma que no tiene subsidios ineficientes a los combustibles fósiles”, según el informe de Chatham House.

La organización británica también indicó en su informe que el consumo doméstico de energía en Arabia Saudita podría “limitar sus exportaciones de petróleo en una década”.

El informe de Chatam House añadió que la limitación en las exportaciones petroleras de Arabia Saudita tendría “un efecto riguroso en los gastos del gobierno, más del 80% de los cuales, dependen  de los ingresos del petróleo”.
Traducción por Ivana Cardinale para Patria Grande

No hay comentarios: