jueves, 16 de febrero de 2012

Aprobado Programa Nacional del Internado Rotatorio para médicos generales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aprobó la creación del Programa Nacional del  Internado Rotatorio para Médicos Generales, el cual durará dos años.
 

En el acto de graduación de médicos y médicas integrales, en el estado Vargas, el jefe de Estado también informó que serán creadas 5 nuevas universidades politécnicas territoriales, en el contexto de la Misión Alma Mater.
Se trata de la transformación de institutos tecnológicos y colegios universitarios en universidades politécnicas territoriales. Nacerán así la Universidad Politécnica Territorial (UPT) del Oeste, en el estado Sucre; la UPT de Paria, estado Sucre; la UPT de Mérida, en Egido, y  la UPT de Monagas y la UPT de Portuguesa.
Hugo Chávez asistió este jueves al acto de la I Promoción de médicos integrales comunitarios “Bicentenario Simón Bolívar”, que se realizó en el polideportivo José María Vargas, ubicado en La Guaira, en la entidad varguense.
Un total de  mil 215 nuevos profesionales de la medicina que estarán al servicio del pueblo venezolano son egresados de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) con sede en el Distrito Capital,Vargas y Miranda.
En detalle, son 495 de Caracas, 100 de la Guaira y 620 de Miranda; 80 por ciento son mujeres y el resto está constituido por hombres.
Texto/Nancy Mastronardi
Foto/Archivo

No hay comentarios: