miércoles, 1 de febrero de 2012

Aprobación de Chávez entre los jóvenes es de 66,5%. El 61,20% de los venezolanos lo valoran de buena o muy buena

AVN.- De acuerdo con el más reciente estudio de opinión realizado por la encuestadora Grupo de Investigación Social XXI (GIS XXI), 66,5% de los jóvenes, en edades comprendidas entre 18-29 años, valora como muy positiva la gestión del presidente de la República, Hugo Chávez.

En rueda de prensa, el director de GIS XXI, Jesse Chacón, comentó que al preguntarle a la población cómo calificaría el desempeño del Jefe de Estado, el 61,2% lo valora como bueno y muy bueno, 19% regular, 19% malo o muy malo y 1% no se pronuncia.
En el estrato social más pobre (clase social E), la aprobación al desempeño de Chávez supera el 70%.
Para este estudio se efectuaron 1.500 entrevista, entre el 17 y 24 de enero, y tiene un 95% de confiabilidad.
AVN 01/02/2012 12:05

Correo del Orinoco./ Según la última encuesta realizada por el Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI), el 61,2% de los venezolanos valoran como buena o muy buena la gestión del presidente Hugo Chávez durante el año 2011.
Así lo expresó el Director de la encuestadora , Jesse Chacón, durante una rueda de prensa efectuada desde la sede del grupo, ubicada en la Urbanización Alta Florida de Caracas, donde dio a conocer los resultados del barómetro de gestión y coyuntura política del mes de enero 2012
Chacón detalló que, en la misma pregunta, 19% calificó como regular la actuación del Presidente venezolano, 19% malo o muy malo y 1% no se pronuncia; su empresa entrevistó a 1.500 personas a nivel nacional.
Asimismo, la consulta científica reveló, entre otros datos, que 66.5% de la población comprendida entre los 18 y 29 años califica como muy positivo el desempeño del Mandatario Nacional. 58,4% de las personas de 30 a 49 años manifestaron su acuerdo, y también 58% de los adultos mayores de 50 años.
En términos de clases sociales, se sigue cumpliendo el elemento histórico por el cual, mientras el estrato social es más bajo, mayor es su valoración, acotó. Señaló Chacón que 30,2% de la Clase A-B valoran al Dignatario como bueno o muy bueno; 37,1% de la clase C. En este sentido, 63,8% de la clase D tienen igual criterio y 7,6% de la Clase E.
Con respecto a la anterior medición realizada en diciembre del 2011, se produce un aumento de la valoración positiva del 1,2% del año 2011.
“Es un año interesante para comenzar un año electoral”, señaló Jesse Chacón.
Complementó que esta situación se ha dado porque el Presidente Hugo Chávez promueve una política de modificación completa de los estratos sociales para darle mayor participación a los diferentes grupos etáreos. A esto se suman las políticas sociales implementadas desde el año pasado, que incluye las misiones destinadas a las poblaciones más sensibles, expresó.
Texto/María Elena Parada
 

No hay comentarios: