sábado, 25 de febrero de 2012

Abogados Bolivarianos demandarán a Estados Unidos en organismos internacionales

- El Frente Nacional de Abogados Bolivarianos de Venezuela (FNAB) presentará próximamente ante la OEA, ONU, Embajadas de América Latina y Caribe, una denuncia en contra del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica por violaciones reiteradas de Derechos Humanos y por su política intervencionista hacia el Gobierno Venezolano, quien mantiene la lucha contra el flagelo del narcotráfico, el terrorismo y el  contrabando de armas,
 
 por lo que consideran que es evidente la intención imperialista en contra de nuestro país, lo cual constituye una operación ofensiva e insultante que pretende desacreditar a un Gobierno como el de Venezuela que ha cumplido y cumple roles determinantes en la batalla política  democrática y socialista en salvaguardar  los Derechos Humanos, consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, tales como valores superiores: la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y, en general la preeminencia de los Derechos Humanos, la ética y el pluralismo político.
Señalan, que el objeto de la  denuncia, es exigirle a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y  al gobierno de los Estados Unidos de América, la no intromisión en la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela, así como, reclamar el respeto internacional que merece este país, donde su principio fundamental es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador.
En este sentido, el FNAB, convoca a todos los movimientos sociales y políticos nacionales e internacionales y que están a favor de la defensa de nuestra soberanía a adherirse a la presente denuncia, para lo cual estará convocando en los próximos días.    A continuación, el texto integro de la denuncia:
"República Bolivariana de Venezuela Frente Nacional de Abogados Bolivarianos de Venezuela
EL FRENTE NACIONAL DE ABOGADOS BOLIVARIANOS DE VENEZUELA, COMO GARANTE DE LOS DERECHOS HUMANOS DENUNCIA, EN DEFENSA DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA AL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA POR VIOLACIONES REITERADAS DE LOS DERECHOS HUMANOS, ASÍ COMO, SU POLITICA INTERVENCIONISTA, LA MISMA  SERA  PRESENTADA  ANTE LA ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS (ONU), ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS (OEA) Y LAS EMBAJADAS DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE, ACREDITADAS EN EL PAÍS.

23 DE FEBRERO DE 2.012
Caracas - Venezuela.

DENUNCIA
El Frente Nacional de Abogados Bolivarianos de Venezuela, como garante de los derechos humanos DENUNCIA, en defensa de la Republica Bolivariana de Venezuela al gobierno de los Estados Unidos de América por violaciones reiteradas de los derechos humanos, así como, su política intervencionista, la misma  será  presentada  ante la organización de naciones unidas (ONU), organización de los estados americanos (OEA) y las embajadas de América Latina y el Caribe, acreditadas en el país.
América Latina se ha convertido en una cruel y progresiva campaña diplomática del gobierno de los Estados Unidos de América, para evitar que Venezuela a través del  Presidente Hugo Chávez, haga una contribución productiva hacia la defensa de los Derechos y Libertades que respeten la soberanía de cada pueblo, su responsabilidad internacional como jefe de Estado, corresponde  solicitar respetar la soberanía de un país,  en cuanto a  sus Leyes, Gobierno, Políticas  Sociales y Económicas.  Recientemente  nuestro embajador  Roy Chaderton: Manifiesta que la Designación del vocero chileno como relator de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIHD) “Es una provocación a Venezuela”. Es decir, este es  “Un enemigo comprometido de la democracia Bolivariana ha sido nombrado Relator para Venezuela”, dijo el representante de Caracas   “El nuevo Relator para Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Felipe González, es miembro de la mafia de burócratas de los derechos humanos cobijados por  la American University de Washington D.C., patrocinada por la ultraderecha interamericana”.

Esta afirmación la formula el Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, OEA, Embajador Roy Chaderton Matos, al referirse a la designación del relator González.

Para el Embajador Chaderton Matos, el nuevo Relator “es un enemigo comprometido de la democracia bolivariana (…) Esta desafortunada designación es una provocación premeditada y alevosa”.
El diplomático venezolano lamenta también que al relator González esté acompañado del Secretario Ejecutivo Santiago Cantón, “el miembro más poderoso de la misma mafia, quien todavía no ha respondido el llamado público a explicar por qué la CIDH tardó seis años en comenzar a atender el tema de la mayor violación de los derechos humanos en la historia de Venezuela “El Caracazo” y su reconocimiento al gobierno golpista que usurpó el poder en mi país en abril de 2002”.

“CIDH calla ante la legitimación de la tortura en campos de concentración en nuestro Continente, la violación de los derechos humanos de los cinco antiterroristas cubanos, el aislamiento sin juicio a quienes denuncian crímenes de guerra, la represión y encarcelamiento de manifestantes pacíficos, así como la sistemática censura de prensa impuesta por corporaciones mediáticas privadas con complicidad oficial”. FIN/ R.B. Con informaciones de la Misión Diplomática de Venezuela en la OEA.
Explicó que la CIDH se parece cada día más a un "tribunal de inquisición, en lugar de ser un organismo que colabore y acompañe a los Estados", a corregir las dificultades que puedan existir en materia de Derechos Humanos.
El constante intervencionismo del Gobierno Estadounidense hacia las políticas aplicadas por el Gobierno Venezolano, en la lucha contra el flagelo del narcotráfico, el terrorismo y el  contrabando de armas, se evidencia de manera clara la intención imperialista en contra de la Nación, lo cual constituye una operación ofensiva e insultante que pretende desacreditar a un Gobierno como el de Venezuela que ha cumplido y cumple roles determinantes en la batalla política  democrática y socialista en salvaguardar  los Derechos Humanos, consagrados dentro de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, como valores superiores la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y, en general la preeminencia de los Derechos Humanos, la ética y el pluralismo político. La actuación de los Estados Unidos en una serie de crímenes atroces como en países como Irak,  el del pueblo de Libia y últimamente la pretensión de autorizar una invasión a Irán, con la exclusividad de la intromisión en la soberanía por la riqueza petrolera del Estrecho de Ormuz que actualmente tiene importancia estratégica debido a que se encuentra en la salida del golfo Pérsico, que es rico en petróleo. Se estima que aproximadamente el 40% de la producción petrolífera mundial es exportada por este medio. Finalmente la última resolución emitida por la Organización de las Naciones Unidas que se muestra incapaz para resolver la violencia que vive la población  de Damasco en Siria y dicha organización otorga apoyo al plan de transición de la liga árabe, el Presidente Barack Obama acusa de asesino al presidente de Siria Bashar Al Assad, como siempre este gobierno capitalista e imperialista.
ANTECEDENTES HISTORICOS - CRONOLOGICOS  DE INTERVENCIONISMO POR PARTE DE LOS ESTADOS UNIDOS, EN AMERICA, El CARIBE Y EL MUNDO.
Los Estados Unidos de América ha venido realizando de manera repetida y constante intervenciones en los países de América:
1.- En 1846, dando cumplimiento a la doctrina del Destino Manifiesto va a la guerra contra México y se apodera de un tercio de su territorio.
2.- En 1850, 1853, 1854, 1857 interviene cuatro veces a Nicaragua.
3.- En 1855, William Walter de Tennessee, instituye el trabajo forzoso y legaliza la esclavitud en Nicaragua.
4.- En 1856, interviene por primera vez a Panamá, supuestamente para protegerse de los Nacionalistas Panameños, el ferrocarril con dirección del atlántico al pacifico.
5.- 1898, declara la Guerra a España, acusándole de destruir el Maine, que le permitió  a Estados Unidos ocupar Cuba, Puerto Rico y Filipinas.
6.- 1903, la enmienda PLATT, insertada en la Constitución Cubana, le da el derecho a Estados Unidos de Intervenir esta Isla, cuando lo estimará conveniente.
7.- 1903, rompe relaciones con Colombia y envía 10 barcos de guerra para respaldar una rebelión en Panamá, con el propósito de conquistar el canal de Panamá, esto le permitió redactar la Constitución de Panamá a su conveniencia.
8.- 1904, envía agentes a la República Dominicana para apoderarse de las finanzas de este país y asegurar el pago de la deuda externa.
9.- 1905, los marines Estadounidenses ayudan al dictador Mexicano Porfirio Díaz, a estallar una huelga en Sonora.
10.- 1905, tropas militares de los Estados Unidos llegan a Honduras por primera vez, de las cinco durante los próximos veinte años.
11.- 1906, los marines ocupan Cuba durante dos años, con el pretexto de prevenir una guerra civil.
12.- 1907, los marines intervienen Honduras para establecer una guerra contra Nicaragua.
13.- 1908, tropas Estadounidenses intervienen en Panamá, durante los próximos diez años.
14.- 1909, el Presidente Liberal Nicaragüense “José Santos Zelaya”, propone que las explotaciones mineras de los Estados Unidos y las industrias bananeras paguen impuesto, este por los derechos que logro encontrar en beneficio del pueblo de Nicaragua fue obligado a renunciar por los Estados Unidos.
15.- 1910, ocupa nuevamente a Nicaragua para apoyar el gobierno de la Compañía Estadounidense presidida por “Adolfo Díaz”.
16.- 1911, dio apoyo al derrocamiento del gobierno Hondureño “Miguel Dávila”.
17.- 1912, interviene en Cuba para contra restar una rebelión de trabajadores azucareros. Ocupa nuevamente Nicaragua, para apoyar el Gobierno de “Adolfo Díaz”.
18.- 1914, bombardea y luego ocupa a Veracruz en México.
19.- 1915, ocupa Haití hasta 1934. Derrocando al presidente de Haití por ser de color.
20.- 1916, ocupa República Dominicana y permanece ocho años en este país.
21.- 1917, entra a México para perseguir a Pancho Villa. Ingresa a Cuba supuestamente para garantizar las exportaciones de azúcar por parte de Cuba durante la Primera Guerra Mundial.
22.- 1918, ocupa la provincia de Chiriquí en Panamá.
23.- 1921, el Presidente “Coolidge” sugiere el derrocamiento del Presidente Guatemalteco “Carlos Herrera”.
24.- 1925, ocupa la ciudad de Panamá.
25.- 1926, ocupa nuevamente Nicaragua, por una presunta conspiración política Nicaragüense, Mexicana y Soviética, que inspiraba una hegemonía mexicano-bolchevique.
26.- 1929, establece una Academia Militar en Nicaragua, para entrenar una Guardia Nacional y dejarla como el ejercito del país.
27.- 1930, “Rafael Leónidas Trujillo”, emerge de la guardia Nacional, entrenada por Estados Unidos, para convertirse en dictador de República Dominicana.
28.- 1932, envía barcos de guerra hacia el Salvador, en respuesta a supuesta sublevación comunista, lo que ocasiona la muerte de ocho mil personas.
29.- 1933, anuncia la llamada política del Buen Vecino hacia América Latina. Se marcha de Nicaragua, dejando a “Anastasio Somoza García” convertido en el primer comandante Nicaragüense de la Guardia Nacional. Envía buques de guerra hacia Cuba, lo cual aprueba el contragolpe de “Fulgencio Batista”.
30.- 1934, aprueban la muerte del luchador “Augusto Sandino”.
31.- 1941, derrocan al Presidente Panameño “Arias” en un golpe militar.
32.- 1943, clausura el Diario de oposición Hondureño.
33.- 1944, reconoce la política dictatorial de Maximiliano Hernández Martínez
34.- 1946, abre la Escuela de Las Américas, en Panamá, como una academia militar para el hemisferio.
35.- 1948, apoya el gobierno de “José Figueres Ferrer”, para acabar supuestamente con el control comunista de Costa Rica.
36.- 1954, derroca a Jacobo Arbenz en Guatemala.
37.- 1957, establece la oficina de seguridad pública para entrenar fuerzas policiales de Latinoamérica.
38.- 1959, inicia planes contra el gobierno revolucionario de Cuba.
39.- 1960, autoriza acciones para deshacerse de Fidel Castro en Cuba. Convierte la zona del canal de Panamá en el foco de entrenamiento de la contrainsurgencia de Estados Unidos. Intentan derrocar en Guatemala al Presidente Fuentes. Los boinas verdes entrenan al ejército guatemalteco para bombardear campos de supuestos rebeldes.
40.- 1961, organiza un comando de 1.400 cubanos anticastristas y los envía a Bahías de Cochinos. Derroca al presidente de Ecuador “Velazco Ibarra”.
41.- 1962, evita que Joao Goulart, lograse el congreso en Brasil.
42.- 1963, derroca al gobierno de Juan Bosch, en la Republica Dominicana. Interviene en elecciones de Guatemala para intervenir que Juan Arévalo ganase las elecciones.
43.- 1964, saca del gobierno “Joao Goulart” de Brasil por proponer la reforma agraria y la nacionalización del petróleo.
44.- 1967, envía un equipo de boinas verdes a Bolivia, para asesinar a Ernesto Che Guevara.
45.- 1968, organiza a través del General José Alberto Medrano, la fuerza paramilitar considerada el escuadrón de la muerte en Salvador.
46.- 1970, apoya económicamente a la oposición de Salvador Allende en Chile.
47.- 1973, asesinan a “Salvador Allende” y conducen a “Augusto Pinochet”  al poder. Toma el poder en Uruguay.
48.- 1974, se revela la oficina de seguridad publica donde se enseñaban técnicas de torturas a policías latinoamericanos.
49.- 1980, asume la Presidencia de el Salvador, para combatir al frente Farabundo Martí de liberación nacional. Establece una base militar en el Salvador y en Nicaragua. Activan los escuadrones de la muerte en Honduras.
50.- 1981, organiza a través de CIA, los contra en Nicaragua. Intervino en la muerte del general Torrijos, presuntamente en accidente de tránsito, debido al nacionalismo de este y sus relaciones con Cuba.
51.- 1982, intervino en el golpe de estado de Guatemala y lleva al poder al General “Efraín Ríos”.
52.- 1983, derroca al gobierno del General Ríos y lo reemplaza por Oscar Mejía Victores. Ocupan la pequeña Granada.
53.- 1982 - 1984, conspira para derrocar al gobierno de Surinam.
54.- 1984 – 1989, interviene el proceso electoral de Nicaragua, para sacar al gobierno sandinista y colocar a su candidata “Violeta Chamorro”
55.- 1989, invade y bombardea a Panamá y deja a quince mil personas sin hogar y murieron miles. Estuvo trabajando íntimamente con los escuadrones de la muerte torturadores y traficantes de drogas.
56.- 1991, sacan del poder al Presidente Haití, “Jean Bertrand Aristide”.
57. en la década de los 90, suministro a Perú, un interminable grupo de consejeros y entrenadores militares, focas navales (buzos navales) y boinas verdes, armas y equipos militares, vuelos de vigilancia, estaciones de radar en los Andes, todo ello para apoyar al autocrático, corrupto y violador de los Derechos Humanos “Alberto Fujimori”. Colombia se convierte en el tercer beneficiario más grande del mundo en ayuda militar estadounidense, con un enorme personal ubicado en un creciente número de bases militares, que ayudan con acciones bélicas contra la guerrilla. El ejército Colombiano se encuentra envuelto en el trafico de drogas, así como, asociado con las fuerzas paramilitares de derecha y actúan contra los Derechos Humanos. Las pequeñas bases de operaciones estadounidenses dotadas con fuerzas especiales se desplazan hacia la frontera venezolana posiblemente para permitir la penetración a territorio venezolano y evitar que se expanda a Colombia, la revolución de izquierda de Venezuela.
58.- 2002 – 2003, saco al Presidente “Hugo Chávez Frías”,  elegido mediante el sufragio, a través de un golpe de estado, por una coalición financiada y apoyada por Washington.
59.- 2004, saca del poder al Presidente de Haití, “Jean Bertrand Aristide”. Es sacado del poder el Presidente de ecuador Lucio Gutiérrez. Viola el derecho de autodeterminación y soberanía de Venezuela (durante llamado referéndum sobre el mandato del presidente Chávez en agosto), a través del fondo nacional para la democracia de Estados Unidos, dona más de nueve millones de dólares a la campaña de oposición en contra del Presidente Venezolano y lanza una campaña mediática para desacreditar y mancillar la imagen del presidente Chávez.
60.- En el año 2011, Invasión a la República de Libia valiéndose de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), logrando la muerte de su Presidente Muamar El Gadafi. (Opinión del Frente Nacional de Abogados Bolivarianos - FNAB).
61.- En el 2012, intenciones de invasión nuevamente por el gobierno de los Estados Unidos de América, a IRAN, con la exclusividad de la intromisión en la soberanía por la riqueza petrolera del Estrecho de Ormuz. (Opinión del Frente Nacional de Abogados Bolivarianos – FNAB).
Resumen. Intervenciones de Estados Unidos en América Latina y El Caribe. /Colegio Universitario Francisco de Miranda / revisión técnica Eva Golinger.
Con los puntos antes expuestos se ratifica la tesis del Libertador Simón Bolívar, cuando manifestó en su pensamiento que “Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia, para plagar la América de miserias a nombre de la Libertad”.
En la Carta de Jamaica, Bolívar, advierte las posibilidades de una unión que permitiera superar evidentes debilidades, resultado del abandono, del aislamiento, de la ausencia de relaciones internacionales, y del combate férreo de los realistas. Escrita en medio de la incertidumbre, del fracaso próximo, este texto de Bolívar profundizó en el ser de América para proponerle un camino y un destino, con la fe del que se sabe en la justicia y en la razón. Es cierto que ahora se reúnen Cumbres Iberoamericanas y que sigue vivo el espíritu de unidad y colaboración; que hoy esa América independiente que habla español y lenguas indígenas se preocupa por los derechos de los más desfavorecidos, y por proclamar la libertad y la defensa no sólo de los países surgidos hace ya casi 200 años, sino también de los derechos humanos; pero sigue siendo esa América de las profundas y dolorosas desigualdades, “encontrada entre sí”, y, al parecer, todavía tan necesitada de la protección de “una nación liberal”; sobre todo, por desgracia, una América que no percibe sus enormes fortalezas ni sus evidentes “virtudes y talentos” que de no ser por esa inexplicable miopía hace ya mucho tiempo habría podido ser no el Continente de la esperanza sino la mejor alternativa para el desarrollo de una cultura verdaderamente humana y justa. Sin duda, la América que quería Bolívar, quien es reconocido por la BBC, como el americano más prominente del siglo XIX, que "Con solo 47 años de edad peleó 472 batallas siendo derrotado solo 6 veces. Participó en 79 grandes batallas, con el gran riesgo de morir en 25 de ellas. Liberó 6 naciones, cabalgó 123 mil kilómetros, más de lo navegado por Colón y Vasco de Gama combinado. Fue Jefe de Estado de 5 naciones. Recorrió 10 veces más que Aníbal, 3 veces más que Napoleón, y el doble de Alejandro Magno. Sus ideas de Libertad fueron escritas en 92 proclamas y 2.632 cartas. Lo más increíble es que muchas de ellas fueron dictadas de forma simultánea y en diferentes idiomas a distintos secretarios. Y el ejército que comandó nunca conquistó...  sólo Libero”.
  Es por ello, que el gobierno del Presidente “Hugo Rafael Chávez Frías”, siguiendo los ideales del Libertador, en el Bicentenario ha venido proclamando ante los países hermanos de América y el Caribe, así como del mundo, a través de organismos como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la integración por la independencia, la justicia, la paz y la unidad, tomando como referencia el camino trazado por los libertadores de América Latina  y el Caribe, iniciado de manera efectiva con la independencia de Haití en 1804, liderada por su Presidente Alexandre Petión, sembrando las bases para la solidaridad y unificación entre los pueblos de la región.
Así mismo se realiza en nuestro territorio (Caracas, 04/FEB/2012), la XI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, que nació en el 2004 organismo multilateral, bajo las premisas de reciprocidad, solidaridad, cooperación para las regiones con el objetivo de fortalecer los mecanismos que permitan la integración regional, cuya visión es reducir la pobreza e impulsar el intercambio económico y equitativo de las naciones. Los países que integran este organismo multilateral entre ellos Bolivia, Cuba, Antigua y Barbuda, San Vicente y Las Granadinas, Ecuador, Dominica, Nicaragua y Venezuela, revisan como avanza el Sistema Único de Compensación Regional (SUCRE), El Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP) y las empresas Gran Nacionales. En esta cumbre los mandatarios de las naciones comprometidas que la conforman suscribieron acuerdos entre los que se encuentran: el rechazo del hegemonismo imperial, rechazo a las guerras, rechazo a golpes de Estado, respeto a la autodeterminación y soberanía de los pueblos, no más destrucción del planeta, respeto a los derechos humanos (negrillas del Frente Nacional de Abogados Bolivarianos), soberanía cultural, no más matrices mediáticas de poderes facticos, la democratización del conocimiento, la erradicación de la pobreza, la promoción de la justicia en la región, garantizar los servicios básicos como derechos humanos (negrillas del Frente Nacional de Abogados Bolivarianos), la construcción de un modelo socio productivo y el desarrollo económico propio.
De allí pues que parafraseando a Eduardo Galeano, vivimos en un mundo patas arriba, siendo que los Estados Unidos es tan anti democrático como el consejo de seguridad de la Organización de Naciones Unidas, tan dominante como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial; tan excluyente y gomosidad como la globalización neoliberal y el bloqueo de medio siglo contra Cuba, al que hay que incluirle los diez años de prisión a los cinco héroes contra el terrorismo; tan alejado de la ética como para presentarnos un mundo de ficción como la realidad; tan distante de sus bases doctrinales como la negación del desarrollo social de la sociedad capitalista por el dinerismo imperante; tan criminal como las agresiones terroristas de Estados Unidos; tan mentiroso como los medios trasnacionales y sus obedientes sucursales locales (Ernesto Vera) doble terrorismo imperial: de Estado y mediático. Por ende queda demostrada la violación constante, repetida y reiterada por parte de los Estados Unidos en perjuicio del pueblo de Venezuela. Es necesario destacar que Estados Unidos, encabeza una ofensiva de la mundialización liberal que ataca en los frentes económico, ideológico y militar. El verdadero “eje del mal”, constituido por la Organización Mundial de Comercio (OMC), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), este sigue imponiendo al mundo la dictadura del mercado la preeminencia del sector privado, el culto de la ganancia y provocando estragos terroríficos en el conjunto del planeta: super quiebra fraudulenta de Enron, crisis monetaria en Turquía derrumbe calamitoso de Argentina y devastaciones ecológicas por doquier………. Aunado a esto en su discurso del 29 de enero de 2002, el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, evoco un eje del mal constituido según el, por Irak, Irán y Corea del Norte (Ignacio Ramonet. La Crisis del Siglo. Pág 31), queda reflejado con esto la doble moral y el doble discurso del gobierno de los Estados Unidos. Cita: Frente Nacional de Abogados Bolivarianos (FNAB).
Para esto se trae a colación parte del Primer Examen Periódico Universal en Materia de Derechos Humanos, presentado por el Canciller “Nicolás Maduro Moros” ante la Organización de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. (2011)
El pueblo Venezolano ha librado a lo largo de los últimos doce (12) años una pugna histórica por hacer, nacer lo nuevo, lo justo, lo humano, cabe destacar por parte del Frente Nacional de Abogados Bolivarianos lo expresado por Antonio Gramsci, “entre lo nuevo que no termina de nacer y lo viejo que no termina de morir”, desde una pesada y cruel herencia de opresión e injusticia, esta pugna histórica es la continuidad de una lucha de siglos que nos permite a doscientos (200) años del inicio de nuestra gesta de independencia buscar el objetivo fijado por el Libertador Simón Bolívar, quien con claridad profética sentencio en el año 1819, lo siguiente:”El sistema de gobierno más perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política”. El pueblo Venezolano heredo del colonialismo Europeo, un Estado diseñado para la sumisión de las mayorías, para la dominación de las oligarquías, para la discriminación de sectores históricamente relegados como las mujeres y para la segregación de las minorías, en particular los pueblos indígenas sobrevivientes al genocidio colonialista y los afro descendientes, sobrevivientes a la barbarie esclavista.
En el siglo pasado, ese Estado muto para convertirse en el soporte del pacto de las elites contra el pueblo para responder a las luchas de los pueblos con violencia, para generar leyes que generan desigualdades económicas, sociales y culturales y para disponer de tribunales que criminalizarán la reiniciación social y política siendo severos con los pobres y complaciente con los ricos, a pesar de ese legado el Estado que hoy se construye en Venezuela, desde el Poder Popular se proyecta como el desarrollo constante y participativo de una Constitución política muy avanzada, en un proceso dialectico que consiste en garantizar de manera cada vez más amplia los derechos económicos, sociales y culturales generando instituciones y forma de acción de profundizar y ampliar los derechos políticos y civiles en otras palabras desde la participación activa y protagónica del pueblo, en medio del más amplio y plural debate de ideas. El Presidente “Hugo Chávez” viene implementando políticas cuyo horizonte son la igualdad social, económica y cultural. Esa es la forma en la cual el estado Venezolano impulsa de manera práctica y concreta la concepción que los Derechos Humanos son Universales e Indivisibles, desde luego esta práctica va de la mano con el esfuerzo por implementar el marco normativo internacional en materia de Derechos Humanos, gracias a la cual la República ha ratificado nuevos instrumentos de gran transcendencia adicionalmente en fecha reciente suscribió (3) tres nuevos instrumentos:
1.- El Protocolo contra la tortura y otros tratos crueles inhumanos y degradantes.
2.- La Convención Internacional sobre la Protección de los derechos de los Trabajadores, migratorios y sus familiares.
3.- El Protocolo facultativo de todos los Derechos económico, sociales y culturales.
En este contexto de transición  ha sido un modelo democrático de participación, la preparación del Examen periódico Universal del estado Venezolano; fue naturalmente un ejercicio amplio, plural y de naturaleza profundamente popular, en Primer lugar se conformo un grupo de trabajo integrado por todas las ramas del Poder Público que efectuó hasta 75 reuniones de Trabajo, este proceso derivo en una consulta social muy amplia que dio lugar a talleres de formación a nivel Nacional con la participación de centenares de Consejos Comunales, que integran a millones de Venezolanos y de ONG, el proceso de consulta amplia abierta llego al cyber-espacio a través de su página web: www.epuvenezuela.com.ve y de la cuenta twitter: @epuve, gracias a que el Gobierno Bolivariano de Venezuela ha democratizado y masificado el acceso a la tecnología de la comunicación.
Venezuela logro la conformación de cinco Poderes Públicos a través de un proceso Constituyente. Donde existe un Poder Moral, concebido como un complemento fundamental para la profundización de una democracia que trascienda lo representativo y se convierta en participativa, orientándose desde el siglo XXI hacia el socialismo. El Poder Ciudadano o Moral funciona como un órgano de control de las Instituciones del país y de promoción y protección de los Derechos Humanos. Es de notar que de los cinco Poderes Públicos que conforman el Estado Venezolano están hoy encabezados por mujeres, esto es uno de los miles de ejemplos que Venezuela demuestra la transformación democrática que coloca a la mujer en un rol de verdadero liderazgo.
En estos últimos doce (12) años, la pobreza y la desigualdad se ha reducido, a una velocidad sorprendente al tiempo que las libertades y la participación democrática se ha ampliado y profundizado. El país se ha empeñado en aplicar mecanismos para erradicar la pobreza, bajo los principios de la universalidad, la gratuidad, la inclusión, la solidaridad, la igualdad y la justicia social. Los logros del estado Venezolano, en la materia se observa en los indicadores como la disminución de los hogares en extrema pobreza,  logrando pasar del 21 % en el año 1998 al 7.1% para el año 2010.
Venezuela ha invertido en materia social o acumulada de 3.093.478 millones de dólares en el año 1999 y 2010, habiendo duplicado esta inversión social en el 2007 y 2010. Para el primer semestre del año 2010 el coeficiente GINI de Venezuela se ubico en 0,3898; lo que indica este coeficiente ser el país con menos desigualdad en América Latina.
En materia de Derechos Civiles, el Estado Venezolano garantiza progresivamente la inviolabilidad del Derecho a la Vida como base para disfrutar y ejercer los demás derechos, al prohibir expresamente la pena de muerte, la protección reforzada de este derecho abarca desde el momento de la concepción al ciclo gestacional, la salud materno infantil  se extiende hasta el desarrollo integral de la persona humana. Ello ha incidido en la disminución de la tasa de mortalidad al nacimiento que se ubica para el año 2008, en 13.9 por mil nacidos y en la esperanza de vida al nacer 73.94 años, además la Carta Magna garantiza la libertad de expresión, sin que sea posible censura alguna, pero correlativamente quien ejerce esta libertad debe asumir la plena responsabilidad por todo lo expresado, igualmente reconoce el derecho a una información veraz, oportuna, imparcial y sin censura, materia fundamental para el buen vivir de nuestro pueblo. El Gobierno nacional ha creado 1.225 medios alternativos y comunitarios; ha otorgado139 concesiones a emisoras radiales; 32 a televisoras y creado 37 televisoras comunitarias, lo que calificó como un hecho “sin precedente”.
OBJETO DE LA DENUNCIA
El objeto de la presente denuncia, es exigirle a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al gobierno de los Estados Unidos de América , la no intromisión en la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela, así como, reclamar el respeto internacional que merece este país, donde su principio fundamental es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador. Siendo estos derechos irrenunciables de la Nación, la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y autodeterminación nacional. De allí pues, que el gobierno de los Estados Unidos de América, ha venido ejerciendo intervención en las políticas públicas del gobierno Venezolano, vulnerando derechos y garantías de derecho interno establecidos en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela en contravención a la Carta Democrática Interamericana, irrespetando las libertades fundamentales y los derechos humanos en su carácter universal, indivisible e interdependiente consagrados en las Constituciones de los Estados y en los instrumentos internacionales. Por lo que es evidente señalar algunos casos de intervención y vulneración de Derechos Humanos por  parte del gobierno de Estados Unidos de América en contra de Venezuela, en materia de terrorismo, narcotráfico, tráfico de armas, municiones,  paramilitarismo, entre otros.
El gobierno Venezolano desde la asunción de la Presidencia del Comandante “Hugo Rafael Chávez Frías”,  ha implementado una  serie de mecanismos para salvaguardar los derechos humanos que todas las naciones del mundo anhelan, estableciendo como valores superiores el respeto a la vida, a la libertad, igualdad y justicia,  con el fin exclusivo de otorgarle al pueblo la mayor suma de felicidad y la justa distribución de la riqueza. Desprendiéndose que el gobierno imperialista de los Estados Unidos, ha efectuado una serie de atropellos en búsqueda de desestabilizar los derechos civiles, políticos, económicos consagrados en la Carta Magna con preeminencia de los Derechos Humanos. En el marco de la Asamblea del Milenio, en septiembre de 2000, se llevo a cabo la Cumbre del Milenio que reunió a los países del mundo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En este cumbre fue adoptada la Declaración del Milenio, un documento en el que las naciones se comprometieron a lograr un mundo más pacífico, prospero y justo. La misma estableció los años 1990 – 2015, como el marco para la consecución de la mayoría de los objetivos de desarrollo del milenio y 21 metas cuantificables que se supervisarían mediante varios indicadores, entre ellos, abarca la reducción a la mitad de la pobreza extrema hasta la detención de la propagación del VIH / SIDA y la consecución de la enseñanza primaria universal para el año 2015.
En tal sentido el Gobierno Bolivariano ha venido implementando una serie de políticas de inclusión y atención social desde el año 1.999, contribuyendo con un mayor bienestar para la población, sobre toda aquella que tradicionalmente fue la más desatendida durante gobiernos anteriores. La Republica Bolivariana de Venezuela reafirma su compromiso  de seguir aplicando políticas sociales que garanticen un aumento de la atención en salud, alimentación, educación, cultura y tecnología, es decir, se ha logrado las Metas del Milenio. No obstante a pesar del ataque feroz de los actos mediáticos, el gobierno revolucionario a pesar de la actuación hostil, por la hegemonía de los Gobiernos de los Estados Unidos (BUSH-OBAMA- TRASNACIONALES) en el mundo, ha superado los obstáculos aplicados por los medios de comunicación, avanzando en la inquebrantable voluntad de luchar por la inclusión de la libertad, la justicia social, la igualdad y la soberanía del Estado Venezolano, estos esfuerzos validados por el pueblo, dichos logros se condensan por ejes estratégicos en los siguientes aspectos:
1.- En lo económico, un crecimiento sostenido de la economía, fortalecimiento del modelo productivo, mejoras en la distribución de la riqueza.
2.- En lo social, fortalecimiento de justicia social en materia de salud, en educación, alimentación, disminución de la pobreza, mejoras en la distribución del ingreso.
3.- En lo territorial, en busca de la ocupación armónica y eficiente según las potencialidades de cada región, se han desarrollado un conjunto de obras de infraestructura que coadyuvan en la generación de empleos directos e indirectos en diferentes sectores de la población.
4.- En lo internacional, se ha buscado fortalecer la soberanía Nacional y promover un mundo pluripolar a través de la diversificación de las relaciones internacionales, gestionando espacios multipolares, donde las acciones llevadas a cabo han permitido avanzar en la consolidación de la unión social, política y energética de los países de América Latina y el Caribe.
5.- En lo político, se ha incrementado la participación popular mediante la generación de una estructura organizativa de la base social que ha apuntalado al Poder Popular. Consolidación de la Democracia Participativa y Protagónica, a través, de la realización de catorce (14) procesos electorales de diversos tipos. “Asamblea Nacional / Dirección General de Investigación y Desarrollo Legislativo”. Discurso Presidente de la Republica 11/01/2008.
Con respecto al terrorismo el gobierno de los Estados Unidos de América, prefirió sancionar a Luis Alberto Faustino Posada Carriles, por un presunto delito de migración que poner a disposición a este de los gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela o a la República Socialista de Cuba, considerándose este acto contrario a los tratados suscritos en materia internacional para atacar la violación de Derechos Humanos, específicamente el caso del avión de Cubana de Aviación, donde perdieron la vida  setenta y tres (73)  personas. Manifestándose la doble moral y el doble discurso, donde los instrumentos legales internacionales son retórica para el gobierno Americano. Donde existe cualquier cantidad de Órganos adscritos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) conformados por dos (2) tipos principales de órganos:
  1.- Creado en virtud de la carta de la ONU, incluyendo la Comisión de Derechos Humanos.
  2.- Creado en virtud de tratados internacionales de derechos humanos (órganos de tratados). La mayoría de estos órganos reciben la ayuda de la Secretaría de los Tratados y de la Comisión de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH)) y la Organización de Estados Americanos (OEA), indicándose en estos órganos, leyes y resoluciones (adoptada el 10 de diciembre de 1948 en la Comisión de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, El principal instrumento internacional es la "Declaración Universal de los Derechos Humanos". Sin embargo, este no tenía carácter vinculante, por lo que se establecieron el "Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos" y el "Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales", establecidos el 16 de diciembre de 1966. ), (También cuenta con el "Segundo Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, destinado a abolir la pena de muerte", del 15 de diciembre de 1989. Además de la Declaración, los Pactos y sus Protocolos que forman la "Carta Internacional de Derechos Humanos", existen a nivel internacional más de 80 convenios y declaraciones que abarcan de más específicas acerca de estos derechos), además de la Carta de la Naciones Unidas, la Convención de Viena, el Estatuto de la Corte Internacional de Justicia y la Carta Democrática Interamericana, todos referidos sobre la dignidad de la persona, impulsar la paz, el bienestar de la humanidad, el imperio de la ley y la protección  de los derechos humanos, por parte de los países miembros de estas instituciones internacionales. Por lo que es evidente que el gobierno Venezolano en virtud de la inoperatividad de estas instituciones internacionales en la protección de los derechos humanos, ha realizado un trabajo constante contra el flagelo del terrorismo. El 1 de julio de 2010, fue detenido en el aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía el terrorista, Francisco Chávez Abarca, de nacionalidad Salvadoreña con identidad falsa, el mismo estaba solicitado por la República de Cuba por este delito, quien formaba parte de una organización criminal de narcotráfico, armas y falsificación de dinero y además hombre de confianza de Posada Carriles, hoy protegido por el gobierno de los Estados Unidos. Es evidente que el gobierno estadounidense  ejerce presión a través de sus instituciones gubernamentales e  internacionales  hacia  el gobierno Venezolano con estrategias y maniobras de intromisión para acusar a Venezuela, de país complaciente con el narcotráfico, a sabiendas que en el Primer Examen Periódico Universal en materia de Derechos Humanos, presentado ante la ONU y reconocido desde el año 2006 y por sexto año en el 2011, Venezuela es declarada por la oficina contra el delito y la droga de las ONU como territorio libre de cultivo ilícito, no se produce droga, sin embargo, las políticas públicas implementadas por el gobierno del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, ha asumido con firmeza y resolución en contrarrestar el problema mundial del narcotráfico que tanto daño hace a la humanidad.
Prueba de ello, es la incautación por parte de organismos de seguridad del Estado Venezolano de 24,6 toneladas de droga durante el año 2010, demostrando el éxito en la lucha contra el narcotráfico.
El terrorismo mediático que ha venido ejerciendo el gobierno estadounidense, a través, de sus medios de comunicación aliados como lo es el caso de la cadena televisiva CNN, la SIP donde se observa la mentira que trata de ser convertida en verdad la llamada libertad de prensa dominante, generando desinformación que pretenden arrancar el alma Latinoamericana, difamando y mintiendo al exponer su política nefasta e imperialista que es equivalente a la acción de los criminales de guerra en los conflictos bélicos nacionales e internacionales, verbigratia los sucesos ocurridos en Venezuela apoyados  por el gobierno de los Estados Unidos a un grupo de Venezolanos a través de un fondo nacional para la democracia.
La República Bolivariana de Venezuela, estableció como eje estratégico en materia de seguridad, el control de armas, municiones y el desarme por mandato presidencial, creándose una comisión para este control, con el fin de aplicar medidas que vigilen la tenencia de armas de fuego, de uso en la población civil, bajo el principio de la paz, la convivencia, la vida el respeto a los Derechos Humanos, como elementos centrales de la misma, desde el año 2003 al 2011, el gobierno a través del Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia, ha logrado la incautación y destrucción de 251.652 armas de fuego, esto ha contado con el apoyo de Organismos Internacionales, veedores bajo el programa de Naciones Unidas para el desarrollo.
Para el año 2004, se detiene en Venezuela en la zona Metropolitana de Caracas, en el Municipio Baruta sector el Gavilán 130 ciudadanos de nacionalidad Colombiana con uniformes militares e insignias pertenecientes a nuestra Fuerza Armada, una maniobra de los Estados Unidos en contra de la República Bolivariana de Venezuela  con la finalidad de generar conflicto con el gobierno de Colombia.
 El gobierno Estadounidense, con todas estas agresiones vulnera los Derechos Humanos, y expone ante el mundo al gobierno Venezolano a través de la Organización de las Naciones Unidas, como ilegitimo, totalitario, agresor y violador de Derechos Humanos, ante la negativa del Presidente Chávez, de no permitir sobrevuelos de naves militares e instalación de radares en territorio Venezolano.
Venezuela se ha convertido en el país de América Latina que más ha sufrido, un escenario  de una feroz y creciente campaña diplomática de Estados Unidos para evitar el ingreso temporal de Venezuela en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).
PETITORIO
Por todo lo anteriormente narrado EL FRENTE NACIONAL DE ABOGADOS BOLIVARIANOS DE VENEZUELA, COMO GARANTE DE LOS DERECHOS HUMANOS DENUNCIA, EN DEFENSA DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA AL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA POR VIOLACIONES REITERADAS DE LOS DERECHOS HUMANOS, ASÍ COMO, SU POLITICA INTERVENCIONISTA, LA MISMA  SERA  PRESENTADA  ANTE LA ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS (ONU), ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS (OEA) Y LAS EMBAJADAS DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE, ACREDITADAS EN EL PAÍS

 De tal manera, se exige a estos organismos internacionales:
1.- Que el gobierno de los Estados Unidos de América, suscriba el Pacto de San José de Costa Rica. “Derechos políticos y civiles del hombre”.
2.- Que se le exija al gobierno de los Estados Unidos de América, que suscriba la Carta Interamericana de los Derechos Humanos.
3.- Que se le exija al gobierno de los Estados Unidos de América, que le dé cumplimento al pronunciamiento emitido por la Organización de Naciones Unidas, el poner fin al bloqueo en contra de la República Socialista de Cuba.
4.-  Que se le exija al gobierno de los Estados Unidos de América, liberar a los (5) cinco héroes cubanos secuestrados, privados de libertad en una cárcel de este país.
5.- Que se le exija al gobierno de los Estados Unidos de América, garantizar la paz, en los países de América y El Caribe.
6.-  Que se le exija al gobierno de los Estados Unidos de América, dar cumplimiento a la Convención de Viena, sobre el Derecho de los Tratados.
7.- Que se le exija al gobierno de los Estados Unidos de América, que suscriba el Protocolo de Kioto.



Abogados Firmantes que refrendan esta denuncia.
JULIO CESAR LATTAN AVALO.
Presidente del Frente Nacional de Abogados Bolivarianos de Venezuela”.


ESAUL JOSÉ  OLIVAR LINARES.
 “Coordinador Nacional del Frente Nacional de Abogados Bolivarianos de Venezuela”.

EL FRENTE NACIONAL DE ABOGADOS BOLIVARIANOS DE VENEZUELA, COMO GARANTE DE LOS DERECHOS HUMANOS DENUNCIA, EN DEFENSA DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA AL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA POR VIOLACIONES REITERADAS DE LOS DERECHOS HUMANOS, ASÍ COMO, SU POLITICA INTERVENCIONISTA, LA MISMA  SERA  PRESENTADA  ANTE LA ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS (ONU), ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS (OEA) Y LAS EMBAJADAS DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE, ACREDITADAS EN EL PAÍS"

Nombres  y Apellidos               C.I.           Estado             FIRMA

No hay comentarios: