jueves, 19 de enero de 2012

Nancy Pérez: 70% de quienes dirigen el Poder Popular en Venezuela son mujeres

Correo del Orinoco./ La Ministra del Poder Popular para la Mujer, Nancy Pérez, aseguró este jueves que el 70% de quienes dirigen el poder popular en Venezuela son mujeres. A su juicio, más de 8 mil mujeres son sargentas y tenientes y 120 mil mujeres están en la Milicia Nacional Bolivariana. Asimismo, comentó que un 60% de las mujeres venezolanas se encuentran estudiando y formándose a través de las misiones sociales.



Durante su participación en el programa De Frente, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), la ministra destacó que “las mujeres están en todas partes”, en la Fuerza Armada, en las alcaldías, en el campo y en los Consejos Comunales.

Dijo que cree en el feminismo que descarta y lucha contra cualquier forma de expresión capitalista, “no en el feminismo en el que la mujer está en contra del hombre. Es la mujer por sus derechos, ocupando un espacio de igualdad”.

EXPECTATIVAS PARA EL 2012

La ministra Pérez puntualizó que las mujeres esperan para el 2012 “profundizar la Revolución, avanzar en el socialismo, profundizar en la independencia de la Patria (…) en lo económico, social, político y cultural”.
“Sabemos que nuestro Presidente -Hugo Chávez- confía y cree en la mujer” y le ha dado el espacio para construir la Patria Socialista, concluyó.
Texto/Dilia Ardila

No hay comentarios: