lunes, 23 de enero de 2012

Gadafistas toman bajo su control la ciudad libia de Beni Walid

Los seguidores del asesinado ex líder libio Muamar Gadafi tomaron bajo su control la ciudad de Beni Walid en el oeste de Libia, informaron este lunes los medios noticiosos citando a un representante de la administración local.


Anteriormente se informó que en la ciudad estallaron enfrentamientos entre detractores y seguidores de Gadafi que causaron 4 muertos y unos 20 heridos.

Más tarde, se dio a conocer que los gadafistas han tomado bajo su control varios barrios importantes de la ciudad incluida su parte céntrica. Según las informaciones de la administración local, los seguidores de Gadafi izaron allí “la bandera verde”, la oficial bandera de la antigua Yamahiriya.

Las protestas masivas contra el régimen de Muamar Gadafi estallaron en Libia a mediados de febrero de 2011 y luego desembocaron en choques armados. El 17 de marzo de 2011, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que autorizó la intervención militar extranjera en el país africano argumentando la necesidad de proteger a la población civil.

Posteriormente la operación se desarrolló bajo el mando de la OTAN. Gadafi, quien había gobernado Libia durante más de 40 años, fue derrocado y después, asesinado. La operación de la OTAN se dio por concluida el 31 de octubre de 2011.

No hay comentarios: