jueves, 3 de noviembre de 2011

La Batalla de los Contenidos. (Fernando Buen Abad Domìnguez)


Hacia una Semiótica para la Emancipación./Nuestras dificultades a la hora de fijar “contenidos”, nuestra desventaja para marcar el rumbo y el ritmo de las ideas, nuestras limitaciones para ganar la batalla de las “agendas”… sigue siendo una debilidad dolorosa, desesperante y peligrosa.

Cristina en Cannes: “Estamos viviendo en un anarcocapitalismo en el que nadie controla a nadie”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló en Cannes  que actualmente existe “una especie de anarcocapitalismo, en el que nadie controla a nadie” y planteó que,  “si los que lideran el mundo no dan soluciones clave en materia financiera”, lo que gana “es la especulación”.

Aznar y su socio George W. Bush piden “firmeza” frente al “régimen” cubano

El expresidente estadounidense George W. Bush y el expresidente del Gobierno español José María Aznar coincidieron en que debe mantenerse la “firmeza” frente al régimen cubano para avanzar hacia una “transición pacífica”, durante una mesa redonda celebrada en Dallas (EEUU), reporta EFE.

Oscar Battaglini: El Pacto de Punto Fijo “está muerto”, pero sus agentes históricos “están vivitos y coleando”

Vanessa Davies/ Correo del Orinoco./ Hoy se cumplen 53 años de la firma del acuerdo político que pasó a la historia como el Pacto de Punto Fijo, con el que los partidos signatarios (Acción Democrática, Copei y Unión Republicana Democrática) se comprometieron al reparto del poder luego de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Este convenio -que tiene sus detractores y sus defensores- rigió en el país hasta 1998, cuando el advenimiento de la Revolución Bolivariana lo terminó de liquidar.

martes, 1 de noviembre de 2011

¡De antología! España: Multa de 750 euros al que tome comida de la basura

El Ayuntamiento de Madrid, en España, aprobó una ordenanza por la cual van a multar a todas las personas que roben comida en los cubos de basura. Multa que asciende a 750 euros y que ha producido la queja de los propios indigentes.

Hoy martes: Manifestación en Francia contra cumbre del G-20

Diversas organizaciones sociales y políticas de Francia están organizado para este martes una jornada de intensa protesta en contra de la cumbre del G-20, la cual se llevará a cabo esta semana en ese país europeo.
La corresponsal de Telesur en Francia, Hilda Salsas, reportó que la marcha será pacífica y recorrerá las calles de la ciudad de Cannes (sureste).

YouTube censurado por EEUU. Oculta violencia de sus tropas. ¿Libertad de expresión?

Mientras el presidente Obama exige a otros países como China o Irán que no bloqueen los sitios de Internet, se descubrió que son las propias autoridades estadounidenses, con 5.950 solicitudes y una tasa de respuesta del 93%, las que han presentado durante el primer semestre del 2011 más peticiones de este tipo.

Elimina EE.UU. aportes a la UNESCO

El gobierno estadounidense eliminará los fondos de su aporte a la UNESCO luego que esa organización aceptó hoy a Palestina como miembro pleno, informó una fuente oficial. La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo este lunes en rueda de prensa que la entrada de Palestina como miembro pone en marcha restricciones legislativas existentes desde hace tiempo que obligan a su país a abstenerse de hacer contribuciones a la organización.

Colapso electoral del Uribo-Santismo y nuevo ciclo político. (Daniel Pali)

A esta hora es nítida la victoria de Gustavo Petro como nuevo alcalde de Santafé de Bogotá, su movimiento progresistas triunfa con 32.16% de los votos (721.308 votos), lo sigue con 24.93% (559.307 votos), la coalición uribista y santista del partido verde (neo-uribista), el Partido de la U (Santista), el partido conservador y diversas congregaciones cristianas.

Correa, ejemplo de rebeldía ¿Quién ha votado al Banco Mundial?

Adoración Guamán./ Hoy no me quito de la cabeza la imagen del presidente de Ecuador, Rafael Correa, en su particular ejercicio de rebeldía frente al Banco Mundial. Algunos medios de comunicación califican de desplante que un Presidente decida no escuchar a un organismo internacional.

La Florida Santiago: Campamento Nueva La Habana, 41 años

Hoy, 1 de noviembre de 2011, se cumplen 41 años desde que se iniciará una de las experiencias más desarrolladas de organización popular de la historia de Chile. Un día como hoy cerca de 1500 familias de sin casas dieron origen al Campamento Nueva La Habana.

Protestas sociales y elecciones en el 2012. (Luis René Fernández Tabío)

El estallido de la crisis económica y financiera en los Estados Unidos a finales del 2007 y su secuela de alto desempleo, pobreza, desigualdades e injusticias sociales, está inexorablemente ligada a los movimientos de protestas sociales en ese país, al funcionamiento de su sistema político y ambos: crisis y manifestaciones sociales, tendrán indudable repercusión en las próximas elecciones del 2012.