viernes, 7 de octubre de 2011

En fotos, represión en Chile al mejor estilo de Pinochet

La brutal represión del gobierno de Sebastian Piñera contra los estudiantes chilenos atiza los ánimos del estudiantado, de los trabajadores, y de diversas organizaciones que cargan con las heridas de la dictadura, y luchan contra la violencia.

Países felicitan a Venezuela en la ONU y reconocen esfuerzo del Gobierno en materia de DDHH

La delegación venezolana presentó hoy su informe sobre los Derechos Humanos (DDHH) ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. En su intervención, el canciller Nicolás Maduro destacó que el pueblo y el Estado se encuentran inmersos en “un gigantesco esfuerzo histórico por construir y consolidar el estado democrático y social de derecho y justicia que consagra la Constitución”.

jueves, 6 de octubre de 2011

Chile: Mensaje de Sebastián Piñera y Proyecto Ley de Hinzpeter que busca Criminalizar la Protesta

níkolas stolpkin./ MENSAJE DE S.E. EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA CON EL QUE INICIA UN PROYECTO DE LEY QUE FORTALECE EL RESGUARDO DEL ORDEN PÚBLICO. ¿Para qué Pinochet?

Un centenar de detenidos tras represión a estudiantes en Chile

Un total de 132 detenidos, cinco Carabineros (policías militarizados) heridos y 25 civiles lesionados fue el saldo final de una marcha estudiantil reprimida con carros hídricos y gas lacrimógeno en el centro de la ciudad de Santiago, capital de Chile.

Grecia: cuando una imagen vale más que mil palabras

Fotoperiodista griega Tatiana Bolari recibe un puñetazo en la cara por un policía antidisturbios, mientras cubría una protesta en Atenas. A veces las palabras no pueden describir la sensación de asco que surge cuando nos enfrentamos a nuestra realidad política actual. Esta foto lo dice todo.

Merentes: Venezuela espera la llegada del 16.908 língotes de oro


Venezuela espera tener en su poder en no más de 45 días sus reservas de oro depositadas en bancos de Europa, según informó el presidente del Banco Central venezolano (BCV), Nelson Merentes.

Rusia acusa a la OTAN de multiplicar los civiles muertos en Libia

El Gobierno ruso manifestó este jueves su rechazo a las afirmaciones de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) que defienden la intervención a Libia por salvar una inmensa cantidad de vidas, cuando, por el contrario, el precio de la ofensiva “fue la multiplicación del número de civiles muertos".

miércoles, 5 de octubre de 2011

Chávez: Fracaso electoral de la oposición estaría acompañado de violencia y sabotaje

C.O./ Chávez ratificó que los sectores de derecha más nunca volverán a gobernar, “hagan lo que hagan”. Destacó que pronto estará en la calle y el año que viene será el Presidente candidato. Cuando la oposición comience a  comprender su fracaso electoral el próximo 7 de octubre de 2012 comenzará a recurrir a la violencia, al sabotaje y a la desestabilización del país, denunció este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Crece la confianza del pueblo en el Presidente Hugo Chávez

YVKE./ A continuación se presente el más reciente estudio realizado por la empresa Datanalisis durante los meses de agosto y septiembre del presente año. Este estudio se efectuó del 29 de agosto al 7 de septiembre de 2011, a un universo de 1.300 personas mayores de 18 años, de sexo femenino y masculino de los estratos socioeconómicos A/B, C, D y E. La recolección de la información se hizo en hogares, y se utilizó un muestreo aleatorio y estratificado (por sexo, edad, estrato socioeconómico y región).

Septiembre negro para el empleo en España, el peor dato en este periodo desde 1996


Los Servicios Públicos de Empleo de España han registrado una importante subida en el número de desempleados, el pasado mes de septiembre el índice se incrementó un 2,3% respecto a agosto. 95.817 personas perdieron su trabajo en un mes, y pasaron a unirse a los más de 4,1 millones que ya se encontraban en el paro.

William Blum: La mayor mentira en la guerra contra el terrorismo

¿Se acerca demasiado la historia para los frágiles corazoncitos y mentes estadounidenses? Sus escuelas y medios favoritos han hecho un excelente trabajo para mantenerlos en la ignorancia de lo que su país ha hecho al resto del mundo, pero últimamente algunos puntos de vista incómodos han logrado llegar a esa bien defendida conciencia estadounidenses.

Libia: Las filas de la resistencia se refuerzan aceleradamente

La resistencia libia avanza pese a los continuos ataques de los mercenarios apoyados por la OTAN.
Se ha podido conocer que un ejército formado por entre 10 y 15 mil tuaregs apoyados por civiles armados ha liberado completamente Sebha y las ciudades y aldeas cercanas.

Oposición derechista da “bienvenida” a cadaver de ex presidente venezolano Pérez muerto en Miami

TeleSUR – Con ausencia del sentido común, que dicta ciertos protocolos cuando se trata de fallecidos, la  militancia de Acción Democrática le dio la “Bienvenida” a los despojos mortales de quien fuera presidente de Venezuela en una tenebrosa etapa de su historia reciente.

China promete apoyo para reforma necesaria y razonable de ONU

(Xinhua) -- China apoya a Naciones Unidas para que lleve a cabo reformas necesarias y razonables en vista de la cambiante situación internacional, dijo hoy un importante diplomático chino ante la ONU.

martes, 4 de octubre de 2011

Indignados de EE.UU. preparan marcha para este miércoles

Telesur./ El movimiento “Ocupa Wall Street” en Estados Unidos (EE.UU.) preparan una gran protesta para la tarde de este miércoles, a la que también se sumarán “los sindicatos de trabajadores”, informó este martes la corresponsal de teleSUR en Washington, Aurora Samperio.

Los griegos les cierran el paso a las autoridades del Gobierno

Numerosos trabajadores públicos griegos han bloqueado las entradas de varios ministerios en Atenas. La muchedumbre se ha concentrado para protestar contra los posibles despidos y los recortes financieros. Concretamente, los trabajadores han cerrado el acceso a las autoridades de los ministerios de Finanzas, de Cultura y Agricultura.


LA GUERRA DE LIBIA EN DIBUJOS ANIMADOS. (Video)

La Guerra de Libia en dibujos animados. (Video recomendado por @chiriguare).

Aprobar iniciativa de EEUU sobre yuan implicaría guerra comercial y afectaría recuperación

(Xinhua) -- Con problemas financieros crónicos y con un persistente desempleo que ha provocado que miles de manifestantes tomen las calles de Nueva York y de otras 50 ciudades estadounidenses, algunos legisladores de Estados Unidos, como de costumbre, están tratando de nuevo de culpar a la moneda china en lugar de abordar las verdaderas razones de los problemas económicos de su país.

Recomiendan a EE.UU. usar redes sociales en Latinoamérica

(PL) Estados Unidos debe utilizar las redes sociales para alcanzar sus objetivos políticos y protagonismo en América Latina, recomienda hoy un informe elaborado por políticos republicanos.

Prosiguen en Madrid protestas contra reformas educacionales

Las protestas contra las reformas educacionales en la Comunidad de Madrid toman fuerza hoy con la salida a las calles de profesores, padres y alumnos, convocados por los sindicatos, luego de dos semanas de descanso.

Rusia considera "inaceptable" proyecto del Consejo de Seguridad contra Siria

El Gobierno de Rusia calificó este martes como "inaceptable" el proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra Siria por las supuestas represiones que Damasco ha ejercido contra los civiles opositores desde que iniciaron, hace más de seis meses, las manifestaciones a favor y en contra del presidente Bashar Al Assad.

Cadena ESPN veta a cantante que compara a Obama con Hitler

El cantante de country Hank Williams Jr., hijo del también cantante Hank Williams, comparó este lunes al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con Adolf Hitler en una entrevista concedida a la cadena Fox.

China amenaza a EE. UU. con una guerra comercial


RT./ Las autoridades chinas están “categóricamente en contra” del proyecto de ley de EE. UU., que obligará al gigante asiático a aumentar la cotización del yuan.

EE. UU. guarda silencio pese a las numerosas protestas contra el capitalismo


Las protestas contra la situación social y económica que reina en el país norteamericano se difunden a las calles de Chicago, St. Louis, Kansas City y otras urbes. Sin embargo este tema casi no aparece en las noticias de la mayoría de principales medios de comunicación estadounidenses.

lunes, 3 de octubre de 2011

Saltrón asegura que en Venezuela se respetan los Derechos Humanos

A juicio del representante venezolano ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, Germán Saltrón, hay una “manipulación mediática” que se hace contra el país, al decirse que no se respetan los DDHH y la libertad de expresión.

Declaración de la ocupación de la ciudad de New York

Cuando nos reunimos solidariamente para expresar el sentimiento de injusticia social no debemos perder de vista lo que nos unió. Escribimos esto para que todas las personas que se sienten agraviadas por el poder de la corporaciones mundiales sepan que somos sus aliados.

Indignados de New York piden que se aplique modelo socialista venezolano en EE.UU

C.O./ El movimiento de indignados que protestan sobre el puente de Brooklyn, en New York al este de Estados Unidos, contra el sistema económico impuesto por el presidente Barack Obama, exigen al Gobierno norteamericano que se aplique el modelo socialista venezolano en su país.

Una 'tragedia griega' altera los mercados mundiales


La situación en los mercados mundiales sigue deteriorándose en un contexto caracterizado por noticias negativas sobre Europa, ya que las autoridades griegas admitieron su incapacidad de mantener el déficit presupuestario dentro de los límites previstos.

Fernando Buen Abad Domínguez: Polisemias de la “Inseguridad”

El miedo al miedo y las operaciones mediáticas golpistas.Calza perfecto en el golpismo mediático burgués, el manoseo del término “Inseguridad” atribuido a todo lo que no sean sus intereses. Coartada delincuencial perfecta. Una especie de “comodín” semántico de gran utilidad en los naipes ideológicos de los tahúres noticiosos. 

LA “FELICIDAD” DE LOS OPOSITORES QUE FESTEJAN LA ENFERMEDAD DEL PRESIDENTE CHÁVEZ

Jean Araud / Notas a propósito del estado de salud de Hugo Chávez. Cuando el comportamiento humano sorprende, hay que dejar pasar las aguas bajo el puente y observar con atención para intentar entender lo incomprensible. Han pasado más de dos meses desde que el pueblo venezolano y el mundo se enteraron de la dolencia del presidente Chávez. Llegó la hora de asimilar y asumir las realidades.

El Sueño Americano: en Miami, el 50.4 por ciento de las personas de 18 a 64 años, sin seguro de salud

La falta de seguro de salud en el Sur de la Florida – desde hace mucho tiempo un problema en las áreas obreras como Hialeah – se ha convertido ahora en “un desastre” en los suburbios de clase media de Kendall, de acuerdo con una información de la Oficina del Censo de EEUU, revela la prensa local.

Emergencia por amenaza de renuncia masiva de médicos residentes en Israel

(Xinhua) -- Los principales hospitales de Israel se preparan hoy para una renuncia masiva de cientos de médicos residentes.

Ileana Ros Lehtinen, "patriota" de pacotilla

Lázaro Fariñas. Rebelión/ ¿Quién puede autoproclamarse patriota, mientras pide un intervención extranjera al país donde nació? Bueno en lo que se ha dado a llamar Exilio Cubano de Miami, abundan los que se autodenominan patriotas y se han quedado roncos pidiendo a gritos, a través de los años, que los Estados Unidos invadan a Cuba y derroquen el gobierno allí establecido.

Un Grano de Maíz: Ideología de la Vanguardia

Recordemos que las formas de propiedad, la conciencia, las ideas, no son independientes, forman un conjunto donde se influyen mutuamente. Sabemos que, en disensión con los postulados de los clásicos, las revoluciones han sucedido en países de poco desarrollo de las fuerzas productivas, de poco proletariado. De aquí surge una reflexión: ¿cómo fue posible que países con poco desarrollo hicieran Revolución, cuál es la enseñanza, cómo aplicarla? Veamos.

Laboratorios de EE UU ordenaron el seguimiento al ministro venezolano Eduardo Samán

Raúl Edgar Fernández Kun Revista Novo / Observatorio Sudamericano de Patentes. Un informe encargado por la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) y realizado por un bufete de abogados local, confirma el seguimiento al que fue sometido el ex ministro Eduardo Samán como consecuencia de la modificación de la normativa de patentes instruida por el Presidente Hugo Chávez.

Paso firme en Wall Street pese a represiones y velo mediático. (Video)

RT./ En Los Ángeles cientos de personas se han manifestado contra la política llevada a cabo por algunas de las grandes corporaciones. Los activistas han instalado un campamento frente al edificio de la administración de la ciudad para apoyar las similares movilizaciones que tienen lugar en Nueva York. (video)

Marines se presentarán en Wall Street para proteger manifestantes.

Un grupo de Marines estadounidenses irá a Wall Street. Pero no para hacer frente a los manifestantes del movimiento Occupy Wall Street, sino para protegerles. Así lo han anunciado a través de Facebook una quincena de Marines veteranos que acudirán uniformados al distrito financiero de Nueva York.

domingo, 2 de octubre de 2011

Ángel Navas Presidente de FETRAELEC entrevistado por Aporrea (Ver video)

Zuleica Matamoros de Aporrea.org y de Prensa Marea Socialista entrevistó a Ángel Navas, presidente de Fetraelec (Federación de Trabajadores Electricistas) quien informó sobre el estado actual de los asuntos que competen a los trabajadores afiliados a dicha federación  y comentó sobre el avance del control obrero en la la industria eléctrica. (Video)

Piñera presenta proyecto de Ley para endurecer penas a manifestantes

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este domingo que presentó un proyecto de Ley para reformar el Código Penal y endurecer las penas contra delitos de orden público.

Destacan desempeño cubano en índice desarrollo humano

El secretario general auxiliar de las Naciones Unidas, Khalid Malik, destacó hoy aquí el desempeño de Cuba en el Índice de Desarrollo Humano (IHD), que mide tres aspectos básicos importantes como salud, conocimiento e ingresos.

Líder de la precampaña republicana dispuesto a enviar tropas de EEUU a México

El gobernador de Texas y aspirante a la candidatura presidencial de Estados Unidos, Rick Perry, dijo este sábado que él estaría dispuesto a enviar tropas a México para combatir a los traficantes de drogas si llegara el caso.

Tarjeta amarilla: Presidenta de Brasil debatirá Ley del Mundial con Blatter

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se reunirán el lunes en Bélgica para dialogar sobre la polémica en torno a la Ley General que regula la realización del Mundial de Brasil 2014, según reveló el Ministro de Deportes brasileño Orlando Silva.

“A ocupar Wall Street”

Juan Gelman./ Es la consigna de centenares de jóvenes –y no tan jóvenes– que desde hace dos semanas protestan en el Zuccotti Park, ex Liberty Plaza Park, en pleno centro financiero de Nueva York. La policía detiene a algunos, les rocía la cara con pimienta a otros, pero ellos no abandonan el lugar donde se reúnen y debaten qué hacer. Alzan carteles que dicen “Me gradué, no tengo trabajo” y están tan indignados como sus coetáneos españoles.

El Departamento de Estado deja sin trabajo a bloguero que citó a Wikileaks

El mismo día en el que más de 250.000 cables no censurados del Departamento de Estado se esparcieron por Internet, por primera vez en los 23 años que llevo de carrera en el Departamento del Estado, fui interrogado por su Buró de Seguridad Diplomática (DS por sus siglas en inglés) y me dijeron que me investigaban por haber revelado presuntamente información confidencial. ¿La evidencia de mi crimen? Un artículo del mes anterior en mi blog que incluía un enlace a un documento de WikiLeaks que ya estaba disponible en otros sitios web.


Yahoo ya lo hizo...y lo siguen haciendo.

Graciaschiriguare/ Yahoo bloqueó correos relativos a la protesta 'Occupy Wall Street' (Ver video)

sábado, 1 de octubre de 2011

Yahoo parece estar censurando los emails sobre las protestas de Wall Street (actualizado)

¿Estás pensando enviar un email a tus amigos sobre las protestas contra Wall Street que están celebrándose ahora mismo? Si tienes una cuenta de correo de Yahoo, piénsalo de nuevo. ThinkProgres ha revisado las afirmaciones de que Yahoo está censurando los emails relativos a la protesta, y ha descubierto que tras varios intentos desde múltiples cuentas, a nosotros también se nos ha impedido enviar mensajes sobre las manifestaciones de “Occupy Wall Street”.

Cruz Roja denuncia crítica situación humanitaria en Sirte por bombardeos de la OTAN

Los constantes y cada vez más agresivos ataques de los insurgentes libios contra  la localidad de Sirte, unidos a la falta de recursos básicos como alimentos y agua para abastecer a la población, han hecho que  la situación en esa ciudad norteña de Libia sea “realmente desesperada”, así lo afirmó un representante del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que visita el país norteafricano.

Michael Moore y Chomsky se suman a los indignados de "Ocupa Wall Street"

El cineasta Michael Moore visitó anoche a los participantes de Ocupa Wall Street, a quienes Noam Chomsky envió un mensaje de apoyo, sumándose a otras figuras que continúan dando un alto perfil a esta pequeña acción que se ha mantenido durante más de una semana en un parque a un par de cuadras de Wall Street.

EEUU.- Asciende a 400 el número de arrestados en el puente de Brooklyn tras la marcha convocada por 'Occupy Wall Street'

El número de detenidos tras una nueva marcha multitudinaria convocada por el movimiento 'Occupy Wall Street' ha aumentado hasta los 400, según han confirmado la Policía neoyorquina y testigos presenciales.

Fuerzas egipcias desalojan Tahrir, tras protestas antigubernamentales

(PL) Fuerzas especiales egipcias desalojaron por la fuerza hoy a manifestantes de la plaza Tahrir de esta capital tras una masiva protesta que revalidó la creciente insatisfacción popular con la gestión de la Junta Militar.

Obama engaña a la gente y abusa de la Constitución, según la Iglesia católica de EE. UU.

La Conferencia Episcopal de EE. UU. ha acusado al presidente Barack Obama de engañar a los votantes y violar la Constitución, así como de "limpieza" ideológica y el desplazamiento de las organizaciones religiosas de la esfera pública.

Banco del Sur, el medio que podría salvar los recursos latinoamericanos


Con el impulso de la crisis mundial toma cada vez más fuerza la idea del Banco del Sur como alternativa al sistema financiero actual. Según Caracas, uno de los principales precursores de la iniciativa, la nueva institución podría arrancar antes de finales de año.