martes, 7 de junio de 2011

Una “buena esposa” golpista. (Fernando Buen Abad Domínguez)

Rebelión/Universidad de la Filosofía (Con la colaboración de algunos seguidores de twitter) Un poco “mosca muerta” el personaje protagónico de la serie “Good Wife” compendia casi todo lo que la mentalidad yanqui quiere de las mujeres a estas horas: que trabajen, que perdonen, que ayuden, que vayan rapidito a la cama, que decoren y que sirvan de mercenarias cuando se lo requiera. Raiting para la doble moral televisiva. Coartada perfecta para disfrazar ofensivas injerencistas.

Genaro García Luna, un agente de EEUU en el Gobierno de Calderón

Gerardo Peláez Ramos. Rebelión./  LES SIGUE LLOVIENDO sobre mojado a los políticos de la  ultraderecha panista. Los organismos financieros internacionales continúan comparando el desempeño económico de México con los desempeños de China, India, Rusia, Argentina, Brasil, Perú, Colombia y Sudáfrica, y, como no podía ser de otro modo, nuestro país sale mal parado, gracias a la política desastrosa y antinacional de los Salinas de Gortari y los Zedillo Ponce de León, aunque en primer lugar y sobre todo de los ineptos, corruptos y agentes de los monopolios y gobiernos de Estados Unidos que responden a los apellidos de Fox Quesada y Calderón Hinojosa.

Estadounidenses enfrentan incosteables precios en viviendas

Más de nueve millones de propietarios y 10 millones de inquilinos de Estados Unidos encuentran cada día más incosteables los precios de las casas, reveló un estudio difundido hoy por el diario La Opinión.

RUSIA, CONTRA UNA RESOLUCIÓN DE LA ONU SOBRE SIRIA

RT./ El canciller ruso, Serguéi Lavrov, se mostró hoy contrario a que el Consejo de Seguridad de la ONU vote una resolución sobre Siria. “Consideramos necesario el apoyo a los procesos de reconciliación nacional, al papel constructivo de los Estados vecinos, pero no a la aprobación de nuevas resoluciones que reflejen la postura de una de las partes en la confrontación interna. Eso contradiría directamente los principios de la ONU”, dijo Lavrov, que se encuentra de visita en Oslo.

Obama anuncia que ataques contra Libia se intensificarán hasta salida de Al Gaddafi

C.O/ El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este martes que los ataques contra Libia se intensificarán hasta que el líder Muammar Al Gaddafi deje el poder y le “rinda cuentas a los libios”, pese a las muertes de civiles que han aumentado por los bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). (foto)

"Todos somos explotados en Polar" Trabajadores de Polar paralizan planta en Valencia para exigir reivindicaciones laborales

AVN .- Los trabajadores de la planta Cereales de Alimentos Polar, ubicada en Valencia, estado Carabobo, paralizaron desde el viernes 03 de junio las operaciones en esa fábrica a fin de exigir a los propietarios de la empresa reivindicaciones laborales y la aprobación del nuevo contrato colectivo.

Chávez: “No van a poder con la fuerza que nos da la independencia, la soberanía y la libertad”

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró este martes que Estados Unidos sufre una “locura imperial” que, según él, se demuestra en los ataques a otros países como Libia, que no se encuentran bajo su órbita, reporta EFE desde Ecuador.

Darío Vivas: PSUV insistirá en extradición de Manuel Rosales

A propósito de la victoria del izquierdista Ollanta Humala en los comicios presidenciales de Perú efectuados ayer, el parlamentario socialista Darío Vivas conversó con el Sistema Radio Mundial sobre el importante hecho que embarga de orgullo a los habitantes de la nación latinoamericana. (foto) 

Chávez llega a Ecuador para sostener noveno encuentro presidencial con Correa

TeleSur./ El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, arribó la madrugada de este martes a la localidad de Puerto Salinas, al occidente de Ecuador, donde sostendrá el noveno encuentro con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa.

Perú: Arrecian presiones sobre presidente electo

(PL) El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, enfrenta una nueva jornada bajo fuertes presiones de sectores conservadores que, sin haber podido impedir su triunfo en las urnas, tratan de imponerle condiciones.

lunes, 6 de junio de 2011

Derecha salvadoreña con apoyo del presidente Funes realiza peligrosa maniobra

Kaos./  El panorama político salvadoreño ha sido estremecido por la aprobación el pasado jueves 2 de junio por los partidos de derecha (ARENA, GANA, PCN y PDC) en la Asamblea legislativa, de un decreto que posteriormente fue sancionado el mismo día por el presidente Funes, que establece el consenso, como la forma de tomar decisiones en la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia. (foto)

Se mueve la gusanera en Perú, violadores, asesinos y roba carros aconsejados por Otto Reich preparan sus maletas. (Video)

El exilio venezolano en Miami asegura que el triunfo de Ollanta Humala en Perú es una mala noticia para toda la región. "Ellos tuvieron una reunión cuando ya se sabía el resultado (de las elecciones en Perú) y están claros que no se les va a respetar su asilo. Perú no es tierra segura para los asilados políticos en este momento", dijo Poleo. (Video)


Caravana por la paz en México continúa avanzando hacia frontera estadounidense

La multitudinaria caravana organizada en México para expresar de manera masiva el repudio a la ola de violencia que en los últimos años se ha intensificado en ese país norteamericano llegó este lunes a la ciudad de Zacatecas, en el centro de la nación, para continuar su ruta hacia la frontera con Estados Unidos (EE.UU.), una zona altamente delictiva.

Derechos humanos en Miami: los 12 policías dispararon CIEN veces sobre el joven haitiano

JEAN-GUY ALLARD / KAOS EN LA RED – Son por lo menos cien proyectiles de sus armas que dispararon los doce policías que rodearon el carro del joven Raymond Herisse, reveló en Miami el reportero de CBS4 Jim DeFede que investiga la salvaje ejecución ocurrida en Miami Beach el fin de semana del Memorial Day. (foto)

EL DINERO LIBIO SE DESHACE EN LA 'BOCA DEL LOBO' DE WALL STREET. “Antes de que te cases, mira bien lo que haces”.

RT./ “Antes de que te cases, mira bien lo que haces”. Este refrán podría convertirse perfectamente en el prefacio de una 'novela financiera' sobre las relaciones entre el coronel Muammar Gaddafi y la gran banca mundial. (foto)

EEUU, el perro huevero frente a victoria de Humala: “todavía no se ha declarado a un ganador oficial”

.-Estados Unidos se mostró hoy “cauto” con los resultados electorales en Perú que apuntan ya a una victoria del candidato presidencial Ollanta Humala al subrayar que “todavía no se ha declarado a un ganador oficial“, aunque se mostró dispuesto a trabajar de forma “constructiva” con el próximo mandatario.-

Presidentes Chávez y Rousseff firman acuerdos bilaterales

YVKE./ En horas del mediodía de este lunes, los mandatarios de Brasil y Venezuela firmaron diversos acuerdos de complementariedad y solidaridad entre ambas naciones. (foto)

Nicaragua: Continúan protestas en contra española Gas Natural

Managua, (PL) El enfado de los nicaragüenses continúa hoy creciendo contra la transnacional española Gas Natural por los continuos y con frecuencia prolongados cortes de electricidad que afectan a la población capitalina y de otras localidades del país. (foto)

Protestas contra Presidente de El Salvador por modificaciones a la Corte Suprema

Decenas de personas se manifestaron en contra de Mauricio Funes en el centro de San Salvador. A ellos se sumaron seguidores del ex mandatario hondureño Manuel Zelaya. "Funes traidor" o "Yo apoyo a los 4 magistrados" se leía en los carteles de las decenas de personas que se manifestaron en contra del presidente salvadoreño Mauricio Funes, a raíz de un decreto que afecta a la Corte Suprema de Justicia de ese país. (foto)

Estados Unidos presiona a España para que Repsol no entre en Cuba

El Economista.- Estados Unidos no está dispuesto a que Repsol siga adelante con sus planes de exploración de petróleo en Cuba. Por ese motivo, una representación de primer nivel político visitó este viernes Madrid para trasladar el malestar de la Administración americana a la decisión de la petrolera de comenzar a explorar en en esta zona el próximo mes de septiembre. (foto) 

Presidentes Chávez y Rousseff sostienen primer encuentro bilateral

YVKE./ El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías sostiene este lunes su primer encuentro con su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, en Brasilia donde tratarán temas estratégicos que impulsarán las relaciones bilaterales entre ambas naciones. (foto)

Evo recuerda que tuvo que luchar, como Humala, contra la “intromisión del Departamento de Estado”

Contraingerencia./ El presidente Evo Morales saludó ayer por la noche en La Paz “la victoria del pueblo peruano”,traducida en el triunfo del nacionalista Ollanta Humala, que se hizo de la Presidencia de Perú al ganar con más del 52% de los votos en la segunda vuelta electoral en su país.(foto)

Con la victoria de Ollanta Humala en Perú, Estados Unidos pierde un elemento de su eje sudamericano

ELCIUDADANO.CL – De confirmarse la tendencia que da por ganador de las elecciones presidenciales de Perú a Ollanta Humala, este país andino abandonaría el eje pro norteamericano -del que formaba parte junto a México, Colombia y Chile- y se acercaría al proyecto latinoamericanista liderado por Brasil y Venezuela. (foto)

domingo, 5 de junio de 2011

¿Y dónde está la OTAN?: Soldados israelíes matan a 23 palestinos en el Golán y hieren a otros 350

El ejército israelí disparó contra manifestantes sirios y palestinos que trataban de entrar en los Altos del Golán, territorio ocupado por Israel, matando a 23 personas e hiriendo a otras 350, según Siria. La movilización se cumplió coincidiendo con el 44 aniversario de la Naksa, como se conoce a la derrota árabe en la Guerra de los Seis Días en junio de 1967, en la que Israel invadió la península del Sinaí, devuelta a Egipto en 1982; los Altos del Golán, Cisjordania (incluido Jerusalén Este) y la franja de Gaza. (foto)

Un experimentado oficial de la CIA como futuro embajador norteamericano en Guatemala

PERCY FRANCISCO ALVARADO GODOY – La suspicacia de algunos, rumores a viva voz y especulaciones basada en informaciones filtradas por diversas fuentes, corroboran que entre cielo y tierra no existe secreto alguno: el hasta este momento segundo jefe de la misión diplomática norteamericana en España, Arnold A. Chacón, será nombrado embajador de Estados Unidos en Guatemala en sustitución del demagogo Stephen McFarland. (foto) 

Elecciones en Perú: Ollanta Humala gana y la propaganda fascista pierde, comenta analista

CORREO DEL ORINOCO – El periodista canadiense, el intelectual Jean-Guy Allard, expresó en la red social que meses de propaganda sucia no lograron engañar al pueblo peruano. “Ollanta Humala gana y la prensa derechista pierde… la mentira, la demagogia, la difamación tiene sus límites. Perú: tremenda derrota de la maquinaria de propaganda de la derecha fascista, la de la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa) y de su capo (Gonzalo) Marroquín”, así lo expresó este domingo el periodista canadiense Jean Guy-Allard, tras conocer los resultados a boca de urna de la segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Perú.

El malinche no votó, estaba promocionando su último libro

El escritor peruano Mario Vargas Llosa no pudo acudir a sufragar a su país este domingo, para ratificar su respaldo al candidato de Gana Perú, Ollanta Humala.

Ollanta Humala Presidente de Perú

El nacionalista Ollanta Humala se hizo de la Presidencia de Perú al ganar este domingo, con más del 52% de los votos, la segunda vuelta electoral peruana, según la empresa Ipsos Apoyo en base de un conteo a boca de urna divulgado hacia las 18h00 locales. Ollanta Humala acaparó el 52,5% de los votos, 5 puntos más que su adversaria Keiko Fujimori (47,5%), de acuerdo con Ipsos Apoyo.(foto)

Perú: Gana Humala. Primeros resultados a boca de urnas dan como ganador a Humala en balotaje de Perú

Los primeros resultados a boca de urna del balotaje efectuado este domingo en Perú dan al candidato del partido Gana Perú, Ollanta Humala, 52,6 por ciento de los votos, según datos de la encuestadora Ipsos Apoyo en su inicial publicación de cifras extraoficiales.

Cancillería considera congeladas relaciones Venezuela-EEUU

YVKE./ El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una entrevista con José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, aseguró que las relaciones con Estados Unidos “están congeladas y no hay señales de un avance inmediato”. (foto)

Encuesta revela que 61% de los venezolanos votaría por Chávez en 2012

El 61% de los venezolanos votaría por el presidente Hugo Chávez en las elecciones de diciembre de 2012, según encuestas telefónicas divulgadas este domingo en el programa José Vicente Hoy, que emite Televen.

El mundo entero dará hoy su apoyo a los cinco héroes antiterroristas cubanos

Como todos los cinco de cada mes diversas actividades se realizarán hoy en todo el mundo para expresar solidaridad a los cinco antiterroristas cubanos presos en EEUU. (foto)

Elecciones en Perú: En la hora de las definiciones

Luis Vittor. Alai-amlatina./ Desde que se conocieran los resultados de la primera vuelta que habilitaba a Ollanta Humala y Keiko Fujimori para disputar la presidencia de la república, el escenario político se ha polarizado y ha llevado a que el electorado se defina, en función de sus intereses o principios, por la candidatura que apoyarán en las urnas el próximo domingo. Las definiciones parecen resumirse entre quienes optan por reafirmar los principios democráticos sin el fujimorismo y quienes apuestan por que el modelo económico siga intocable con el fujimorismo. Las encuestas nos auguran un empate técnico imposible en política.

Los peruanos eligen presidente este domingo

Los peruanos eligen este domingo un nuevo presidente por cinco años, con Ollanta Humala como favorito por escasa diferencia sobre Keiko Fujimori. Las encuestadoras Ipsos Apoyo y Datum se sumaron ayer a CPI y la Universidad Católica en señalar al candidato del bloque progresista Gana Perú con la primera opción.

Miles de pacifistas israelíes marchan para apoyar la creación del estado palestino

Miles de pacifistas israelíes se concentraron este sábado en Tel Aviv para exigir al Gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu que dé el “Sí” a un Estado palestino porque es “en interés de Israel”.

La "gran prensa" (Eleazar Díaz Rangel)

YVKE./ Como "gran prensa" se conoce desde mediados del siglo pasado a los diarios que, no tanto por su circulación, sino por sus nexos con el poder económico y financiero, existen en todo el mundo, generalmente con gran influencia sobre los respectivos gobiernos. (foto)

sábado, 4 de junio de 2011

Embustes buenos los de antes (Roberto Hernández Montoya)

El Imperio nos dice mentiras cada vez más enclenques. Parodiando a Miguel de Unamuno diremos que vence, pero no convence. Aunque ya ni vence: está perdiendo las cuatro guerras que tiene encendidas. De hecho no gana una desde 1945.

Policía Nacional Bolivariana contribuyó a la disminución en 52,78% del índice de delitos violentos


En 52,78% ha disminuido la incidencia de delitos violentos gracias a los operativos de seguridad de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), informó este sábado el comisionado de este organismo, Luis Fernández / Detalló que el delito de homicidio disminuyó 48,06% en las áreas de acción de la PNB. (foto)

Crece el desempleo en EEUU en el mes de mayo

El índice de desempleo volvió a crecer en Estados Unidos, pasando del 9% de abril a 9,1% en mayo, a pesar de la creación de 83.000 empleos nuevos en el sector privado. El aumento de puestos de trabajo fue oscurecido por la pérdida en el sector del gobierno, llevando la ganancia en el sector no agrícola a solamente 54.000, lo que representó una caída “dramática” en el ritmo de creación de empleos, señalaron economistas en Washington. Según el reporte del Departamento del Trabajo, hay 13,9 millones de estadounidenses que buscan un empleo pero no pueden conseguirlo.Ansa

Dow Jones sufre mayor pérdida desde febrero

Agencias./  Las acciones en Estados Unidos cayeron hoy y el promedio industrial Dow Jones registró la mayor pérdida semanal desde febrero debido a que el informe mensual del gobierno sobre el empleo resultó peor de lo que se esperaba. (foto)

Eva Golinger: Venezuela debe estar alerta a próximas acciones hostiles de Washington para el petroleo

“Políticas del gobierno estadounidense no tienen impacto económico para Venezuela, ni para la empresa nacional petrolera (…) simplemente es una sanción mediática”.Así lo afirma la abogada Eva Golinger, directora de la sección internacional del diario Correo del Orinoco, en el conversatorio “Rechazo a la injerencia imperialista en Venezuela. PDVSA es nuestra”. (foto)

¿Los Judíos controlan los medios? Los Angeles Times dice: '¡Sí!' (Subtitulado)

SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL PULSANDO EL ICONO ROJO "CC".

El enloquecimiento de la OTAN

Lázaro Fariñas. Rebelión./ Hace años atrás, hablaba con un ministro de relaciones exteriores de un país latino americano sobre el papel de los Estados Unidos en el mundo después del desmoronamiento de la Unión Soviética. El hombre me dijo: “Se creen los amos del mundo…”, a lo cual le contesté, “¿Se creen? No, lo son.” (foto)

viernes, 3 de junio de 2011

Más 5.000 estafados por venta programada de vehículos

Más de 5.000 personas en el país han sido víctimas de estafa mediante la oferta engañosa e incumplimiento de contrato, por parte de diferentes empresas relacionadas con la venta programada de vehículos. (foto)

Mexicanos marcharán por la paz y el cese a la violencia, este sábado 4 de Junio

Miles de mexicanos preparan para este sábado una segunda marcha por la paz y el cese de la violencia en ese país, que en los últimos cuatro años ha dejado más de 40 mil muertos y miles de desaparecidos. La manifestación la encabezará nuevamente el escritor Javier Sicilia y gran parte de los familiares de víctimas del crimen organizado.

Sistema electoral venezolano ocupa primer lugar en cumplimento de reglas electorales

YVKE./ A través de cinco ítems, la Fundación para el Avance de la Democracia (FDA por sus siglas en inglés), con sede en Canadá, evalúa la equidad electoral en diversos países del mundo.El sistema electoral venezolano obtiene el primer, entre las diecisiete naciones evaluadas, según el informe presentado en este periodo.(foto)

Congreso de EE.UU censuró a Obama por guerra contra Libia

YVKE./ La Cámara de Representantes estadounidenses emitió este viernes un voto de censura contra el presidente Barack Obama por desconocer al Congreso cuando autorizó las operaciones militares contra Libia.

RAÚL CASTRO CUMPLE 80 AÑOS

RT./ En medio de una serie de reformas que llevan a Cuba a una "actualización del socialismo" Raúl Castro cumple este 3 de junio 80 años presumiendo de aparentar 20 menos.(foto)

Periódico Independencia 200 circulará a partir del domingo 12 de junio

Desde el domingo 12 de junio saldrá en circulación Independencia 200, periódico que presentará a partir de esta fecha los hechos que marcaron la historia venezolana desde 1811 hasta la actualidad. El rotativo, que constará de cuatro páginas, está concebido como un coleccionable y será encartado todos los días en los medios impresos regionales y de Caracas.

Perú: Lo que puede pasar este 5 de junio

La pupila insomne-/ Las diversas encuestas registran un “empate técnico” entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori. La tendencia, sin embargo, ha sido la de un crecimiento de Ollanta y un acortamiento de la distancia de unos 4 puntos porcentuales que hace aproximadamente una semana lo separaban de la hija –y heredera política- del dictador Alberto Fujimori.

Petróleo venezolano sube a $103,01

Los precios promedios de los crudos terminaron la semana al alza, favorecidos principalmente por el debilitamiento del dólar frente a otras divisas

Chávez aumenta popularidad: El respaldo al presidente Hugo Chávez sube a 53,3 por ciento, según última encuesta GIS-XXI

El respaldo popular a la gestión del presidente venezolano, Hugo Chávez, aumentó 1,8 puntos en mayo para ubicarse en 53,3 por ciento, según la más reciente encuesta del grupo GIS-XXI, divulgada hoy.

¿DERROCARÁ LA ECONOMÍA CHINA AL DÓLAR?

RT./ La tensa situación en los mercados financieros mundiales y la política financiera promovida por China da ímpetu al país para reconfigurar el sistema monetario global y derrocar al dólar gracias a su peculiar economía.

Costa Rica da su protección al ex comisario López Sisco, sicario a sueldo de la Cuarta República

La Fiscal General de la Costa Rica, Luisa Ortega Díaz, calificó como contradictoria e incongruente la decisión de Costa Rica de negar la extradición del comisario jubilado de la extinta Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), Henry López Sisco, acusado por la llamada masacre de Yumare, ocurrida en 1986, y en la que murieron nueve personas. (foto)

jueves, 2 de junio de 2011

Congresista Ros-Lehtinen ataca a España por abandonar a “disidentes” cubanos emigrados

CONTRAINJERENCIA – La presidenta de la Comisión de Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la ultraderechista Ileana Ros-Lehtinen, ahora ataca a España por las pésimas condiciones en las cuales viven los llamados disidentes que ella misma insta a emigrar. (foto)

Presidente Chávez: Venezuela no interviene en los asuntos de Colombia

El presidente Chávez recordó que desde la llegada Juan Manuel Santos a la presidencia de Colombia ha surgido una nueva etapa en las relaciones bilaterales. Este jueves desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en rueda de prensa, con motivo de la visita del ex presidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, manifestó que "Venezuela tienen que respetarla", refiriéndose al caso de las fuerzas guerrilleras, paramilitares y del narcotrafico, y que el Gobierno Bolivariano no interviene en asuntos internos de Colombia.

“Nos tratan como simples inmigrantes”, denuncian expresos cubanos

Como era de esperarse el primer problema para estos luchadores de la libertad a cambio de dinero es ,una vez en el Estado español, precisamente ese; el dinero.  Y mientras la policía la emprende a tonfazos contra los acampados en Barcelona, tres expresos cubanos, y 15 de sus familiares que viven en el norte de España, están amenazando con una huelga de hambre a menos que las autoridades resuelvan las condiciones “caóticas” de su exilio que, según afirmaron, están muy por debajo de la bienvenida prometida por el gobierno español. (foto)

Venezuela: Inflación registrada en mayo es la menor en 29 meses

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INCP), que elabora el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Instituto Nacional de Estadística (INE), revela que la variación anualizada de los precios de bienes y servicios mantiene una tendencia a la baja que se acentúo a partir del pasado mes de marzo.

Congreso de Colombia cita a Álvaro Uribe

YVKE./ El ex presidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) fue citado el miércoles por una comisión del Congreso para rendir una versión libre sobre el caso de escuchas ilegales, por el cual ya han sido imputados dos ex altos funcionarios de su gobierno. (foto)

Chile: Gobierno de Piñera vigilará debates en blogs y redes sociales.

La Radio del Sur - El gobierno conservador de Sebastián Piñera instaló en Chile un plan de comunicación digital para promover sus logros, que incluye incluso monitorear los debates en blogs, Facebook y Twitter, revelaron hoy sus responsables.(foto)

Ban Ki Moon, la ONU: un perro y su collar para obedecer al amo imperial

Por: Javier Monagas Maita /Aporrea.- Dentro de las claves para dominar que tiene el imperio sionista yanqui, una de las más importantes, es la de ponerle precio a las personas y poder comprarlas, aunque hay personas con dignidad, que no se venden. Entonces procede el asesinato selectivo del MOSSAD y LA CIA. Aplicado muy generosa y libremente en los últimos tiempos y una de las figuras emblemáticas o blancos mas destacados es Yasser Arafat. (foto)


EL QUE SE MIENTE

"El que se miente a si mismo y escucha su propia mentira, llega a no distinguir la verdad ni en sí ni en torno suyo, perdiendo entonces el verdadero respeto para él y para los demás. Al no respetar a nadie, deja de amar, y para ocuparse y distraerse, en la ausencia del amor, se entrega a las pasiones y a los goces groseros, llegando hasta la bestialidad en sus vicios, lo que proviene de mentirse constantemente a si mismo y a los demás." Tomado de: (Los hermanos Karamazov) Fiodor Dostoyevski.

miércoles, 1 de junio de 2011

Aznar mas a la derecha que el mismo Franco: "Estar con Israel es defender la paz"

Kaos./ El expresidente del Gobierno rechaza la propuesta de Obama de crear un Estado palestino con base en las fronteras de 1967.El expresidente del Gobierno José María Aznar rechazó este martes la negociación para crear un Estado palestino con base en las fronteras de 1967 por considerarlas "inseguras" y aseguró que los riesgos a los que se enfrenta Israel son los mismos que amenazan a las potencias occidentales. (foto)

PETRÓLEOS MEXICANOS ACUSA A 11 COMPAÑÍAS DE EE. UU. DE COLABORAR CON CRIMINALES

"Consejos vendo..."
RT./ La compañía paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) acusa a 11 empresas de EE. UU. de colaborar con grupos criminales. Asegura que estas empresas compran combustible robado a Pemex por los delincuentes, que, además de esta actividad ilegal, están involucrados en la venta de drogas. La demanda de Pemex ya fue enviada a la corte de Texas. (foto)

Presidente Chávez: "Míster Obama" debe pensar bien antes de seguir agrediendo a Venezuela


VTV./ Venezuela y Cuba dan actualmente un ejemplo que "es mirado con temor por el imperio, y por eso nos agreden, bloquean a Cuba y tratan de bloquear a Venezuela de muchas maneras" explicó el presidente Chávez desde la Parroquia Macarao, al dejar inaugurada una Sala de Rehabilitación Integral totalmente gratuita para el pueblo. (foto)

Chile: Estudiantes marchan nuevamente en contra privatización de la educación

Más de 15.000 personas iniciaron este miércoles una marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), para exigir al gobierno del presidente Sebastián Piñera, mejoras en la calidad de la educación y contra la privatización del sector. Los universitarios aspiran convencer a las autoridades de abrir mesas de diálogo para conseguir un acuerdo. (foto)

Exonerados del IVA insumos para la construcción

La Intendente del Seniat, Fanny Márquez, explicó en el programa "Más Temprano Contigo" que se transmite por YVKE Mundial, que la exoneración del IVA de 52 artículos de construcción de viviendas, el cual entró en vigencia el 03 de mayo, permitirá a las personas jurídicas disfrutar de esta medida, toda vez que estén enmarcadas e inscritos en la Misión Vivienda Venezuela y en el decreto de emergencias de viviendas y terrenos. (foto)

Presidente Correa: Sanciones de EE UU contra Pdvsa son prepotentes

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, condenó este miércoles las sanciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU) a la estatal venezolana Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa), por sus relaciones comerciales con Irán. (foto)

Presidente Chávez aprobó 4.800 millones de bolívares para sector salud

YVKE./ Este miércoles desde el municipio Macarao, en Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, aprobó 4.800 millones de bolívares para concluir los proyectos en obras del sector salud. (foto)

Evo: “Las agencias de seguridad de EEUU están penetrando nuestros sistemas de inteligencia”

CONTRAINJERENCIA – “Cada dia sigue la guerra silenciosa contra nuestros gobiernos para desestabilizarnos y tumbarnos. Los agentes de la CIA y de la DEA están más vivos que nunca. La DEA no lucha contra el narcotráfico sino que controla el narcotráfico con fines políticos”, dijo el presidente de Bolivia, Evo Morales, en su discurso de inauguración de la Escuela de Defensa del ALBA.

32 de 33 votos a favor: Honduras retorna a la OEA, Ecuador votó en contra como ya lo había anunciado

Agencias-Aporrea. / Washington, junio 1ero - La Organización de Estados Americanos (OEA), inició este miércoles la sesión extraordinaria en la que se debatió el retorno de Honduras al sistema interamericano, tras 23 meses de haber sido suspendido el país a raíz del golpe militar de junio de 2009 que derrocó al ex presidente Manuel Zelaya. (foto)

Presidente Chávez: Futuras acciones de Venezuela dependerán de actuación de Estados Unidos

RNV./ El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, se refirió a las recientes sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Al respecto recalcó el presidente Chávez que estas sanciones constituyen una grave agresión contra el país y aseguró que “nuestras futuras acciones dependerán de los pasos que ellos sigan dando”.

Grecia: 50 mil personas bloquean las salidas del parlamento frente a la Plaza Syntagma

Una multitudinaria protesta de los Indignados griegos, los manifestantes inspirados en el Movimiento 15M de España, ha obligado a varios diputadxs griegos ha permanecer retenidos en el interior del Parlamento durante varios minutos después de que hayan bloqueado las salidas del edificio. (foto)

La CIA advierte de golpe militar en Grecia por rebelión popular contra medidas de austeridad

TERCERA INFORMACIÓN – Según el diario turco Hürryet, que cita al alemán Bild, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, ha advertido que puede haber un golpe militar en Grecia por la creciente ola de malestar social ante los draconianos planes de austeridad impuestos por el gobierno. A Grecia no le queda más camino que retirarse del euro, pero esta situación complicaría a toda Europa y a toda la banca mundial. (foto) 

Los militares argentinos robaban a los bebés por el color de piel o de ojos de sus madres

Página 12 -La vicepresidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Rosa Roisinblit, reveló en Argentina que las embarazadas secuestradas en la ESMA eran obligadas a formar en fila para que las futuras apropiadoras de sus bebés pudieran “elegir el tipo de criatura” que iban a adoptar de manera ilegal una vez que nacieran. (foto)

Mil 400 millones de bolívares destinados este martes a obras y proyectos

“En total estoy aprobando para este conjunto de proyectos, mil 400 millones de bolívares fuertes y casi 303 millones de dólares”, informó el presidente venezolano, Hugo Chávez, la noche de este martes.

Clinton dice que sí habrá TLC con Colombia, "NO SE DESANIMEN"

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, aseguró que confía en que el Congreso de su país aprobará el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia; y pidió al pueblo colombiano que "no se desanime" con las disputas entre demócratas y republicanos...(foto)