jueves, 7 de abril de 2011

El gobierno catalán y la FAES de Aznar colaboran formando a jóvenes venezolanos antichavistas



"Asnar" ¡explícales que huelga de hambre es ayuno, ayuno!
 
 
80 jovenes venezolanos han hecho una estadía en el estado español de 3 semanas para participar en un programa de formación de líderes políticos, organizado por la escualida Fundación Futuro-Presente
Por: Toni Reig (kaosenlared.net)
(CAST) El director general de Juventud de la Generalitat, el convergente Toni Reig, acoge un numeroso grupo de jóvenes venezolanos que participan en un programa de formación en técnicas discursivas y de liderazgo, junto con la Juventud Nacionalista de Cataluña (JNC), los cachorros convergentes, unos días después de que se reunieran con el expresidente José María Aznar a la sede madrileña de la FAES
80 jóvenes venezolanos han hecho una estancia de tres semanas en España para participar en un programa de formación en liderazgos políticos, organizado por la venezolana Fundación Futuro-Presento, de orientación antichavista, durante la cual se han reunido en Madrid con el expresidente José María Aznar y, en Barcelona, con el actual director general de Juventud, Toni Reig.
En un comunicado de la Fundación por el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) se informa que su presidente, José María Aznar, se reunió con este grupo de jóvenes venezolanos el 7 de marzo para hablar de su "visión sobre el liderazgo, la democracia, las libertades individuales y el Estado de Derecho en la América Latina". Este es el segundo año consecutivo que Aznar recibe, en la sede de la FAES, los jóvenes que la FAES define "la juventud democrática de Venezuela".

Miles de jóvenes en España gritan que el modelo no funciona


España despertando de la pesadilla neoliberal
Cerca de 3.000 personas se han manifestado 7 de abril  en Madrid para reclamar mayores derechos sociales.
Una juventud sin futuro, sin curro, sin pensiones, sin miedo… Rezaba uno de los principales slóganes. Con pancartas reivindicativas, “derecho a techo”, y cánticos cargados de frustración, “queremos becas, no hipotecas”.
Los asistentes alzaron sus voces para pedir soluciones a las precarias situaciones que padecen: “qué pasa, qué pasa, que no tenemos casa”, relataban tras poner de manifiesto que el problema de la vivienda en España es una de las cuestiones que más preocupan. Carteles como “rebeldes sin casa” acompañaron a lo largo del kilómetro de distancia sobre el que transcurrió la manifestación.
La falta de trabajo, de oportunidades y la precariedad laboral se hizo latente con carteles como el de un joven que expresaba que “voy a cumplir 30 años y solo tengo un año cotizado: ¿qué futuro nos espera?”. El sentido laboral marcó buena parte del recorrido por la céntrica calle Atocha, ya que “queremos contratos que duren más de un rato” o “no queremos contratos temporales” expresaron con aire reivindicativo.

Debiera declararse “non grata” a embajador Callahan, dicen periodistas nicaraguenses

Embajador Robert Callahan

LA VOZ DEL SANDINISMO – Los periodistas de los medios del Poder Ciudadano se solidarizaron este miércoles con el compañero Giovanni Loásiga de Multinoticias, Canal 4, quien fue agredido verbalmente por el embajador  estadounidense en Nicaragua, Robert Callahan, cuando  le cuestionó  la masacre que su país comete contra el pueblo de Libia.
Dennis Schwartz, director de Tu Nueva Radio Ya, dijo que Callahan debiera declararse ‘persona non grata’ por esa actitud irrespetuosa e intolerable, pues se arrogó el derecho de declarar que los comunicadores orgullosamente sandinistas “no son periodistas”.
“No podemos permitir que en nuestro propio país, que hemos sido víctimas de la agresión imperial yankee, gente de este tipo, de esa calaña,  venga a querer dictar qué responder o no en Nicaragua que es soberana, independiente y democrática”.
Por su parte Erick Ruiz, periodista del noticiero Crónica TN8, de Canal 8, lamentó la falta de tolerancia del embajador gringo. “Como periodista, pienso que si se está agrediendo a un periodista, más adelante otros funcionarios lo van hacer con todos. Pienso que la tolerancia debió imperar, más cuando se trata de esos temas delicados de agresión a Libia”.

CNN generando matriz de opinión en contra de Venezuela (escúchelo)

Listen!

Canciller Patiño: “Salida de embajador Gallegos de EE.UU. es absolutamente explicable”

Canciller Ricardo Patiño
De: Contrainjerencia

El canciller de la República, Ricardo Patiño, calificó como “absolutamente explicable” la decisión del Gobierno de Estados Unidos de pedir la salida de Luis Gallegos, embajador ecuatoriano en ese país. En declaraciones ofrecidas hace pocos minutos, el funcionario indicó que pese a la resolución anunciada hoy desde Washington, Ecuador confía en que las relaciones con EE.UU. se mantengan en el mayor nivel de cordialidad posible. “Conocíamos de que esta reacción se podía dar (…) Normalmente esto se hace (en el ámbito diplomático) como medida de reciprocidad”, señaló el Ministro quien explicó que al no existir Embajadores, la relación entre Ecuador y EE.UU. en este momento se desarrolla solamente a nivel de Encargados de Negocios.
El canciller afirmó que la separación de los embajadores siempre afecta y hace que la relación sea más complicada, pero indicó que se espera mantener un buen entendimiento con los Estados Unidos.
El canciller afirmó que la ausencia de los embajadores siempre afecta y hace que la relación sea más complicada y no tan fluida, pero indicó que se espera mantener un buen entendimiento con los Estados Unidos.

La amenaza bolivariana a la "seguridad" de Estados Unidos (Aporrea)

 
Con su ataque a Libia, la política imperialista de Estados Unidos pretende imponer lo que su gobierno, sus fuerzas armadas y sus compañías transnacionales denominan el Proyecto del Nuevo Siglo (Norte) americano, cuya base de sustentación es el fundamentalismo de mercado, traducido en una mayor expansión capitalista y en el control directo y absoluto de las principales fuentes energéticas mundiales existentes.

Para alcanzar dicho objetivo, los diferentes gobiernos estadounidenses estuvieron anticipando la situación futura de su país, primero, enfrentando a su par imperialista, la Unión Soviética, y, luego de su implosión, enfrentando la acción de aquellos gobiernos nacionalistas que se mostraran demasiado independientes y opuestos a las directrices emanadas de Washington. Ello permitió que se fraguara el intervencionismo yanqui, encubierto o no, contra todo lo que pudiera representar una amenaza, por sutil que fuera, a sus intereses económicos y geopolíticos. De manera tal que la mano imperialista de Estados Unidos armó la guerrilla de la “contra” en Nicaragua para evitar la influencia ideológica del sandinismo a toda América Central; apoyó, económica y militarmente al gobierno ultraderechista de El Salvador, invadió a Grenada, Panamá, Haití, Afganistán e Iraq, y terminó por implementar y financiar el Plan Colombia con la supuesta meta de “erradicar el narcotráfico, fomentar un desarrollo económico alternativo a la producción de coca y amapola, y fortalecer las instituciones democráticas colombianas”.

(CNN) Matriz generadora contra Chávez este domingo con la estelar Patricia Janiot

Ataque mediático este domingo por CNN (¿objetivo Humala?)

CNN en español: “Las milicias de Chávez”
Por: Obny Castillo P
Fecha de publicación: 07/04/11 desde Aporrea.-
Toco de nuevo el tema del ataque mediático contra la Milicia
Bolivariana por parte de las corporaciones mediáticas fascistas de la
derecha y ultraderecha internacional y nacional pagadas por los EE.UU,
esta vez hablaré de una de los más palangres del imperio yanqui, o sea
Cnn en español.

La soberbia del Imperio: EEUU expulsa al embajador de Ecuador Luis Gallegos


Embajador Luis Gallegos
 Un funcionario de EE.UU. afirmó a ala agencia AP que la administración Obama ha ordenado la expulsión del embajador del Ecuador en los Estados Unidos en represalia por la expulsión de Ecuador del enviado de EE.UU. a ese país.
El funcionario dijo que el embajador ecuatoriano Luis Gallegos fue citado al Departamento de Estado el jueves e informado de la decisión. El funcionario dijo a The Associated Press que el embajador recibió la orden de salir de los Estados Unidos tan pronto como sea posible. El funcionario también dice que conversaciones de alto nivel EEUU-Ecuador prevista para junio se cancelarán.
El funcionario habló bajo condición de anonimato antes de un anuncio formal. La medida sigue a la expulsión de Ecuador de esta semana de Heather Hodges, el embajador de EE.UU. en Quito, sobre sus difamatorias “denuncias” de corrupción en Ecuador, que figuran en los documentos publicados por el sitio web Wikileaks por el diario derechista español El País.

Hugo Chávez única esperanza de derecha peruana (J.J Rendón, "Chávez es el coco")


J.J Rendon la joyita que asesora la derecha en Perú

 
El personaje más utilzado por la propaganda de guerra del neoliberalismo en las dos últimas elecciones del Perú. Su imagen es empleada para disuadir al elector a no votar por opciones de izquierda.
La derecha neoliberal peruana representada por los candidatos presidenciales Alejandro Toledo, Keiko Fujimori y Pedro Kuczinsky –“los tres mosqueteros” imperiales- se encuentra pasando por angustiantes apremios durante el proceso electoral 2011, en su ya casi perdida lucha por obtener votos para sostener al sistema.
Después de 19 años continuos del neoliberalismo en el poder político del Perú y de prédica de un crecimiento económico que nunca llegó a la población –ni llegará debido al sistema-, ella ha agotado su paciencia y dado espaldas a los ya manidos ofrecimientos de éstas élites.
En medio del que sería un revés inevitable, las encuestadoras de opinión pública nacionales se han encargado de confirmar que los tres abnegados defensores de los intereses norteamericanos y del neoliberalismo transnacional, sucumbirán en la primera vuelta electoral –y también en la segunda- ante el solitario y modesto candidato de ideario progresista, Ollanta Humala.
Este a pesar de las zancadillas a las que es sometido por la prensa al servicio del sistema, hasta el momento avanza inexorablemente como triunfador de las preferencias en la voluntad electoral peruana.
El hecho ha obligado a que los criollos “Athos”, “Portos” y “Aramis” –nombres de los tres mosqueteros en la novela de Dumas- se hayan tenido que reunir en medio del desconcierto y preocupación, para preguntarse conjuntamente ¿“y ahora, quién podrá defendernos”?
Junto con sus norteamericanos “estrategas” en comunicación han llegado a la final y reiterada conclusión que su único “D’Artagnan” –el espadachín que apoyaba a los tres mosqueteros en la novela– sólo podría ser el presidente venezolano Hugo Chávez, por más contradictoria que suene tal afirmación.
Y no es que Chávez los vaya a ayudar a evitar su casi segura derrota debido a comulgar con ellos en la orientación ideológica a la que sirven, porque eso a conocimiento todo mundo es lo contrapuesto.
En realidad precisan de “la ayuda” de Hugo Chávez para utilizarlo mediáticamente como un ariete propagandístico en contra de su opositor común –Ollanta Humala- por todo lo “contrario”, “retrógrado”, “terrorífico” y “dañino” que -según ellos- representan por igual, “el sistema Chávez” y la actual propuesta política del candidato peruano Humala, en contra del imperante neoliberalismo del Perú al que “los tres mosqueteros” insisten ya inútilmente en alargarle la vida.

Miles de personas marcharon en México para protestar contra la violencia que afecta al país


¡Estamos hasta la madre!
 México, abril 7 - Al grito de "¡Queremos justicia!", miles de personas marcharon el miércoles en Cuernavaca y otras ciudades mexicanas para protestar contra la violencia que afecta al país y que ha cobrado miles de vidas inocentes en los últimos cuatro años.
Convocados por el poeta y escritor Javier Sicilia, cuyo hijo fue asesinado la semana pasada por un grupo de presuntos sicarios, la Marcha por la Paz y la Justicia recorrió las principales calles de Cuernavaca, a 90 kilómetros al sur de la capital mexicana.
El cuerpo de Juan Francisco Sicilia Ortega, de 24 años de edad, apareció el 28 de marzo pasado con señales de haber sido torturado y asfixiado, junto a los cuerpos de otras seis personas dentro de un auto en el municipio de Temixco, cerca de la ciudad de Cuernavaca.
Al menos 10.000 personas acudieron ayer al llamado de Sicilia, según los organizadores, portando pulseras con la leyenda "¡Basta de inseguridad!" y camisas con la imagen Juan Francisco Sicilia, una de las 7 víctimas del múltiple homicidio.
La marcha fue encabezada por el poeta Javier Sicilia, quien, con lágrimas en los ojos y los brazos en alto, caminaba al grito de "¡Ni un muerto más!".
También participaron las madres de dos de las otras víctimas, así como amigos de los asesinados.
La mayoría de los asistentes marchó vestida de blanco, al grito de "¡Justicia, Justicia, Justicia!" y "¡No más sangre!", en demanda del esclarecimiento del homicidio múltiple, perpetrado el 28 de marzo pasado en el vecino municipio de Temixco.

Huelga de hambre masiva en Grecia por el despido de decenas de periodistas de diarios, radios y TV

De Aporrea.-Agencias
Atenas, abril 7 - Los periodistas griegos empezaron hoy una huelga de cuatro días en protesta por el despido de decenas de reporteros y técnicos de diarios, emisoras de radio y canales de televisión en las últimas semanas.
La medida de fuerza, una de las mayores de la historia de Grecia en el sector mediático, dejará al país sin cobertura informativa hasta la mañana del lunes.
Además de los despidos ya efectuados, la asociación de empresas mediáticas planea recortes salariales de al menos un 15 por ciento.
En la radio y la televisión no hubo hoy informativos desde las seis de la mañana (hora local)
"Las próximas noticias serán emitidas el lunes a las seis de la mañana", señaló la asociación de periodistas en un comunicado.
Los periódicos volverán a circular el martes. Una portavoz de la asociación de periodistas dijo el jueves que se trata de una de las mayores huelgas desde los años 70.
Un representante de la federación de editores de diarios, por su parte, señaló que la situación del sector es crítica, ya que los ingresos por publicidad alcanzan sólo un tercio de lo registrado en 2009.

Acoge Venezuela foro contra la hegemonía comunicacional


06 de abril de 2011, 22:42Caracas, 7 abr (PL) Periodistas de Argentina, Bolivia, Ecuador, Honduras y Venezuela participan hoy en esta capital en el foro Comunicación para Vencer al Imperio, encuentro que busca coordinar estrategias contra el cerco mediático impuesto por las transnacionales de la información.
Convocado por el Frente de Comunicadores del Polo Patriótico venezolano, el evento con sede hasta mañana en el teatro Teresa Carreño promueve una nueva teoría sobre la libertad de expresión a partir de conceptos distanciados de los esgrimidos para agredir a países con políticas soberanas.
Particular expectativa generan aquí los testimonios del hondureño David Romero y el ecuatoriano Rodolfo Muñoz.
Romero narrará sus experiencias en Radio Globo durante el golpe de Estado de junio de 2009 contra Manuel Zelaya, mientras Muñoz expondrá las razones que lo llevaron a renunciar a la cadena estadounidense CNN a raíz de la intentona golpista de septiembre de 2010 contra Rafael Correa.
A los participantes extranjeros se suman los periodistas anfitriones Tania Díaz y Roberto Hernández, entre otros.
Para Díaz, diputada suplente por los socialistas y presentadora de televisión, el foro representa una oportunidad de intercambio para los comunicadores defensores de la verdad.

Obama: ¿tiempo de cambio hacia Cuba?

cubainformacion.tv

El Partido del Socialismo Allendista convoca a formar un frente amplio de la izquierda


Rebelión
1.- Rechazamos la defensa que el gobierno despliega respecto de la Intendenta de la Región del Bío Bío. Por respeto a nuestra democracia y tradiciones republicanas una funcionaria que públicamente reconoce haber mentido a su propio gobierno no puede continuar en su cargo y debe ser acusada constitucionalmente renuncie o no su función.
2.- Rechazamos la mezquina disputa politiquera que la Alianza y la Concertación sostienen en el Municipio de La Florida, la cual no refleja sino los apetitos por hacerse de los cargos públicos de dicha corporación. Lo anterior demuestra claramente que Chile necesita poner término al monopolio neoliberal y bipartidista existente entre dos opciones de derechas. Los chilenos debemos repudiar esta clase política que por sí y ante si solo se ocupa de extender sus propios privilegios.
4.- Rechazamos la arremetida de la derecha en contra los derechos de los trabajadores y la letra chica de la Ministra Evelyn Mathei y el gobierno Piñera en relación al proyecto de Ley del descanso y protección Maternal
5.- Consideramos la querella por la muerte del Presidente Salvador Allende que hemos presentado de la mayor importancia jurídica, política, ética e histórica para el conjunto de los chilenos y muy en particular para las nuevas generaciones. Como parte querellante, buscaremos incansablemente que se esclarezca toda la verdad y se haga justicia. Dada la importancia que le asignamos hemos resuelto la incorporación a su equipo jurídico de los cros abogados Gonzalo Taborga y Arturo Barrios A.
6.- Conmemoraremos el día internacional de las y los Trabajadores asistiendo unitariamente a los actos organizados por los trabajadores y sus organizaciones unitarias en todo el país, acordando efectuar después de la culminación de la marcha y acto de la CUT una fiesta popular de las y los trabajadores Allendista organizada por el PSA de la región Metropolitana en Santiago.

Telesur en Puerto Rico desde esta semana (AVN)

Telesur en Puerto Rico
Caracas, 06 Abr. AVN.- Desde esta semana la señal del canal Telesur se transmitirá en Puerto Rico, anunció un comunicado de la planta televisiva.
Telesur mantiene una agenda informativa que va más allá de las pautas de los grandes consorcios mediáticos y en esta ocasión la señal se transmitirá a través del dial 722 de Directv, el mismo que tiene asignado en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.
Ya en Puerto Rico se conocen varios espacios de la cadena, pues parte de la programación de Telesur era retransmitida, con buena aceptación por la audiencia, a través de otros canales de la isla caribeña.
Los espacios de Deportes, Reportajes, Impacto Económico y Dossier, así como algunos documentales, podrán ser disfrutados de forma directa e ininterrumpida desde la señal matriz.
El canal transmite 17 emisiones de noticias diarias. Cada 30 minutos hay un noticiero que actualiza el panorama informativo no sólo de América sino del mundo.
Telesur es hecho por latinoamericanos desde América Latina, con la red más grande de corresponsales y colaboradores en el continente.

Con este nuevo paso la televisora continúa su labor de integración y lleva su contenido 100% informativo a nuevos territorios de habla hispana.

miércoles, 6 de abril de 2011

Vargas Llosa un consumado malinche

Vargas Llosa "pinche Malinche"
A finales de febrero pasado, el jefe de Gobierno del Distrito Federal saludó la presencia de Eduardo Galeano en México. Aplausos: ¡eso es un presidenciable! Días después, Marcelo Ebrard distinguió a Mario Vargas Llosa. Aplausos: ¡eso es un presidenciable!
Cúcara mácara, títere fue: 1) Ebrard conoce las diferencias entre ambos escritores, pero las ideologías no van con él; 2) pensó que el título nobiliario de marqués, otorgado al pongo peruano por el rey Juan Carlos I, lo obligaba a ser cortesano; 3) echó mano al fólder palabras de ocasión para escritores célebres; 4) transfirió el entrevero PAN-PRD a la literatura latinoamericana.
Flanqueado por el séquito de genuflexos que lo siguen a sol y sombra, Vargas Llosa dijo en la ceremonia de marras: “… ambos [México y Perú] somos países antiguos, como decía (José María) Arguedas, para quien la antigüedad era un valor y yo también creo que lo es”.
Vaya, vaya… ¡Arguedas! Gloria literaria del Perú (por mérito propio), a quien nada menos que don Mario trató de desarraigado, y calumnió en La utopía arcaica (Alfaguara, 2008). Y esto, fuera de aquel texto de ultratumba que parecía dictado por el conquistador Francisco Pizarro:

Presidente Chávez anunciará aumento de salario mínimo y pensiones (Prensa ANTV)

6 Abr. 2011 - El presidente de la República, Hugo Chávez, reveló que "en pocos días" anunciará un incremento en el salario mínimo nacional y recordó que, desde que está al frente del Gobierno, "no ha habido un solo año que no haya habido aumento del salario mínimo".

Luego de hacer entrega de 667 vehículos de diversas marcas y modelos, el presidente Chávez llamó a "no dejarse envenenar" por sectores de oposición y señaló que "dentro de pocos días anunciaré un incremento del salario mínimo y las pensiones y a los distintos sectores de la vida nacional: maestros, militares, médicos, cada sector tiene su propio ritmo".
Al respecto aseguró que la meta es que el pueblo "tenga cada día mejor salario integral, no tiene que ver sólo con el ingreso monetario, tiene que ver con esto: vehículos baratos, comida suficiente y barata, vivienda buena y barata, créditos, pensión justa y adecuada y pronto haré los anuncios que me corresponde hacer al respecto".
En este sentido llamó a los venezolanos a cuidar lo que se ha logrado hasta ahora: “Venezuela viene saliendo de abajo, de una crisis terrible donde parecía que no había salida", enfatizó y reiteró que "lo que nosotros tenemos que cuidar, mucho más que lo que hemos logrado es lo que vamos a lograr. Más hay que cuidar el futuro, lo que no ha ocurrido todavía, que lo que hemos hecho. ¡Que no nos vayan a robar el futuro!.

 

Los eurodiputados rechazan congelar sus salarios y eliminar privilegios

"Tenemos un problemita que los pobres han de resolver"

De Patria Grande
06/04/11.-Los eurodiputados han rechazado en la votación de un informe presupuestario una serie de enmiendas de los grupos de la izquierda que abogaban por congelar los salarios y reducir los vuelos en primera clase.

Estas enmiendas, con vistas al ahorro, se habían presentado a la propuesta de presupuesto general del Parlamento Europeo para 2012, que ha recibido este miércoles, el visto bueno del pleno de la Eurocámara.

El próximo año, el Parlamento Europeo contará con un presupuesto de 1.725 millones de euros, lo que representa un incremento del 2,3 % con respecto a 2011, cinco décimas por debajo de la tasa actual de inflación en la UE.

Tropas norteamericanas drogadas y desmoralizadas

 
James Petras | Radio 36 | 6-4-2011
En un informe de un coronel del ejército se informa de la altísima tasa de drogadicción; el aumento de suicidios y la triplicación del nivel de violaciones a civiles en estas zonas de conflicto.
Comentarios para CX36 Radio Centenario del sociólogo norteamericano, Prof. James Petras desde Binghamton, Nueva York- Estados Unidos.

“Hay un informe de un coronel del ejército norteamericano sobre la condición humana de los soldados norteamericanos que combaten en Afganistán e Irak. El informe es espantoso porque hay una altísima tasa de drogadicción; hay un tremendo aumento de suicidios; hay una triplicación del nivel de violaciones de otros soldados y personas civiles en estas zonas de conflicto. Ahora, eso muestra la desmoralización del ejército y varias otras cosas”

Chury: Oyentes, estamos iniciando el panorama internacional de noticias y tenemos ante nuestros ojos la noticia que dice "Obama anuncia a través de su web el inicio de su campaña para la reelección" Pero nosotros tenemos a James Petras allí en Estados Unidos para el análisis.

Petras buenos días, bienvenido

Chury: Bueno, comenzamos con los que tu quieras o si quieres enumerarlos antes

Petras: Podríamos comenzar por Estados Unidos que ya han anunciado la presentación de Obama para la reelección. Después tocamos brevemente el Medio Oriente y después varias cosas sobre Israel y los sionistas.

Acá en EEUU solo pueden cantar Alejandro Sáez, Juanes y Gloria Estefan, "son panas"



¡Danger! "huele a Socialismo"
 
“Violan libertad de expresión”, afirma ACLU
Cancelan en EEUU festival donde participarían artistas cubanos
Por: CubaDebate 06 de abril 2011.-Un prominente grupo defensor de las libertades civiles denunció el miércoles que la cancelación de un festival de música del sur de la Florida en el que iban a participar más de una decena de artistas provenientes de Cuba representa una violación a los derechos de libertad de expresión.
En una conferencia de prensa en la que los organizadores anunciaron la cancelación del evento, la Unión de las Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU, por su nombre en inglés), dijo además que solicitará a las autoridades de la vecina ciudad de Homestead una investigación sobre las presuntas presiones políticas ejercidas para cancelar el festival.
“Es un momento muy triste para nuestra comunidad”, expresó John de León, presidente del capítulo de la ACLU en el área de Miami.
El Festival Mundial de Música Cubana Fuego estaba previsto para el 9 de abril en el autódromo Homestead-Miami Speedway, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Miami, donde reside una importante comunidad de exiliados cubanos.
Sin embargo, la empresa que administra el autódromo municipal donde se realizaría el evento notificó en febrero a los organizadores que lo cancelaba, alegando que había sido engañada porque le habían dicho que era un festival mexicano, y no cubano, dijeron los funcionarios de ACLU y los organizadores del festival en la rueda de prensa.
Los organizadores planeaban subir al escenario a estrellas de Cuba como Juan Formell y Los Van Van, y David Calzado y su Charanga Habanera; y a músicos cubanos que residen en Miami, como Isaac Delgado y Manolín. En total se iban a presentar cerca de 14 músicos que viven en Cuba.
Al ser notificados de la cancelación del festival, los organizadores presentaron en febrero una demanda en los tribunales de Miami.

Pérez Esquivel en Honduras para investigar violaciones humanitarias tras el golpe de Estado


Adolfo Pérez Esquivel

PL – El Premio Nobel de la Paz, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, cumplirá hoy una amplia agenda en Honduras como integrante de la Comisión de la Verdad que investiga violaciones humanitarias tras el golpe de Estado.
Pérez Esquivel se reunirá con organizaciones opuestas a la ruptura institucional, miembros de la Corte Suprema de Justicia, representantes de oficinas de cooperación y diplomáticos del grupo de países cooperantes con Honduras tras el huracán Mitch, en 1998.
También viajará al departamento de Choluteca para acompañar el proceso de recolección de testimonios sobre la situación creada el 28 de junio de 2009, cuando militares encapuchados secuestraron al presidente Manuel Zelaya y lo llevaron a la fuerza a Costa Rica.
“Se pensaba que todos los golpes de Estado estaban superados, pero el de Honduras y los intentos de Ecuador y Bolivia demuestran lo contrario”, dijo en rueda de prensa el Premio Nobel.
Pérez Esquivel alertó sobre el peligro de la ruptura institucional en América Latina, una región que sufrió las consecuencias de las dictaduras militares.
El Premio Nobel de la Paz forma parte de una Comisión de la Verdad, alternativa a la instalada por el Gobierno, para investigar la situación antes, durante y después de la asonada.
Este grupo fue creado por la Plataforma de Derechos Humanos y lo integran también la fundadora de las Madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas; el jurista costarricense Francisco Aguilar; la ecuatoriana Elsie Monge y la magistrada salvadoreña Mirna Perla.

Cuba asegura en Naciones Unidas que Haití no precisa de fuerza de ocupación


Bruno Rodríguez "No pregunten cuantas veces mueve las alas el colibrí"
 Por: Telesur/Patria Grande
6 Abr. 2011 - El canciller cubano, Bruno Rodríguez, recalcó este miércoles desde el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) que Haití no necesita de fuerza de ocupación para alcanzar la estabilidad. En este sentido, señaló que el papel de la ONU es apoyar al pueblo para garantizar la soberanía.
“Haití no precisa de una fuerza de ocupación, no es ni puede convertirse en un protectorado de Naciones Unidas”, resaltó Rodríguez durante su intervención en el Consejo de Seguridad, donde se debate sobre la reconstrucción del devastado país caribeño.
“El papel de Naciones Unidas es apoyar al gobierno y al pueblo haitiano para la consolidación de su soberanía y autodeterminación”, sostuvo el ministro cubano.
Explicó que la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (Minustah) ha estado en la nación caribeña “para un mandato específico: de promoción de estabilidad”, después del terremoto del pasado 12 de enero de 2010 que dejó más de 250 mil fallecidos.
Sostuvo que el objetivo de la Minustah “debió y debe respetarse”. En este sentido, recordó que la Misión no tiene prerrogativa políticas por lo que no puede “inmiscuirse en asuntos internos que sólo competen a los haitiano”.

¡Otra para el tuqueque! Expediente del Moropa y sus dueños, el Clan de "Os Caneos"


Esperando al tuqueque Bronwfiel para servirle también

El Partido Popular de Galicia (PPdeG) organizó el 19 de mayo de 2009, dos días antes del arranque de la campaña para las elecciones europeas, un acto con el líder de la formación, Mariano Rajoy, en Cambados (Pontevedra) que incluyó la visita al atunero Moropa, propiedad de uno de los clanes históricos del narcotráfico. En aquel momento, el jefe del clan de Os Caneos familia propietaria del barco a través de la mercantil del mismo nombre, Daniel Baúlo Car-ballo, cumplía una condena de 17 años y medio de cárcel tras ser considerado por la Policía como "el traficante más importante a nivel nacional".
Varios miembros del clan de Os Caneos han confesado su participación en acciones de narcotráfico, sobre todo en la introducción de cocaína a España por la costa gallega. Las acciones se remontan a finales de la década de los ochenta, cuando, según la versión que ellos mismos trasladaron a la Justicia, actuaban coordinadamente con otro de los clanes emblemáticos del narcotráfico en Galicia, losCharlines.
Los organizadores del acto aseguran que la visita se improvisó
La última de las condenas fue en 2008, cuando la SecciónTercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional consideró a Daniel Baúlo Carballo, que estuvo dado de alta en la Seguridad Social a través de Moropa SL, cabecilla de una operación para introducir tres toneladas de cocaína y lo condenó a 17 años y medio.
Un portavoz del PP de Galicia explica a Público que la visita al barco no constaba en el acto oficial y que se "improvisó" sin que nadie de la organización ni del partido tuviera conocimiento de que el Moropa es propiedad delclan de Os Caneos.

Conozca a los Hell-Boys, el grupo de rap nazi que entusiasma a los “rebeldes” pro-USA de Bengasi



"Somos el relevo en Libia, gracias CNN, gracias FOX"
 
Un sitio web español derechista los presentacomo el grupo de moda de la escena rapera de Bengasi. Según lasprovincias.com, “los jóvenes libios se saben de memoria las rimas compuestas por Nazi, Big Well y 17Baby, los miembros de Hell-Boys (HB)·.
“Cada uno escribió las frases que le salieron del estómago, las juntamos sobre unas bases y a rapear”, explica Nazi sentado junto a su ordenador, reportan.
“Dos esvásticas, fotos de grupos como Slipknot o Guns N’Roses y una foto de Adolf Hítler completan la decoración del local de ensayo situado en una calle sin nombre de una parte de la capital rebelde que prefieren quede en secreto “por motivos de seguridad”.
“Me gusta la estética y me parece que Hítler era un buen estratega militar, nada más, paso de su política”, insiste Nazi. No hay más debate político porque ahora el monotema es la guerra, precisa el sitio web.

¿Onde andará la SIP?


¡Yo quiero me pregunten lo que yo quiero!

Embajador de EEUU histérico en acto oficial de gobierno nicaraguense
Por: La Radio del Sur/ La Voz del Sandinismo
Fecha de publicación: 06/04/11
6 Abr. 2011 - El embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Robert Callahan, perdió cualquier compostura en una ceremonia diplomática.
El funcionario se declaró "harto" de las preguntas de reporteros, las que calificó como "provocación" de "empleados del gobierno" del presidente Daniel Ortega. Callahan entró en cólera cuando un reportero del gubernamental canal 4 le hizo preguntas incómodas sobre la operación militar en Libia.
Robert Callahan, irrespetó este martes al periodista de Multinoticias, Canal 4, Giovanni Loásiga, quien cuestionó al representante imperial sobre los crímenes que este país comete en Libia, en donde los bombardeos yanquis y europeos han arrebatado la vida de una gran cantidad de civiles.
“¿Una matanza de civiles?”, se preguntó Callahan con fingida extrañeza, como si en el país norafricano no estuviera pasando nada y lo que recogen diariamente , hasta en forma fílmica, los medios de difusión de todo el mundo no existiera.
Ante la pregunta de que si Estados Unidos justifica la matanza de civiles que las fuerzas invasoras han provocado, negó con cinismo que su país esté realizando estos crímenes.

¡Que poencia elocuética!

Presidente Santos

Presidente Santos ratifica que extraditará al narco Makled a Venezuela
Por: El Tiempo
Fecha de publicación: 06/04/11
6 Abr. 2011 - Como lo había manifestado en noviembre del año pasado, el presidente Juan Manuel Santos ratificó la decisión de su gobierno de enviar al narco venezolano Walid Makled al vecino país y no a los Estados Unidos, que también lo había solicitado en extradición.
El único obstáculo que se podría interponer en la determinación del Jefe de Estado colombiano es un concepto jurídico del Ministerio del Interior y sus abogados que recomiende lo contrario.
“A menos que los abogados y el Ministro del Interior que está en estos momentos consultando a los abogados, digan que no será entregado a Venezuela se echará para atrás esa extradición. Yo le prometí al presidente Chávez que si la Ley decía que este señor debería extraditarse a Venezuela, lo extraditaría a Venezuela. Es más, en ese momento yo le estaba pidiendo a Venezuela dos grandes capos”, aseguró Santos.

Las 10 Puertas que Conmoverán al Mundo (Fernando Buen Abad para El Filo)


Comunicación Interpersonal Revolucionaria
Texto a los camaradas que no han buscado sus diez contactos
“La revolución empieza por casa.” Lenin
Todos sabemos que la llamada “comunicación interpersonal” posee la fortaleza, la profundidad y las cualidades que son imposibles en otras modalidades de los intercambios humanos. Por eso el capitalismo -y por eso los poderes hegemónicos de siempre- la han usado para su más turbios intereses. Se vive una disputa permanente en la lucha de clases para dominar en su totalidad los formatos de la comunicación. Ningún socialista puede prescindir de las ventajas (y delicias) que ofrece construir comunicación interpersonal revolucionaria, cara a cara. 
 Pero no es lo miso organizar reuniones para vender mercancías, o para inocular demagogia de politiqueros, o para entrenar trabajadores bajo técnicas de explotación “novedosas”… nosotros queremos Comunicación Interpersonal Revolucionaria para suscitar encuentros democráticos, para construir una revolución socialista inclusiva y permanente. No es lo mismo. Es parte sustancial de la Batalla de las Ideas organizar encuentros “interpersonales”, en asambleas, en exposiciones, en charlas o en conversaciones… exige asumirlo como una responsabilidad socialista en comunicación, como un orgullo, exige preparar los contenidos y exige capacitarse para desarrollar, con precisión y con éxito, los objetivos predispuestos para alcanzar acuerdos y acción democráticos.

martes, 5 de abril de 2011

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó como muy grave la intromisión de la embajadora de EEUU en Ecuador


Presidente Rafael Correa


Prensa Web La Radio del Sur
5 Abr. 2011 - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó como muy grave la intromisión de la embajadora de EEUU en Quito, Heather Hodges, en asuntos internos y ratificó la declaratoria de la diplomática como persona no grata.

Confirmó que Hodges tendrá que salir del país debido a que no ha dado explicaciones sobre los cables diplomáticos que la embajadora envió a su país indicando que en el Ecuador existía corrupción en la Policía.
Aseguró que el mensaje está lleno de mala fe y que siempre se sospechó que la diplomática estadounidense era contraria al Gobierno, reseñó la agencia Andes.
Indicó que el Gobierno, a través de la Cancillería, llamó a la embajadora Hodges para que ofrezca explicaciones sobre estos documentos, a lo que la diplomática señaló que su gobierno le ha prohibido aclarar esta información, informó el periódico oficial El Ciudadano.
El Jefe de Estado señaló que no conocía al ex comandante Jaime Hurtado, a quien se le compromete con actos de corrupción, y quien en su momento tendrá que defender su honor.

“Nuestras relaciones con otros países distintos a los del Sur deberían ser las estrictamente necesarias”


Laila Tajeldine


Por: Prensa Alternativo De Pana
¿Dónde está ubicada Líbia y cuál es su historia? 
La Gran Al Yamahiría Árabe Libia Popular y Socialista está ubicada en el norte de África; es uno de los 54 países en que está dividido ese continente. Es además un país árabe, y el idioma por supuesto es el árabe, su población es de origen beduino, migrantes del golfo arabico, que vivían en jaimas (carpas). Libia fue colonia italiana hasta 1939, cuando sede y en ese período, ese país estaba dividida en tres provincias Fezzán, Cerenaica (donde su capital era Benghazi) y Tripolitania (donde está ubicada Trípoli, la capital). Luego de Italia haber sido derrotada en la Segunda Guerra Mundial, cede su poder sobre Libia al Reino Unido (Tripolitania y Cirenaica) y a Francia (Fezzan). Pero en 1951 se proclama la independencia de Libia y se deja a cargo de un monarca y se declara el “Reino Unido de Libia”.  
En 1969 Muammar Al Gaddafi, dirigió una rebelión militar contra el Rey Adris El Sanoussi y tomó el poder. Las primeras medidas fueron la nacionalización del petróleo, la expulsión de bases estadounidenses y británicas, la nacionalización de la banca y otras más que despertaron la furia de los norteamericanos y europeos. 

EEUU protesta contra expulsión “injustificada” de su embajadora en Ecuador


¡A Hodgues le robaron las pruebas que la inculpan!
 05 de abril 2011.-Estados Unidos protestó este martes contra la expulsión “injustificada” de su embajadora en Ecuador, tras la filtración de un cable de Wikileaks, y anunció que examinará “las opciones” que tiene a partir de ahora.
Nuestra embajadora Heather Hodges en Ecuador es una de las diplomáticas “con más experiencia y talento”, señaló el portavoz del departamento de Estado, Mark Toner.
Ecuador exigió este martes la salida de Hodges, tras la filtración por WikiLeaks de un cable que afirma que el presidente socialista Rafael Correa nombró en 2008 a un jefe de la Policía a sabiendas de que era corrupto.
“El departamento de Estado considera injustificada su expulsión“, añadió y que sus funcionarios iban a examinar las opciones de que dispone.
El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, anunció en rueda de prensa este martes que Ecuador “ha decidido considerar a la señora como una persona ‘non grata’ para el gobierno nacional y hemos pedido que abandone el país en el menor tiempo posible”.

¡No se lo digan a nadie!

 

Dave Brooks en Washinton, EEUU: Aquí millones padecen de Hambre.-

 LA JORNADA -,  No estamos hablando de Haití, ni de países africanos, ni asiáticos, ni de las favelasinseguridad alimenticia, o lo que en cristiano se traduce como no saber de dónde provendrá la próxima comida. sudamericanas, sino del extraordinario hecho de que en el país más rico del mundo, con el sector agrario más productivo, millones sufren de lo que se llama
En Estados Unidos se permite –sin que sea escándalo nacional– que los niños no tengan lo suficiente para comer. El programa nacional de televisión de CBS News 60 Minutes mostró recientemente las caras y las historias de familias sin techo, cuyos hijos hablaron de lo que sienten cuando no comen lo suficiente. Más de 16 millones de menores de edad viven en la pobreza –2 millones más que antes de la crisis económica que estalló en 2007– y se registra que es el desplome de la clase media más rápido ocurrido jamás desde que el gobierno empezó a medirlos hace medio siglo, informa CBS News.
¿Qué se siente tener hambre?, les pregunta el corresponsal a niños de una primaria en Florida. “Es difícil. No puedes dormir. Uno sólo espera, se duerme como por cinco minutos y se despierta de nuevo. Le duele el estómago y piensa: ‘no puedo dormir, voy a intentar dormir, voy a intentar dormir’, pero no puede porque le duele el estómago. Y es porque no tiene alimento en él”, responde un niño.

¡Epa Tuqueque Bronwfield, y si el de la foto fuera Chávez!

"Todos eran gallegos...."

Botado el periodista que descubrió a Rajoy en el barco de un narcotraficante.
Esta foto (o una curiosa coincidencia de fechas) le ha costado el puesto al director de Xornal de Galicia que fue quien descubrió el asunto. En ella, Mariano Rajoy, aparece (dentro de los actos previos a la campaña electoral de 2009) en el atunero Moropa, propiedad de uno de los clanes históricos del narcotráfico: Os Caneos. En aquel momento, el jefe del clan, Daniel Baúlo Carballo, cumplía una condena de 17 años y medio de cárcel tras ser considerado por la Policía como “el traficante más importante a nivel nacional”. Público indagó algunos detalles más.  Entre ellos, la confirmación del PP gallego de la estancia de Rajoy en el barco, en un acto “improvisado”, sin saber a quién pertenecía.

Galicia Confidencial cuenta que Mariano Rajoy “montó en cólera” y llamó a Jacinto Rey propietario de la constructora San José, y del Xornal de Galicia. Y añade: “Según fuentes consultadas, Rajoy sugirió que presidirá el Gobierno en breve, lo que significa tener el poder para continuar adjudicando o no, las obras públicas de las principales empresas españolas, entre ellas, por supuesto, la constructora San José”.
 
José Luis Gómez, director hasta ahora de Xornal de Galicia, ha sido relevado de su cargo, de “mutuo acuerdo” con la propiedad de la empresa. La premura de ese “mutuo acuerdo” deja en el cargo de directora “en funciones” -como dice el propio periódico-  a la subdirectora María Martínez Val.

   Es decir, Rajoy se sube al barco de conocidos narcotraficantes como prueba la fotografía. Y no pasa nada, no tiene repercusiones. Salvo para el periodista que decidió publicarla que, casualmente, firma un “mutuo acuerdo” de despido inmediatamente después de la exclusiva.

   Pásalo. Empapela las calles con la foto de Rajoy huésped de narcos. Hasta que “el futuro presidente español” sepa que ya no vivimos tiempos de tapar lo que no conviene que se sepa.

La embajadora USA expulsada, tiene un largo historial de diplomacia injerencista


Heather Hodges

JEAN-GUY ALLARD – La Embajadora de Estados Unidos expulsada hoy por sus disparates Wikileaks,  se “distingue” por sus numerosos vínculos con la USAID, la cara visible de la inteligencia norteamericana que consagra anualmente decenas de millones de dólares a intentar desestabilizar los gobiernos progresistas de América Latina. En su carrera diplomática tuvo el “privilegio” de conocer la dictadura sangrienta del general golpista guatemalteco Rios Montt y de conspirar como alta funcionaria de la Oficina de Asuntos Cubanos.

Heather Hodges, es una ex embajadora en Moldavia, nación que formaba parte de la URSS y donde se dedicó a excitar los diferendos que este país tiene con Rusia por la región de Transnistria.
En Ecuador, se sabe que “Su Excelencia” no se perdió una oportunidad de estimular el trabajo sórdido de su personal de inteligencia y de exacerbar el debate sobre el debate sobre un proyecto de  separación de Guayaquil promovido por una cierta derecha.
A través de la USAID, Hodges también garantiza a ONGs manipuladas por elementos de extrema derecha fondos para desarrollar sus operaciones de penetración de la opinión.
Su biografía oficial del Departamento de Estado cuenta que nació en  Cleveland, Estado de Ohio, que detiene una licenciatura en español de la Universidad St. Catherine de St. Paul, Minnesota y una licenciatura en filosofía y letras de la Universidad de Nueva York. Vivió varios años en Madrid, en la España franquista de los años 70.
Llegó al Ecuador a principios de agosto de 2008, seleccionada por la Administración de George W. Bush.
Hodges se sumó al “staff” del Departamento de Estado en 1980 y fue asignada a Caracas, Venezuela.

Ecuador pide a embajadora de EEUU en Quito que abandone el país


Heather Hodges condecora a un policia en Ecuador

 
Por: Prensa Web la Radio del Sur
Fecha de publicación: 05/04/11
 
5 Abr. 2011 - El gobierno ecuatoriano, a través de su canciller Ricardo Patiño, informó que la embajadora de Estados Unidos en Quito había sido declarada como persona “non grata”. En tal sentido y de acuerdo con las normas diplomáticas, la funcionaria Heather Hodges, debe abandonar el país en el menor tiempo posible.

La decisión se adoptó luego de que, durante una reunión con Patiño, Hodges no ofreciera “una información satisfactoria” respecto a los cables electrónicos revelados por Wikileaks, y enviados desde la Embajada de los Estados Unidos en Quito, en los que acusan que el Presidente Rafael Correa de haber sido permisivo con supuestos actos de corrupción de miembros de la cúpula policial.

En un comunicado previo, el gobierno de Ecuador indicó que la “afirmación contenida en el cable de la Embajada, además de estar reñida con la verdad, demuestra una clara intención de afectar negativamente el prestigio del país”.

El Ejecutivo ecuatoriano también pidió una explicación del Gobierno de EEUU sobre el acceso que tendría su embajada en Quito, a los informes internos de la Policía Nacional “Ese hecho supone una injerencia en asuntos internos del Ecuador “.

Hasta ahora Washington no se ha pronunciado.

"El pollo del arroz con pollo"


El consenso hizo aguas.
Por: Hugo Ríus
El denominado ‘consenso de Washington’, que orientó la política económica de países en vías de desarrollo durante décadas ya es historia, declaró este lunes el jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn. (Fuente: AFP) Guillermo Tell.-
Bajo esa pomposa y engañífera denominación el FMI y el Banco Mundial se dispusieron a regir, en nombre del poderoso gran capital, todos los resortes planetarios de la economía, y durante décadas se empeñaron en imponer sus amargas recetas a los países en desarrollo. Entre sus reglas favoritas se destacaban la llamada desregulación, que disminuía casi a la inopia el papel del Estado, y la privatización de los recursos de las naciones, que tantos males causaron a la Argentina durante los tiempos de Menem, y hundieron en la miseria a los ilusos países de Europa del Este.
He aquí ahora, tras la crisis financiera de 2008, devastadora de la economía mundial, que el conspicuo ejecutivo del FMI, sin acabar de rendirse ante las aguas del “consenso” acaba de reconocer que ” la situación económica todavía es frágil y desigual y afronta una gran inestabilidad” y se requiere una nueva política con acento en la cohesión social y el multilateralismo y en el reconocimiento de que los ciudadanos buscan una distribución más justa de las oportunidades y los recursos económicos , o lo que el prefiere llamar “mundialización con rostro más humano”.
Llega hasta señalar que serán necesarios grandes cambios en las instituciones política, económicas y sociales. Pero nada sobre tocar las estructuras de fondo, que es como se dice en otro lenguaje “el pollo del arroz con pollo”.

Henry Ramos Allup, ¡de antología y sin comentarios!

lunes, 4 de abril de 2011

Obama contra Chávez: la dialéctica entre hegemonía y contrahegemonia

 
Anibal Garzón para Kaos.-
Obama hizo una gira por Brasil, Chile y El Salvador para consolidar la hegemonía de los Estados Unidos en América Latina, como contrapartida Chávez visitó Argentina, Uruguay, Bolivia y Colombia para hacer contrapeso de resistencia al imperio.
América Latina ha sido la región continental que más ha sufrido las injerencias del imperio norteamericano. La estrategia de dominación de los Estados Unidos empezó con la aprobación de la Doctrina Monroe en 1823, donde exponía que no se toleraría ninguna intromisión de las potencias europeas en el continente presentando la tesis “América para los americanos”. Podría parecer, a primera vista, un respaldo de los Estados Unidos a los pueblos de Latinoamérica para conseguir sus independencias coloniales, pero no era más que una táctica entre las luchas de los imperios donde los Estados Unidos se apoderarían de los mercados de los nuevos estados latinoamericanos. Un ejemplo fue la Guerra de Cuba con la firma del Tratado de París en 1898, donde el imperio español cedió sus colonias de Cuba, Puerto Rico y Filipinas a los Estados Unidos. Una vez definida la hegemonía de los Estados Unidos por encima de Europa en todo el continente americano, en 1904 el Presidente Theodore Roosevelt aprobó el “Corolario de Roosevelt”, una enmienda de la Doctrina Monroe que incluía la intervención de los Estados Unidos si cualquier gobierno latinoamericano ponía en peligro las propiedades de las empresas norteamericanas. Esta firma daba derechos de injerencia neocolonial a los Estados Unidos.

Haití: Cantante ultraderechista “Sweet Mickey” Martelly gana las elecciones, según afirman.


TeleSUR / TELAM / Agencias – Según los resultados preliminares divulgados este lunes por el Consejo Electoral Provisional (CEP), el cantante Michel “Sweet Mickey” Martelly logró más del 50 por ciento más uno de los votos necesarios para ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Haití.
Si estos números se mantienen Martelly derrotará a la líder opositora y ex primera dama Mirlande Manigat, quien había ganado la primera vuelta en noviembre pasado.
Martelly, un cantante de 50 años con pasado duvalierista y relacionado a Estados Unidos, no tenía ninguna experiencia política.
Su campaña se basó en predicar un mensaje contundente de “cambio”, con la promesa de romper con décadas de corrupción y un ineficaz Gobierno.
Martelly se incluyó en el balotaje luego de que el CEP implementase las sugerencias de la Organización de Estados Americanos (OEA), organismo que revisó los resultados de la primera vuelta y ante las irregularidades encontradas recomendó que se excluyera al candidato del partido de Gobierno, Jude Celestin.

Nuestra indignación teledirigida

Andrés Sal.lari para Kaos.-
¿Es más legítimo condenar al gobierno libio que al estadounidense por los bombardeos o las matanzas en contra de poblaciones civiles?
Los acontecimientos dentro del mundo árabe y musulmán desatan nuevos escenarios de manera cotidiana, escenarios que deben estar siendo analizados a tiempo real por los tanques pensantes (think tanks) del Imperio.
Desde aquí le propongo el siguiente ejercicio intelectual: Póngase por un momento en los zapatos de esos tanques pensantes asalariados del Pentágono, la Casa Blanca y el Departamento de Estado.
El mundo árabe está inmerso en una oleada revolucionara sin parangón en las últimas décadas, o probablemente -por el status actual de las comunicaciones- en una oleada sin parangón en toda su historia.
Nosotros somos esos tanques del pensamiento con despacho en Washington y debemos encontrar una fórmula para que los gobiernos que surjan de esas oleadas revolucionarias sean afines a nuestros intereses. La mayoría de los países que se ven afectados por estas revueltas son hasta el día de hoy nuestros aliados (Bahrein, Arabia Saudita, Yemen, Túnez, Marruecos, Libia, Egipto, Jordania).
Los miles de árabes que salen a las calles de todos estos países no son afines a nuestros intereses, pero tampoco son enemigos, no son fanáticos islamistas, son –generalizando- clases medias que buscan espacios de mayor democratización en sus sociedades.

"Las amenazas de Gadafi en 2009 y el ansia viva de Zapatero en 2011"

cubainformacion.tv

72% de la población considera malo o regular el desempeño de la oposición

Vanessa Davies

Correo del Orinoco
Credito: Avelino Rodrígues La actuación de la derecha en el Parlamento es valorada negativamente por 62% de las venezolanas y los venezolanos.
La irrupción de la oposición en la Asamblea Nacional generó grandes expectativas entre quienes no respaldan a la Revolución Bolivariana. Pero tres meses después del inicio de las sesiones, la derecha no las tiene todas consigo, en el Legislativo ni en la vida nacional, de acuerdo con los resultados de la última encuesta del Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI).
A la pregunta “¿cómo calificaría usted el desempeño de los diputados opositores durante las sesiones de la Asamblea?”, 35% respondió “malo/ muy malo” y 27% contestó “regular”. 4 de cada 10 afirman que la actuación de este grupo demuestra que no tienen nada que ofrecerle al país.
“¿Cómo calificaría usted el desempeño general de la oposición en el último año?”, interrogó GIS XXI. 72% afirmó que ha sido regular-malo-muy malo. La clase media (estrato C) es la más dura en su crítica (47%), al igual que las y los jóvenes de 18 a 29 años de edad (45%).

Lo que dice el Pastor Terry Jones: La quema de El Corán está dentro de nuestros derechos constitucionales


"Obama y Petraeus tienen aviones y bombas, yo no"
 Washington, abril 4 - Terry Jones, pastor de la iglesia de Florida en la que fue quemado un Corán, censuró hoy al presidente estadounidense, Barack Obama, y al jefe militar estadounidense en Afganistán, David Petraeus por sus críticas a la profanación del libro sagrado de los musulmanes. Además señaló que esa quema es un derecho constitucional.
En un breve comunicado distribuido este domingo, Jones opinó que las declaraciones formuladas por Obama y el general Petraeus "son totalmente inconstitucionales".
Obama y Petraeus, entre otros, repudiaron la violencia desatada por la quema del Corán en la iglesia de Gainesville, Florida, que dirige Jones, pero también criticaron la profanación del Corán, que ha provocado ataques en Afganistán, en los que han muerto numerosos civiles, incluidos funcionarios de las Naciones Unidas.

DENUNCIAN LA PRESENCIA DE AL QAEDA, HEZBOLÁ Y HAMÁS EN BRASIL


Los vientos que sembró Obama en su visita
RT.
Al menos 20 personas afiliadas a Al Qaeda, al grupo libanés chií Hezbolá y al grupo palestino Hamás operan de forma clandestina en Brasil y reclutan militantes del país sudamericano. Así lo denunció la revista brasileña Veja en su edición digital. La publicación indica que estos agentes están recaudando dinero y trabajan para incitar campañas en el extranjero.

“Sin que nadie lo perciba, está surgiendo una generación de extremistas islámicos en Brasil”, dijo, citado por la publicación, el procurador de la República Alexandre Camanho de Asíss, que controla a los fiscales en 13 estados y en la capital, Brasilia.

El artículo hace referencia a la policía brasileña y a informes del Gobierno de Estados Unidos, aunque no da detalles sobre operaciones especiales.

El Embajador de EE.UU elogia el papel de los partidos españoles en los bombardeos de Libia

 
El imperio está contento con la posición política de sus súbditos.El embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont, ha elogiado hoy el consenso que hay entre el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el PP y otros partidos de la oposición en favor de la participación española en la operación.
"Pueden estar orgullosos"
Solomont ha opinado que el que hubiera casi unanimidad en el Congreso para autorizar la intervención -todos los partidos, salvo IU y BNG- "es reflejo del apoyo que los partidos dan al Gobierno".En un encuentro con periodistas en su residencia en Madrid, el embajador ha destacado también que alrededor del 60 por ciento de la opinión pública española esté a favor de la misión para frenar a las fuerzas de Muamar el Gadafi.Solomont visitó ayer, jueves, las bases de Morón (Sevilla) y Rota (Cádiz), puestas a disposición de Estados Unidos como apoyo logístico para los aviones utilizados en el control del espacio aéreo libio.Ha calificado de "fundamental" el papel que España está teniendo entre los países aliados en el plano militar, en el humanitario, así como en "el apoyo a las aspiraciones democráticas de los libios".

domingo, 3 de abril de 2011

5 Líneas Estratégicas en Comunicación (Fernando Buen Abad) para Editorial El Filo

 
 
Fernando Buen Abad
1. Garantizar la Soberanía de los Contenidos. Que nunca más nos imponga su agenda el capitalismo y que seamos capaces de decidir, democráticamente, nuestros programas emancipadores socialistas.

2. Garantizar la Acción Territorial. Que conozcamos palmo a palmo el terreno en el que luchamos y sepamos ganar los espacios estratégicos para nuestras propuestas socialistas.

3. Garantizar la Democracia Tecnológica. Que seamos capaces de ganar y dominar las herramientas que realmente necesitamos y sepamos distinguir cuáles, cuándo y cómo las necesitamos.

4. Garantizar la Formación de Cuadros. Que seamos capaces de activar escuelas de cuadros dinámicas en la teoría y la práctica y en las que la filosofía suprema sea la Unidad hacia el Socialismo.

5. Garantizar Métodos Científicos para la Crítica y para la Auto-Crítica. Que seamos capaces de superar los trances confesionales y pasemos a la acción reparadora de nuestras debilidades y errores.