viernes, 4 de marzo de 2011

El Nazareno de San Pablo a las primarias de la MUD


Por: Antonio Silva García
http://elespinitosilva.blogspot.com

¿Qué mano avara cortaría el limonero del Señor...? ¿Golpe de sordo mercachifle o competencia de Doctor o despecho de boticario u ornamento de la población...?
El Nazareno de San Pablo tuvo una casa y la perdió y tuvo un patio y una tapia y un limonero y un  portón. ¡Malhaya el golpe que cortara el limonero del Señor...!
¡Mal haya el sino de esa mano que desgajó la tradición...!    (Andrés Eloy Blanco)

Como si fuera poco, con la caterva de aspirantes y pre-candidatos que se preparan para participar en las elecciones primarias de la mal llamada mesa de la unidad, y escoger  al frijolito que se medirá con el  Presidente Chávez en los comicios de Diciembre de 2012. La conferencia episcopal ha decidido saltar al ruedo con un candidato que según ellos no tendría rival en lo terrenal, mucho menos en lo celestial.
Se trata nada más y nada menos que del Nazareno de San Pablo, ósea ya no estaríamos hablando de consideraciones divinas ni de esperar el día del juicio final más allá del 2021, nada de concesiones al mismísimo Diablo que habita en Miraflores, esos mortales y escuálidos candidatos impíos e irresolutos que cohabitan en lo más profundo de las más recientes encuestas,  jamás garantizarían el retorno al poder de los representantes de la oligarquía  fascista y golpista.

jueves, 3 de marzo de 2011

EEUU amplia su estrategia intervencionista en el mundo

 
¡Vamos por el petróleo!
Por: Diego Olivera 
Nuevamente tambores de guerra se ciernen sobre los pueblos del Medio Oriente, paralelos a las estrategias desestabilizadoras en varios países de América Latina. Los argumentos esgrimidos son la lucha por su “democracia” y contra gobiernos autoritarios, la verdad escondida en esta nueva campaña, es la apropiación de los recursos estratégicos del planeta para saciar los apetitos consumistas de una sociedad, que ha dilapidado su propias fuentes de energía, que ha contaminado la atmosfera, (no aceptando ninguna acuerdo de control de sus emisiones mortales) para solo vociferar que ellos son lo encargados de controlar el planeta, garantizando así sus intereses. La crisis de los países árabes y del Norte de África, ha mostrado una nueva situación, que los pueblos de Egipto, Jordania, Magreb, Libia, buscan una nueva realidad política y económica, de acuerdo a sus concepciones históricas y su cultura, pero EEUU y la Comunidad Europea quieren implantar el modelo seudo democrático del neoliberalismo basado en las intervenciones militares de estos países, para que las trasnacionales se repartan el petróleo y otros recursos.

Habla el Malinche Vargas Llosa. ¡Que verguenza!

Caracas, marzo 3 - El pobre ser humano que es Mario Vargas Llosa pide a gritos la actuación de las por él llamadas fuerzas occidentales, es decir, el imperialismo, en los países árabes.
En México, país que ha padecido invasiones y robo de territorio por parte de su vecino imperial, Vargas Llosa no tuvo reparo  ni pudor alguno para hablar en esos términos. Y, claro, como no sabe vivir sin Chávez porque al nombrarlo eleva su propio centimetraje, 'Marito' comparó al presidente venezolano con Gadafi.
El cable
Malinche Vargas Llosa
El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa comparó al presidente venezolano, Hugo Chávez, con el líder libio Muamar Gadafi y aplaudió las revueltas árabes que dijo son “tan importantes como la caída del muro de Berlín”, en una entrevista difundida la noche del miércoles en México.
“Chávez ha salido en defensa de Gadafi. Está dentro de la lógica de las cosas. Él aspira a ser un Gadafi. No ha llegado a serlo afortunadamente para Venezuela”, afirmó el escritor peruano a, por supuesto, CNN en Español.
“Tengo esperanza. Creo que la semidictadura de Chávez no va a durar muchos años más”, auguró el autor de “Conversación en la catedral”, quien el miércoles inició una visita a México.
Vargas Llosa celebró las revueltas en los países árabes, y criticó la 'tibieza' de la respuesta de los gobiernos occidentales.
“Lo que ocurre en el mundo árabe para mí tiene la importancia de la caída del muro de Berlín”, comparó el narrador. “Si de verdad toda la región del Medio Oriente se democratiza, los beneficios van a ser para el planeta entero”.
Los gobiernos occidentales “han sido sumamente tibios, demasiado tolerantes con esas dictaduras en razón del petróleo (…) Deben apoyar (los movimientos) de manera mucho más efectiva”, emplazó el escritor, de 74 años.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Llaman al boicot internacional a Ron Bacardi, tras sentencia del Tribunal Supremo español favorable a Cuba


Cubainformación.- Tras la sentencia firme del Tribunal Supremo español que reafirma que la marca “Havana Club” pertenece al consorcio cubano-francés Havana Club Holding, S.A., y que desestima la intención de la empresa Bacardi de apropiarse de la marca en territorio español, tal como consiguió en EEUU, organizaciones de solidaridad con la Isla y asociaciones de la emigración cubana en Europa han propuesto intensificar la campaña internacional de boicot a Ron Bacardi, denominada “Bacardi, un mal trago”.
Esta campaña, que propone que entidades de hostelería, distribuidoras y población consumidora rechacen los productos Bacardi, que son vendidos con una falsa imagen cubana, trata de sensibilizar a la población sobre la responsabilidad de esta firma en el bloqueo económico que sufre el pueblo cubano y sobre sus vínculos con organizaciones de la extrema de derecha de Miami.

Encuesta del Grupo de Investigación Social Siglo XXI


71% prefiere hacer turismo interno, 84% cree en la participación comunitaria y 88% quisiera montar su propio negocio. Esto lo reveló el Estudio sobre la Sociología del Gusto, elaborado por GIS XXI

Felices. Absolutamente felices. Así son las venezolanas y los venezolanos de hoy, de acuerdo con los resultados del Estudio sobre la Sociología del Gusto realizado por el Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI). Pero no sólo se sienten bien o muy bien. Hay otro rasgo que las y los distingue: aunque no dudan de la existencia de Dios, no creen en los sacerdotes.

Captar una radiografía de las venezolanas y los venezolanos del siglo XXI no parece tarea fácil. La sociedad, en los últimos 12 años, ha experimentado transformaciones (para bien o para mal, dependiendo del cristal con el cual se mire) que implican un punto y aparte con respecto al pasado reciente (la Cuarta República- 1958 a 1998). GIS XXI, con un estudio cuantitativo que se complementará con otras investigaciones, intenta ofrecer un retrato de la población luego de 12 años de Revolución Bolivariana.

"Partimos de dos hipótesis", explica Jesse Chacón, director de la encuestadora. Una, "que en 12 años de proceso bolivariano la deseabilidad se ha vuelto transversal, por lo que una persona del sector socioecómico D o E desea lo mismo que una del estrato AB", detalla. Otra, "que estamos en una sociedad que ha tenido grandes cambios, por lo que algunos valores, gustos y deseos vienen en decadencia" y serán reemplazados por otros. "¿Los del socialismo?", asoma Chacón. Las investigaciones lo dirán.
Las razones de la felicidad:

Los secretos de la señora Clinton. Por: Miles Useche Mul

En medio de los sucesos que en pleno desarrollo configuran la situación del Norte de África, con mucha relevancia referidos a la República Árabe de Libia y su contradictorio líder Mohahmar El Ghadaffi que, en la práctica copan los titulares mediáticos de toda índole, bien sea impresos o radioeléctricos, muy sobresalientemente los interminables viajes de la neo-dama de hierro del imperialismo, la inefable señora Hílary Clinton, disparando a diestra y siniestra en contra de sus enemigos reales y virtuales, tal el caso de Venezuela que, recibió lo suyo a través de una muy descarada amenaza por las presuntas ventas de gasolina de nuestro país al Gobierno y pueblo de Irán y reseñada vergonzantemente por el diario El Nacional así : “ EEUU investiga a Venezuela y anuncia posibles sanciones. Acusan a PDVSA de violar Ley que incrementa las restricciones contra Irán. El Departamento de estado notificó al encargado de negocios de la Embajada en Washington sobre la disposición legal que faculta a castigar a las empresas extranjeras que negocien con el país persa…” (Edición del día martes 01-03-2011)

martes, 1 de marzo de 2011

Entre el Orinoco y el Caroní


Martha Sierra Corrales

FRANCISCO RANGEL GÓMEZ, gobernador del estado Bolívar, de la mano del alcalde de Piar, Gustavo Adolfo Muñiz Rocha, en el marco de los 249 años que cumplirá la Villa del Yocoima este año, anunciaron la refacción integral de la escuela básica “Morales Marcano”, ubicada frente a la Plaza Bolívar, donde estudió primaria el alcalde Muñiz, así como en el mes de julio  estará listo el Complejo Cultural Manuel Piar, cuya construcción está dividida en dos etapas: la primera es la rehabilitación de la Casa de la Cultura y Casa Verde, las cuales estarán listas en el mes de marzo, y la segunda, es la construcción de módulos nuevos para el ejercicio de diferentes áreas culturales, como: danza, artes visuales, títeres, música, teatro, exposición de obras y un archivo histórico…65 COOPERATIVAS de vialidad y ornato  firmaron contrato con el gobernador Rangel Gómez de la mano de “Comando” Sergio Hernández, las cuales incluyen: 48 de Heres, 16 de Caroní y una de Gran Sabana, las cuales se encargarán del mejoramiento vial de la ruta Ciudad Bolívar-Puerto Ordaz, así como de la limpieza y ornato de Ciudad Bolívar, Ciudad Guayana, así como de la ruta del sur, desde Angostura la Bella hasta Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana; el monto mensual de cada uno de los miembros de estas cooperativas es de Bs.F. 1.500 mensual, cada cooperativa está conformada por diez miembros, las cuales han rescatado los espacios como parques, jardines, vialidad, ornato, desmalezamiento y ahora se dará el asfaltado desde el Peaje Ciudad Bolívar-Puerto Ordaz hasta el 1-7-1 Ciudad Guayana…EL ING. FRANCISCO CASTILLO, Presidente de Hidrobolívar, de la mano del gobernador Francisco Rangel Gómez, apoyan el avance de la construcción del sistema de aducción del Acueducto Sur-Oeste de Ciudad Guayana en la UD-339 Villa Caruachi, donde están dotando de tuberías de 32 pulgadas para la efectiva aducción de agua potable en el sector, el cual presenta ya un 49% de avance, con el apoyo de los consejos comunales del sector, así como el equipo de la hidrológica en Ciudad Bolívar, liderado por el Ing. Víctor William, sustituyeron una parte de la red de cloacas en Medina Angarita y la calle Caracas de Angostura la Bella…

INTERVENCION DEL EMBAJADOR JORGE VALERO REPRESENTANTE PERMANENTE ANTE LAS NACIONES UNIDAS

Nueva York, 01 de Marzo de 2011

Señor Presidente,

1. La República Bolivariana de Venezuela expresa su profundo pesar por los recientes acontecimientos ocurridos en Libia, y lamenta la pérdida de vidas humanas en ese país hermano.
2. Venezuela está ligada históricamente al mundo árabe y africano. Nuestras raíces se nutren de esas milenarias culturas, que han dado aportes trascendentales para la forja de relaciones humanas, basadas en la paz, la solidaridad y la justicia.
3. El pueblo venezolano ha convergido con el pueblo libio en las luchas por la liberación nacional, por la autodeterminación de los pueblos, y en la forja de relaciones solidarias entre los países del Sur.
4. El pueblo libio debe definir su propio destino, sin interferencias foráneas. Los pueblos soberanos son los únicos protagonistas de la historia, y ninguna fuerza extranjera está autorizada para intervenir en los asuntos internos de la nación Libia.
5. Saludamos los esfuerzos realizados por países amigos, que integran el Consejo de Seguridad, para evitar que la Resolución 1970 (2011) fuera convertida en un instrumento para la guerra.

Microsoft, la oposición venezolana y lo que pasaría si vuelven al poder


Luigino Bracci Roa
Mientras el gobierno bolivariano hace fuertes esfuerzos con el proyecto Canaima Educativo, que plantea entregar a todas las niñas y niños de primaria computadores para ayudarlos en la educación, con contenidos hechos en Venezuela y con un sistema operativo y aplicaciones de software libre, leemos que las gobernaciones opositoras marchan en sentido exactamente contrario: la gobernación del Zulia, que dirige Pablo Pérez, del partido de derecha Un Nuevo Tiempo (UNT), anuncia un convenio educativo con la transnacional Microsoft, "con el fin de apoyar a mejorar el acceso y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en la educación primaria y secundaria".
El acuerdo contempla la formación de 200 "educadores multiplicadores", quienes serán los encargados de formar a más de 1000 docentes de instituciones educativas en los próximos 6 meses. "Estrategias innovadoras estarán al servicio de 50 planteles zulianos", dice la nota de prensa, que agrega que los docentes "recibirán formación en el uso de herramientas de productividad y de generación de contenidos digitales (...) El acuerdo de trabajo entre la Gobernación zuliana y Microsoft, garantiza una adecuada transferencia de conocimiento sobre las más novedosas herramientas tecnológicas que posee la empresa".
Lo firmado por el gobernador Pablo Pérez básicamente es una trampa comercial que asegura la dependencia a Microsoft. Al capacitar a los docentes en herramientas de esa empresa, estás obligando a que, a futuro, el sector educativo zuliano esté obligado a comprarles más productos. Más dependencia tecnológica, y en la práctica se están privatizando las herramientas que usan los educadores zulianos.