miércoles, 14 de diciembre de 2011

Por séptimo año Citgo ayuda con calefacción a comunidades pobres de EEUU

JORGE RIVAS./ Por séptimo año consecutivo, Citgo Petroleum Corporation, filial de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), ayudará con un programa de combustible para calefacción a comunidades pobres de Estados Unidos.

 


El presidente de Citgo, Alejandro Granado, mediante una nota de prensa publicada en la página web de la embajada de Venezuela en Estados Unidos, dijo que los crecientes costos de la energía continúan afectando la calidad de vida de millones de estadounidenses y afecta a organizaciones comunitarias en ese país.
"A través de los años, nuestro programa se ha convertido en el programa de asistencia energética más importante que adelanta empresa alguna. Este programa está en alineación con los principios de solidaridad del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela", expresó.
El programa de combustible para calefacción de Citgo comenzó en 2005 después del paso de los huracanes Rita y Katrina. Miles de personas de bajos recursos en Estados Unidos pidieron ayuda para enfrentar los altos precios del combustible para calefacción.
Arlene Grier, beneficiara, quien cría a sus tres hijos, mostró su agradecimiento por este programa de calefacción.
"Esto me ayudará mucho. Los precios suben y mis ingresos son los mismos, así que siempre tengo que decidir entre pagar por la comida, la calefacción, la electricidad, el gas o mi hipoteca. Ojalá que otras empresas petroleras fueran tan generosas", expresó.
Granado resaltó que la idea es que las familias más pobres de Estados Unidos no tengan que escoger entre mantener sus hogares con calefacción o pagar otras necesidades básicas como la comida o las medicinas.
Desde 2005, Citgo ha invertido más de 400 millones de dólares en asistencia energética a los más pobres. El año pasado se donó el equivalente a más de 60 millones de dólares en combustible para calefacción a familias de bajos recursos.

No hay comentarios: