sábado, 3 de diciembre de 2011

José Vicente Rangel: Celac es la “primera insubordinación” al mandato del Norte.

El comentarista venezolano José Vicente Rangel indicó que la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) significa la irrupción de un nuevo liderazgo en América Latina.

 Se refirió a la Cumbre como “un paso importante para la unión en la región”, ya que refleja que en América Latina “nos estamos comunicando, a fin de impulsar grandes cambios sociales y económicos”.
Rangel aclaró que la no participación de EEUU en este encuentro de primeros mandatarios no significa una actitud antiimperialista o de odio hacia este país, sino contra sus políticas. Al tiempo que resaltó que la Celac es la “primera insubordinación” al mandato del Norte.
En cuanto a la actitud de quienes adversan al presidente Hugo Chávez ante la instalación de esta cumbre en Caracas, indicó que “la oposición ha asumido con una torpeza infinita” la concreción de este encuentro tan importante.
“La oposición en la región incurre en desaciertos, porque no profundiza ni estudia la situación en América Latina y el Caribe. No se dan cuenta que hay un proceso en el que los pueblos buscan alternativas, pues advirtieron el fracaso del capitalismo“ aseguró.-

No hay comentarios: