lunes, 5 de diciembre de 2011

(GIS XXI) : 62% califica el desempeño del presidente Hugo Chávez como “Muy Bueno”.

El comunicador venezolano José Vicente Rangel destacó este domingo los resultados del estudio de opinión realizado por la Encuestadora Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI) , el cual indica que 62% de los encuestados calificó el desempeño del presidente Hugo Chávez como “Muy Bueno”.
 
Durante el segmento Confidenciales del espacio José Vicente Hoy difundido por la televisora privada Televen, Rangel resaltó que el sondeo realizado entre el 29 de octubre y el 5 de noviembre de 2011 detalla que 19% considera al trabajo del mandatario nacional como malo-muy malo, 18% opina que es regular, mientras que 1% manifestó no saber o no contestó.
Sobre el desempeño general de la oposición en este año, 50% de los encuestados lo calificó como malo-muy malo, 24% lo considera regular, mientras que 17% lo valora como bueno-muy bueno.
El sondeo señala además que 60% de los entrevistados considera que la noticia de la enfermedad del Jefe de Estado venezolano ha servido para unir más a los partidarios del gobierno revolucionario, refiere Rangel. Mientras que 16% cree que la afección del Comandante Chávez ha servido para dividirlos.
Sobre la intención de voto de realizarse las elecciones presidenciales “mañana”, 56% manifestó que sufragaría por el Mandatario nacional, mientras que 10% dijo que no sabía o no contestó, 6% manifestó que no votaría, 6% respondió que depende del candidato de oposición.
“Por Capriles 8%, Pérez 7%, López 3%, otro candidato 3%, María Machado 3%, total candidatos opositores 22%”, agregó Rangel.
Finalmente, sobre la percepción de los venezolanos con relación a los 4 principales problemas que aquejan al país 35% considera que es la inseguridad, 16% cree que es el desempleo, 11% se lo adjudica a los servicios públicos y 10% considera que es la inflación.

No hay comentarios: