jueves, 8 de diciembre de 2011

EEUU: Mujer dispara a sus hijos y se suicida porque el gobierno le negó cupones de alimentos

-Una mujer estadounidense disparó a sus dos hijos antes de quitarse la vida en una oficina estatal de asistencia social en Texas luego de negarle cupones de alimentos durante meses.
 
Los disparos se llevaron a cabo el martes en un edificio del Departamento de Salud y Servicios Humanos en Laredo, Texas, donde la policía dijo que cerca de 25 personas estaban adentro en el momento, informó The Huffington Post.

La madre, Rachelle Grimmer, de 38 años de edad, luego de siete horas de enfrentamiento con la policía terminó disparándole a sus dos hijos de 10 y 12 años antes de suicidarse. Los niños están todavía en condición crítica.

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos, a Grimmer se le negó los cupones de alimentos desde julio, debido a que no entregó suficiente información.

“Todavía estábamos esperando, y si la hubiésemos tenido, no sé si todavía ella calificaría o no”, dijo Stephanie Goodman, vocera del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas.

Familias que buscan beneficios estatales en Texas deben suministrar documentos que prueban su información, tales como prueba de empleo y residencia, además de llenar una planilla de aplicación de 18 páginas.

La recesión estadounidense comenzó en 2007. Más de un año después luego que la recesión “oficialmente terminó" en 2009, el índice de desempleo en EE. UU. permanece en más del 9%, mientras que el índice de pobreza nacional aumentó a 15.3% en 2010.

Mientras tanto, el número de personas viviendo en la pobreza ha alcanzado su punto más alto de todos los tiempos en EE. UU., a pesar de la posición del país como uno de los países más ricos del mundo. 

No hay comentarios: