sábado, 3 de diciembre de 2011

Casa Blanca evade la realidad y no opina de la Celac

El gobierno de Estados Unidos reiteró que la Organización de los Estados Americanos (OEA) es la institución “preeminente” para tratar los asuntos de los países en el continente americano.
 
Durante su acostumbrada rueda de prensa diaria, el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, evadió comentar directamente sobre la validez de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), inaugurada el viernes.
“Los grupos subregionales son potencialmente importantes representantes del hemisferio y pueden ser útiles socios para Estados Unidos”, explicó el portavoz para América Latina, William Ostick, en un correo electrónico enviado a una agencia de noticias.
“Estados Unidos interactúa con grupos subregionales multilaterales para ayudar a resolver problemas de forma constructiva”, añadió el portavoz.
Bajo el liderazgo del presidente Hugo Chávez, la Celac es integrada por los miembros de la Organización de Estados Americanos, además de Cuba, y están excluidos Estados Unidos y Canadá.
La OEA también dio la bienvenida a la Celac, aunque algunos analistas políticos opinan que la Celac podría ser competencia directa del que ha sido hasta la fecha el máximo organismo americano.

No hay comentarios: