martes, 1 de noviembre de 2011

Hoy martes: Manifestación en Francia contra cumbre del G-20

Diversas organizaciones sociales y políticas de Francia están organizado para este martes una jornada de intensa protesta en contra de la cumbre del G-20, la cual se llevará a cabo esta semana en ese país europeo.
La corresponsal de Telesur en Francia, Hilda Salsas, reportó que la marcha será pacífica y recorrerá las calles de la ciudad de Cannes (sureste).


 
La periodista precisó que la movilización, convocada por organizaciones sociales en su mayoría, partirá desde una plaza emblemática de la ciudad y finalizará con un concierto en el mismo sitio donde en los próximos días se inaugurará el foro alternativo de los pueblos, evento en el que miles de personas expresarán su desacuerdo con las políticas económicas neoliberales.
"Ya todo está listo para este foro alternativo de los pueblos que llevará por título 'Primero la gente no las finanzas' que, según los organizadores, espera la participación de casi 10 mil personas de diferentes países que podrían sumarse a estas acciones de protestas", explicó Salas.
En el foro se contará con la asistencia de los representantes de las protestas en Grecia y Túnez, así como también de miembros del movimiento del 15-M y ciudadanos de México, Argentina y Brasil.
La Cumbre del G- 20 (el grupo constituido por las economías más grandes del mundo) se iniciará el próximo 3 de noviembre. Pese a las manifestaciones en su contra, las autoridades francesas se encuentran alistando la logística para brindar seguridad al evento.
Ante la realización de la cumbre, el movimiento ciudadano de la ciudad exige que se tomen decisiones serias sobre cómo solucionar la crisis económica que se ha profundizado en el continente europeo y que ha generado fuertes recortes de gastos sociales.