martes, 1 de noviembre de 2011

¡De antología! España: Multa de 750 euros al que tome comida de la basura

El Ayuntamiento de Madrid, en España, aprobó una ordenanza por la cual van a multar a todas las personas que roben comida en los cubos de basura. Multa que asciende a 750 euros y que ha producido la queja de los propios indigentes.



-Y sí pagamos la multa, el estado nos dará de comer
Los indigentes han manifestado que sino pueden pagar los alimentos en los supermercados como van a poder pagar una multa de tal calibre. Legumbres, pollo, fruta o cualquier alimento que se vence ese mismo día pero que todavía es aprovechable son las cosas que se llevan.

Reseña el diario español El Mundo que la medida se debe a una Ordenanza de Limpieza aplicada por el ayuntamiento y que incluye además sanciones para quienes viertan basura que ensucie los espacios públicos, dar de comer a los animales, dejar en las papeleras desperdicios que no son propios de este recipiente, ensuciar la calle con el riego de plantas, escupir, orinar, abandonar en la vía pública trastos viejos.

Pero, sobre los españoles que toman alimentos de los cestos de basura, Raquel López, una concejal y activista ecológica española considera que es “escandaloso, vergonzante e insolidario” que el gobierno vaya a sancionar con multas de hasta 750 euros el hurgar en la basura”.

“Habría que preguntarse, quizá, por qué hay ciudadanos de nuestra ciudad que se ven obligados a meterse en un cubo de la basura para subsistir. Desgraciadamente, no sólo estaríamos hablando de indigentes sino también de muchísima gente mayor que se ve obligada a la indignidad de rebuscar en la basura de otros para conseguir ropa u otro tipo de utensilios”, precisó.