jueves, 10 de noviembre de 2011

Calle 13 es favorito para los Grammys Latinos 2011

El dúo puertorriqueño Calle 13 podría implantar este jueves un récord en la gala de premiación de los Grammys Latinos 2011 si conquistan los gramófonos en las 10 categorías en las que fueron nominados. Su disco Entren los que Quieran es hasta ahora el que más postulaciones ha recibido en la historia de los lauros, que llegan a su 12 edición. (Ver video Latinoamérica)



"Este es un fonograma que quizás no tuvo la radiodifusión como otros álbumes o cantantes. Somos un grupo que va contra la corriente, no porque queremos sino porque nos sale natural", afirmó en septiembre último a la prensa René Pérez (Residente), su voz líder.
El Mandalay Bay Events Center de Las Vegas recibirá a más de 300 artistas que competirán en géneros y estilos que van desde la música clásica, tradicional y tropical, hasta el jazz, el rock y el pop.
Intérpretes veteranos, como los mexicanos Marco Antonio Solis y Los Tigres del Norte, y otros noveles como la argentina Claudia Brant, el español Pablo Alborán, el uruguayo Max Capote y la brasileña Paula Fernandes, figuran entre los candidatos.
De los cubanos que representarán a la isla se encuentran las agrupaciones de Adalberto Álvarez y su Son y el Septeto Santiaguero en mejor disco tropical tradicional por El son de altura y Oye mi son santiaguero, respectivamente.
Junto a ellos aparecen también la cantante Omara Portuondo, ganadora de tres Grammys, quien debuta en el acápite de mejor álbum para niños con el proyecto Reír y cantar, y el pianista Adonis González con Adiós a Cuba.
Según lo previsto, en la velada actuarán invitados como el renombrado director venezolano Gustavo Dudamel y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, el jamaicano Sean Kingston, el mexicano Cristian Castro, el grupo puertorriqueño Sie7e y Calle 13, que, según pronósticos, podría coronarse como rey indiscutible de la velada.