martes, 29 de noviembre de 2011

Buen Abad insta al debate sobre la comunicación ante amenaza de empresas mediáticas

El también licenciado en Ciencias de la Comunicación, destacó la necesidad de que en las cartas magnas de los países de la región se legisle sobre el tema comunicacional




 

El filósofo mexicano, Fernando Buen Abad, reflexionó este martes acerca de la necesidad de generar un debate en distintos sectores de la sociedad, sobre la comunicación debido a “la amenaza” en contra de las democracias latinoamericanas por parte de las cadenas mediáticas de las oligarquías.
Estas impresiones las emitió durante el VI Foro Internacional de Filosofía, que se realiza en Maracaibo, Venezuela, donde participan más de 50 filósofos y pensadores progresistas de América Latina, África, Asia y Europa.
Buen Abad considera que los jefes de Estado deberían abordar el tema comunicacional para “resolver este panorama en el que tenemos muchos atrasos y debilidades”.
El también licenciado en Ciencias de la Comunicación, resaltó que América Latina “está padeciendo un problema de asimetría tecnológica muy grande en materia de comunicación, pues no tenemos las tecnologías que necesitamos y nos las cambian cada seis meses y nos obligan a gastar” y que es necesario que en las cartas magnas de los países de la región se legislen sobre el tema comunicacional.
Señaló que “de esta manera tenemos una gran dependencia y de paso un fetichismo tecnológico terrible en esta área y nosotros no fabricamos ni tornillos de las herramientas comunicacionales. Todo eso hay que discutirlo”.
Fernando Buen Abad es doctor en Filosofía, máster en Filosofía Política y licenciado en Ciencias de la Comunicación. Es vicerrector de la Universidad Abierta de México y docente de distintas áreas en universidades de México, Argentina y Estados Unidos. Ha sido colaborador editorialista de diversos diarios y suplementos culturales en América Latina y ha publicado 17 libros.
La VI Cumbre Internacional de Filosofía Venezuela 2011 se inició este 28 de noviembre en Maracaibo y se prolongará hasta el 5 de diciembre, cuando se cierre en Caracas.
La jornada marabina termina este miércoles 30 de noviembre en Maracaibo y posteriormente los filósofos visitarán los otros 23 estados del país.
Fuente/AVN

No hay comentarios: