jueves, 3 de noviembre de 2011

Aznar y su socio George W. Bush piden “firmeza” frente al “régimen” cubano

El expresidente estadounidense George W. Bush y el expresidente del Gobierno español José María Aznar coincidieron en que debe mantenerse la “firmeza” frente al régimen cubano para avanzar hacia una “transición pacífica”, durante una mesa redonda celebrada en Dallas (EEUU), reporta EFE.



La crema de la crema falangista y criminal
En ese foro celebrado este martes y organizado por la “ONG” falangista FAES del propio Aznar ,  se habló “del futuro de Cuba, de la firmeza con el régimen y del fracaso” de la política del Gobierno español para intentar suprimir la posición común de la Unión Europea sobre la isla, vigente desde 1996, explicó a Efe (agencia creada por el abuelo franquista de Aznar) por teléfono desde Dallas el secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López Isturiz.
Con Aznar y Bush participaron en el debate los opositores cubanos Regis Iglesias Ramírez, Normando Hernández González y José Luis García Paneque, del llamado “Grupo de los 75”, condenados en 2003,  excarcelados el año pasado, que se pusieron luego al servicio de los organos de inteligencia norteamericanos.
El régimen cubano “no está cambiando ni mucho menos y ha jugado con el Gobierno español”, dijo Isturiz, quien también intervino en el foro.
En su intervención, Aznar reclamó “libertad, democracia y un Estado de Derecho para Cuba”, según un comunicado difundido hoy por la FAES, presidida por él.
“Coincidimos personas de ambos lados del Atlántico al querer para Cuba lo mismo que para nuestros países, un régimen democrático que garantice la libertad y la igualdad de derechos de todos los cubanos”, subrayó Aznar, padrino del PP español.
También resaltó que “Cuba necesita una transición pacífica a la democracia y ésta nunca llegará de la mano del apaciguamiento y la complacencia”.
Además de la Fundación George Bush, otras fundaciones vinculadas al Partido Republicano y varios ‘think tanks’ de extrema derecha cercanos a la disidencia cubana en Florida participaron en la organización del foro, que también contó con el apoyo del PPE.
Según Isturiz, la organización de este acto se remonta a julio pasado, cuando el periódico estadounidense The Wall Street Journal, en un reportaje sobre la disidencia, dejaba en mal lugar el trato que estaban recibiendo en España los opositores cubanos que llegaron al país tras ser excarcelados.