martes, 29 de noviembre de 2011

Adán Chávez: Medicina Integral Comunitaria batalla contra ejercicios capitalistas de salud

AVN.- El Programa Nacional de Formación de Medicina Integral Comunitaria (MIC) batalla contra los ejercicios capitalistas que prevalecen en los centros clínicos privados, ya que su enfoque es social y humanista, dijo el gobernador de Barinas, Adán Chávez.
 

El mandatario destacó que durante la IV República la salud en Venezuela representaba una mercancía, pero actualmente es un derecho de todos.
En este sentido, acotó: "Ahora la salud es equitativa, gratuita y solidaria, ya que el Gobierno ha invertido esfuerzos y recursos a fin de formar personal y construir la infraestructura necesaria para atender dignamente a las comunidades".
Chávez informó que el 6 de diciembre próximo 193 estudiantes barineses del Programa de MIC procedentes de los doce municipios de la entidad recibirán sus cartas de culminación de carrera en un acto que se efectuará en el Distrito Capital.
Este contingente de futuros galenos se graduará en febrero de 2012 y serán acreditados por la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez).
El gobernador dijo: "Este es un gran logro del convenio Cuba-Venezuela, de la hermandad entre ambas naciones. Nuestro agradecimiento a los compañeros y compañeras cubanas será eterno por esa dedicación y amor a nuestro pueblo".
Expresó que ésta carrera está orientada a formar personal con valores socialistas, amor, ética y profesionalismo, a fin de dar respuesta a las exigencias de la población.
AVN 29/11/2011 16:57

No hay comentarios: