miércoles, 5 de octubre de 2011

Septiembre negro para el empleo en España, el peor dato en este periodo desde 1996


Los Servicios Públicos de Empleo de España han registrado una importante subida en el número de desempleados, el pasado mes de septiembre el índice se incrementó un 2,3% respecto a agosto. 95.817 personas perdieron su trabajo en un mes, y pasaron a unirse a los más de 4,1 millones que ya se encontraban en el paro.
El sector más afectado fue el de servicios, que al finalizar la campaña de contrataciones del verano perdió 74.590 personas. Siendo casi el 80% del total de los nuevos desempleados,  lo que supone un incremento del 3,09%. Le siguió la industria, con un 0,79% más. En la agricultura, por el contrario, repuntó el empleo en casi un 1%.
Por comunidades autónomas, el paro aumentó en 14 de las 17. Andalucía y Cataluña encabezaron la lista, mientras que en Castilla-La Mancha, Canarias y La Rioja el desempleo resultó menor que en agosto.
Según ha admitido el propio Ministerio de Trabajo e Inmigración, que ha publicado los datos, este septiembre —un mes tradicionalmente negativo para la creación de nuevos puestos de trabajo— se convirtió en el peor septiembre de toda la crisis económica, siendo el peor desde 1996.
En los últimos 12 meses el paro aumentó en 208.981 personas, un 5,2% más que el periodo anterior.