lunes, 3 de octubre de 2011

Saltrón asegura que en Venezuela se respetan los Derechos Humanos

A juicio del representante venezolano ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, Germán Saltrón, hay una “manipulación mediática” que se hace contra el país, al decirse que no se respetan los DDHH y la libertad de expresión.
 
“Nadie puede decir que en Venezuela no hemos progresado en Derechos Humanos, es más, es el único país en América Latina que va a cumplir con los objetivos de los derechos humanos”, asevró Saltrón en declaraciones a una emisora de radio privada.

Precisó que el Examen Periódico Universal, que hace el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, es una prueba que presentan todos los países que forman parte de las Naciones Unidas.

En el caso de Venezuela, le toca presentar su informe el 07 de octubre ante la Troika (Guatemala, República Checa y Burkina Faso). El 11 de octubre la delegación venezolana responderá a las preguntas que los países le formulen el 07.

“Venezuela, como la mayoría de los países, va a decir sus debilidades, va a decir que tenemos problemas carcelarios, tenemos problemas de seguridad ciudadana, también reconocemos, pero lo demás que dicen que aquí no hay libertad de expresión, que no hay independencia de los poderes públicos, que se amenaza y no se deja trabajar a los defensores de los Derechos Humanos, eso es mentira”.
RNV