sábado, 15 de octubre de 2011

Rusia y China volvieron a frenar interés europeo por condenar a Siria en la ONU

Rusia y China volvieron a frenar las intenciones de Europa por condenar Siria por la supuesta represión de opositores en una nueva sesión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad de la ONU realizada el viernes, según confirmaron fuentes diplomáticas.
  
Los representantes de Moscú y Pekín
En la reunión, el “número dos” ruso en Naciones Unidas, Alexander Pankin, le reprochó al enviado francés, Gerard Araude, pasar por alto el procedimiento habitual en las sesiones al introducir temas “ausentes en la agenda de la reunión”, según declaró un diplomático que intervino en el encuentro.
En esta misma línea se mostró el representante de China, que objetó la intervención de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, del jueves pasado cuando pidió a la comunidad internacional que proteja a los civiles sirios y alertó de una posible guerra civil.
El delegado chino señaló que la intervención de Pillay no fue previamente solicitada por el Consejo de Seguridad y, por ende, no debe ser considerada en la mesa de diálogo sobre Siria.
Fuentes diplomáticas que pidieron guardar el anonimato, sostuvieron que Francia, el Reino Unido, Alemania y Portugal apoyaron la intervención de Pillay.
Esta reunión a puerta cerrada siguió a la sesión pública celebrada ayer, en la que se trazaron dos formas definidas de resoluciones, que serán revisadas por el Departamento de la ONU para los Asuntos Públicos en temas internacionales y conflictos.
Fuente: La Radio del Sur