domingo, 9 de octubre de 2011

Maduro: El mundo reconoce avances de Venezuela en Derechos Humanos

Ginebra, Suiza.- "Tenemos los discursos de los países que no pudieron ejercer su derecho en la plenaria; los cuales estaban anotados en su gran mayoría para reconocer y apoyar los avances de nuestro país en Derechos Humanos".
 
Así lo afirma el Canciller Nicolás Maduro, luego de la presentación del Examen Periódico Universal sobre Derechos Humanos, quien continúa en Ginebra, junto a la delegación venezolana, para sostener reuniones con embajadores de la nación suramericana acreditados en otos países del mundo.

Explicó que de los 70 países registrados para intervenir en la asamblea; sólo pudieron ejercer su derecho 50; debido a las estrictas normas de tiempo establecidas por este Consejo.

El funcionario venezolano rechazó la posición de algunos medios de comunicación de la ultraderecha venezolana quienes criticaron la presentación del informe de los Derechos Humanos de Venezuela.

Maduro reiteró que Caracas acogerá las propuestas relacionadas con el desarrollo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dentro de "un modelo humanista", además de profundizar las propuestas para avanzar en áreas como: salud, educación, vivienda y alimentación.

El Canciller precisó que el Gobierno Revolucionario no aceptará ninguna propuesta que vulnere la Constitución Nacional, "nuestra legalidad y la dignidad de nuestro país, de nuestro pueblo. Las propuestas hechas con espíritu de agresión y de cinismo absoluto, por parte de la delegación de Estados Unidos, Israel y de algunos de los aliados de la OTAN, -ya que son- una bofetada a la dignidad", de Venezuela.

En relación al caso del ex alcalde Leopoldo López, quien fue inhabilitado políticamente por la Contraloría General de la República por hechos de corrupción, Maduro dijo que "sólo el Tribunal Supremo de Justicia determinará la legalidad o no de cualquier decisión de cualquier corte internacional".

Por ultimo, el Canciller de Venezuela informó que visitará Damasco en las próximas horas para un conjunto de reuniones con el Gobierno sirio, además de un encuentro con el Consejo Político del ALBA.