domingo, 2 de octubre de 2011

Líder de la precampaña republicana dispuesto a enviar tropas de EEUU a México

El gobernador de Texas y aspirante a la candidatura presidencial de Estados Unidos, Rick Perry, dijo este sábado que él estaría dispuesto a enviar tropas a México para combatir a los traficantes de drogas si llegara el caso.
 
Al cuestionarle sobre la situación en la frontera con México, Perry dijo que “podría requerirse de nuestras fuerzas militares en México, para trabajar en coordinación a fin de eliminar estos cárteles y mantenerlos alejados de nuestras fronteras”, señaló.
Durante una escala de sus giras políticas en Manchester, Nuevo Hampshire el político, que en algunas encuestas figura al frente de la casi decena de aspirantes a la candidatura presidencial en 2012, dijo que los gobernantes de México y Estados Unidos deberían reunirse tras los comicios estadounidenses para encarar el tráfico de drogas en México.
Posteriormente, el secretario de prensa de la campaña de Perry, Robert Black, explicó que su líder quiere cooperar con el gobierno mexicano y no descarta opción alguna.
En respuesta a preguntas de la audiencia, Perry defendió su respaldo a la legislación texana que permite que los hijos de inmigrantes indocumentados concurran a las universidades del Estado pagando las mismas matrículas que los residentes legales, una posición muy poco compartida en las filas del Partido Republicano.
El gobernador dijo que, entre todos los aspirantes a la candidatura presidencial republicana él, como ejecutivo de un estado fronterizo, es el único que tiene la experiencia y el “coraje” para lidiar con la inmigración ilegal.
“Yo soy el único que ha estado lidiando con ese problema por los últimos diez años y yo sé cómo asegurar la frontera”, añadió.
“Va a trabajar con el gobierno mexicano para hacer lo que sea necesario”, dijo Black.
Con frecuencia el gobernador Perry convoca a la Guardia Nacional para proteger la frontera con México y prevenir la inmigración ilegal. Pero sus declaraciones de heste sábado fueron más lejos, al afirmar que está dispuesto a ampliar la participación de las fuerzas estadounidenses al otro lado de la frontera.