lunes, 17 de octubre de 2011

Irán: EEUU utiliza el método de Hitler, según el cual, hay que mentir “hasta que lo crea uno mismo”

TEHERAN – “Los Estados Unidos utilizaron el mismo método de Hitler, según el cual, si se quiere decir una mentira hay que decirla en voz alta, repetirla y movilizar a la gente, hasta que lo crea uno mismo,” dijo el lunes el ministro de Exteriores iraní Ali Akbar Salehi.
  
El ministro agregó: “Nosotros, sin embargo, no somos hipócritas, no apoyamos el terrorismo agitando la bandera de la lucha contra el terrorismo”.
El canciller iraní ha sugerido por otra parte que las autoridades saudíes tengan  cuidado de no caer en la trampa de la reciente acusación infundada hecha por los EE.UU. contra Irán.
De acuerdo con la agencia de noticias iraní ISNA, Salehi refiriéndose a la reciente declaraciones de EE.UU. de un supuesto complot contra Teherán contra el embajador saudí en Washington, dijo que las autoridades saudíes están “muy consciente” de que las alegaciones de los Estados Unidos contra la República Islámica de Irán carecen de fundamento y que los EE.UU. están tratando de provocar una ruptura entre los países de la región.
Salehi reiteró que la República Islámica es un país que ha sufrido mucho por el terrorismo  desde la revolución islámica y describió las acusaciones lanzadas por  Estados Unidos como “un teatro cuya trama carece de credibilidad” Subrayó el ministro de Asuntos Exteriores iraní que Irán siempre ha basado sus relaciones internacionales en la “sabiduría y de la humanidad.”
”Hemos pedido a los Estados Unidos  proporcionar información sobre la persona detenida para que podamos investigar su pasado. Irán va cumplir sus compromisos y defender sus derechos bajo la ley internacional “, concluyó Salehi.