lunes, 3 de octubre de 2011

Indignados de New York piden que se aplique modelo socialista venezolano en EE.UU

C.O./ El movimiento de indignados que protestan sobre el puente de Brooklyn, en New York al este de Estados Unidos, contra el sistema económico impuesto por el presidente Barack Obama, exigen al Gobierno norteamericano que se aplique el modelo socialista venezolano en su país.
 
Este lunes un grupo de aproximadamente 700 personas fueron arrestadas por la Policía de New York, cuando ya suman dos semanas de la iniciativa de los indignados que acampan desde el pasado 17 de septiembre en la bautizada Plaza Libertad.
Sobre este contexto, la analista internacional Eva Golinger, quien llegó este lunes a este país, denunció que las protestas en esta nación se han incrementado porque el pueblo estadounidense ha despertado y se están dando cuenta que quienes cada día viven mejor son las personas de poder económico (clase media y clase alta).
La diferencia entre los pobres y los ricos en Estados Unidos ha estado creciendo de una manera muy rápida y por primera vez se está sintiendo en la población”, argumentó la abogada.
Entrevistada en el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, Golinger expresó que las protestas protagonizadas por movimientos sociales “aún sin identificación” en New York es en contra de las políticas financieras promovidas por el presidente Barack Obama.
En ese sentido, dijo que esas mismas políticas han dejado a millones de personas desempleadas, mientras que a otros les ha recortado los beneficios contractuales como el bono de alimentación, seguro social, entre otros.
“Esta es la principal causa de las protestas en Estados Unidos. Estamos hablando de que un tercio de la población que representan los jóvenes que están saliendo de sus estudios, el modelo capitalista y de consumo le restringe este beneficio a todos, pero si busca de convertirse en un generador de ingreso de economía”, enfatizó la analista.
En contraste, Golinger afirmó que las corporaciones e instituciones del Estado norteamericano avanzan con una política de sobregastos y abusos financieros que afecta directamente a la población estadounidense.
Para finalizar, la abogada anunció que para el próximo jueves 6 de octubre está prevista la toma de la plaza Washington.
Texto/Yenderth Alcalá