lunes, 3 de octubre de 2011

El Sueño Americano: en Miami, el 50.4 por ciento de las personas de 18 a 64 años, sin seguro de salud

La falta de seguro de salud en el Sur de la Florida – desde hace mucho tiempo un problema en las áreas obreras como Hialeah – se ha convertido ahora en “un desastre” en los suburbios de clase media de Kendall, de acuerdo con una información de la Oficina del Censo de EEUU, revela la prensa local.
 

Las cifras muestran que al menos una tercera parte – 31.2 por ciento – de los adultos de 18 a 64 años de edad en la zona de Kendall no tenían seguro en el 2010, comparado con el 19.6 por ciento en el 2008.
Estas desalentadoras cifras reflejan los recientes problemas económicos que han traído desempleo y obligado a muchos pequeños patronos a retirar la cobertura de seguro de salud, dijo Steven Ulmman, un experto en política de salud de la Universidad de Miami. Las cifras forman parte de una tendencia mayor de las cifras de personas sin seguro y la reducción de alternativas para los pobres en los condados de Dade y Broward, según el Miami Herald.
El resumen de Ullmann de la situación del cuidado de la salud en el Sur de la Florida: “Es un desastre”.
Los costos de seguro son un importante factor. David Deutschman, residente de Kendall, es un empleado y su compañía ofrece seguro, la mayor parte a expensas de los trabajadores, pero es demasiado caro. “En el pasado tenía seguro”, dijo Deutschman. “Pero se fue tan de la mano, que tuve que dejarlo”.
Deutschman no está solo. Un informe dado a conocer por la Fundación de la Familia Kaiser mostró que los costos del seguro de salud en todo el país han aumentado un 113 por ciento en la década pasada, mientras que los salarios de los trabajadores han crecido sólo en un 34 por ciento.
Sin embargo, cuando se trata del cuidado de la salud, Miami tiene más problemas que otras áreas. En un informe sobre Miami dado a conocer esta semana, el Centro para el Estudio de los Cambios en el Sistema de Salud, un grupo de investigación de Washington, concluyó: “El descenso económico [ha] afectado a Miami más severamente que a muchas áreas metropolitanas… El desempleo se ha duplicado y muchas firmas pequeñas cerraron o dejaron de pagar la cobertura de salud para los trabajadores. Mientras que casi una tercera parte de los residentes de Miami no tienen seguro, la red de seguridad de Miami tiene dificultades debido a los problemas financieros del Sistema de Salud Jackson”. El Jackson es el sistema de hospitales públicos de Miami-Dade.
Los datos del censo de Miami dados a conocer el mes pasado muestran que un 31.8 por ciento de los residentes de Miami-Dade de todas las edades no tenían seguro en el 2010. En Broward, el porcentaje era de un 24 por ciento. En el condado Monroe, de un 32 por ciento – comparado con un promedio nacional de un 16.3 por ciento.
Debido a que el Medicare cubre a la mayoría de las personas de 65 y mayores, y muchos programas estatales y federales aseguran a los niños, los años cruciales para los no asegurados son de los 18 a los 64 – y ése es el mayor problema del Sur de la Florida. Un impresionante 57 por ciento de los residentes de Hialeah en ese grupo de edad no estaban asegurados en el 2010, con respecto al 53 por ciento que no lo estaban en el 2008.
En la Ciudad de Miami, el 50.4 por ciento de las personas de 18 a 64 años no estaban aseguradas, comparado con el 45.8 por ciento en el 2008. En Deerfield Beach, un 48.5 por ciento no estaban asegurados, comparado con un 33.6 por ciento en el 2008. En Miami Gardens, era el 39.9 por ciento, comparado con un 35.2 por ciento en el 2008, mientras que Miami Beach registró un cambio muy pequeño de un 35 por ciento, comparado con un 35.8 por ciento en el 2008. Weston continúa como el lugar en el Sur de la Florida con la menor tasa de residentes no asegurados en el grupo de edad de 18 a 64, con un 17.9 por ciento, comparado con un 13.8 por ciento en el 2008.