jueves, 20 de octubre de 2011

Confirman muerte de Muammar Gaddafi. (Imágenes de los asesinos)

Mahmud Jibril, confirmó este jueves que Gaddafi había sido asesinado después de ser capturado en su ciudad natal / Hizo un llamado a la vecina Argelia para la entrega de los miembros de la familia de Muammar Gaddafi, quienes se encuentran en esa nación. (Imágenes de los asesinos)
 
El primer ministro del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mahmud Jibril, confirmó este jueves la noticia sobre la muerte de Muammar Gaddafi y señaló que tiene información de que su hijo Saif al-Islam había sido rastreado cerca de la norteña ciudad de Sirte.
"Confirmamos que todos los malvados, además de Gaddafi, han desaparecido de este amado país. Pienso que los libios deben darse cuenta que es tiempo de comenzar una nueva Libia, una Libia unida, un pueblo, un futuro”, señaló.
Jibril realizó el anuncio durante una rueda de prensa y detalló que el líder de la Revolución Verde había sido asesinado después de ser capturado en su ciudad natal.


El primer ministro del CNT también hizo un llamado a la vecina Argelia para la entrega de los miembros de la familia de Muammar Gaddafi, que entraron a dicha nación el pasado mes de agosto.
Hace dos meses se conoció que la esposa de Gaddafi, Safia, su hija Aisha, sus hijos Hanibal y Mohamed, llegaron a Argelia.
Jibril también indicó que el anuncio de la liberación de Libia se realizará este viernes “a más tardar”.
El presidente del CNT, Mustafa Abdel Jalil, "proclamará hoy (jueves) o el viernes a más tardar la liberación del país y dará detalles sobre la muerte de Gaddafi", sostuvo el jefe de Gobierno.

“Felicito al pueblo libio por esta jornada histórica y lo llamo en esta ocasión a dejar de lado los rencores y a proclamar con una sola voz Libia, Libia, Libia", manifestó.
Muammar Al Gaddafi fue asesinado este jueves durante la toma insurgente a Sirte, bastión leal que había resistido a los bombardeos conjuntos de los combatientes del CNT y la Organización del Tratado Atlántico Norte, según han informado desde este Consejo de Transición. Hasta el momento ni la OTAN ni EE.UU. ha confirmado la información.