jueves, 20 de octubre de 2011

Chávez asegura que Gaddafi fue asesinado y será recordado como un mártir

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este jueves que el  líder de la Revolución Libia, Muammar Al Gaddafi, fue asesinado y será recordado como un mártir.


“Lamentablemente se confirmó la muerte de Gaddafi. Lo asesinaron, (es) un atropello más a la vida", comentó Chávez.
A Gaddafi lo "recordaremos toda la vida como un gran luchador, un revolucionario y un mártir", añadió.

"Esa historia en Libia está apenas comenzando ahora", consideró Chávez, y aseguró que "el imperio yanqui (...) no podrá dominar este mundo (...) Lo más lamentable es que en su empeño por dominar el mundo, el imperio y sus aliados lo están incendiando", añadió.
Supuestamente, Muammar Al Gaddafi, murió este jueves tras la toma de su ciudad natal Sirte (norte) por parte de los insurrectos libios, sin embargo, está información ha sido confirmada sólo por el CNT.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que encabeza el ataque contra territorio libio junto con Estados Unidos desde el pasado mes de marzo no ha confirmado la muerte del líder.
El líder libio Muammar Al Gaddafi fue reportado muerto este jueves en la mañana, luego de recibir un balazo en la cabeza durante un tiroteo ocurrido en Sirte, su ciudad natal.

De acuerdo con el jefe del ejecutivo del autoproclamado Consejo Nacional de Transición (CNT), Mahmud Jibril, "cuando lo encontraron, estaba bien de salud y llevaba un arma", dijo en una conferencia de prensa en Trípoli (capital), añadiendo que luego fue llevado a una camioneta pick-up.

"Al arrancar el vehículo, se vio implicado en un tiroteo entre combatientes pro-Gadafi y revolucionarios, y murió de un disparo en la cabeza", añadió.

"Estaba vivo hasta su llegada al hospital" de Misrata (noroeste), precisó el jefe del ejecutivo del CNT.

Horas antes, Mohamed Leith, comandante de las fuerzas del CNT en la zona sur de Misrata, declaró que "Al Gaddafi se encontraba en un jeep contra el que los rebeldes abrieron fuego. Salió e intentó huir. Se refugió en una canalización. Los rebeldes abrieron fuego de nuevo y salió con un Kalashnikov en una mano y una pistola en la otra".

"Miró a derecha e izquierda, preguntando 'qué pasa aquí'. Los rebeldes abrieron fuego otra vez, hiriéndolo en el hombro y la pierna, y luego sucumbió", detalló el comandante.

Posteriormente, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, deaclaró que con la muerte del líder legítimo de Libia, “ha acabado la era de uno de los peores dictadores”.

“Ustedes ganaron la revolución y ahora nosotros seremos socios en la construcción de la nueva Libia”, manifestó uno de los líderes principales de la coalición de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) que acabó con el Gobierno legítimo libio, tras seite meses de intensos bombardeos.

teleSUR- AFp /ao-MM