martes, 4 de octubre de 2011

Cadena ESPN veta a cantante que compara a Obama con Hitler

El cantante de country Hank Williams Jr., hijo del también cantante Hank Williams, comparó este lunes al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con Adolf Hitler en una entrevista concedida a la cadena Fox.


Williams fue preguntado en el programa Fox and Friends por sus opiniones políticas, tras conocerse que se plantea presentarse como senador por Tennessee en las próximas elecciones, y el cantante no dudó en expresarse sin reparos sobre el actual inquilino de la Casa Blanca al recordar el partido de golf que Obama jugó con el líder de la mayoría republicana en el Congreso, John Boehner, el pasado junio.

"Fue como si Hitler jugara al golf con Netanyahu", aseguró el cantante, ataviado con una gorra y unas gafas de sol. Los presentadores de la Fox no daban crédito ante las palabras de Williams. "No entiendo bien la analogía", le dijo uno de ellos. "Me alegro de que no lo entiendas, hermano, porque mucha gente sí lo entiende. Ellos son el enemigo... ¡Obama! ¡Y Biden (vicepresidente de EEUU)! ¿Bromeas? Los tres tontos", añadió.

Estas palabras no le van a salir gratis a Williams, encargado de realizar la canción que introduce el Monday Night Football, la noche del fútbol americano cada lunes, para la cadena de deportes ESPN, que decidió no emitir la canción tras conocer las declaraciones del cantante, según informa The Huffington Post. "Estamos extremadamente descontentos con sus comentarios", admiten los responsables de la cadena en un comunicado. Williams podría no volver a aparecer en la cadena, según estas mismas fuentes.

El cantante salió al paso de la polémica al afirmar que se "malinterpretaron" sus palabras. "Algunos tenemos opiniones que suelen ser malentendidas. Mi analogía fue extrema, pero buscaba decir algo importante. Simplemente trataba de explicar lo estúpido que significó para mi. Lo absurda que era esa pareja", alega Williams en una declaración. "Son polos opuestos y no tenía sentido. Siempre he respetado la oficina del Presidente", añadía.