miércoles, 26 de octubre de 2011

¡Baja Farabundo! El Salvador pide apoyo a la Clinton para ayuda humanitaria

(PL) La secretaria de Inclusión Social y primera dama de El Salvador, Vanda Pignato, se reunirá mañana con el expresidente estadounidense William Clinton para solicitar apoyo al llamado de ayuda para el país.
"La historia no se escribe lamiendo culos"
 
Pignato viajó esta tarde con destino a la ciudad de Nueva York, donde tendrá lugar el encuentro, informó esta noche el estatal Canal 10 Televisión Nacional.

La solicitud a Clinton fue adelantada la semana pasada por el presidente Mauricio Funes en un mensaje a la nación sobre los graves daños provocados por la depresión tropical 12E, que arrojó intensas lluvias sobre el país 10 días consecutivos este mes.

Funes argumentó que la magnitud de las afectaciones causadas por desbordes de ríos, inundaciones del 10 por ciento del territorio nacional y aludes de tierra, supera la capacidad del estado para enfrentar el desastre.

En una reunión extraordinaria del Sistema de la Integración Centroamericana, el lunes último, aseguró que la rehabilitación y reconstrucción del país requerirá al menos de mil 500 millones de dólares.

Los presidentes de la región acordaron ese día convocar para el 16 de diciembre próximo a un grupo consultivo que presente un informe detallado de daños y proyectos de programas para la reconstrucción para solicitar fondos de la cooperación internacional.