viernes, 30 de septiembre de 2011

Vicepresidente Alvaro García Linera: Un poco más y sale la sangre del bebé "asesinado" por Página 7

TELAM – El vicepresidente boliviano Alvaro García Linera criticó a varios medios de prensa por haber publicado “falsedades” sobre la represión policial contra indígenas que rechazan la construcción de una ruta, como haber difundido que en esos hechos murió un bebé.

 
Don Alvaro García, mostrando el pasquín
“Algunos medios de comunicación deberían disculparse ante el pueblo por haber emitido falsedades y estar inmersos en un complot mediático para dañar al gobierno y al pueblo”, dijo García Linera, citado por la agencia noticiosa estatal ABI.
“Esos medios deberían pedir disculpas algún momento. Dijeron, sin contar con evidencias, que murió un bebé en acciones policiales contra la marcha indígena”, abundó.
El funcionario dijo que esos medios, como Página 7, abrieron su edición con un titular con letras en rojo “en el que poco más sale la sangre del bebé”.
Remarcó que esos medios, tras haberse equivocado, publicaron al día siguiente una corrección en una columnita, en el intento de reparar un error.
“No soy abogado, pero ese hecho es un delito. No se puede abusar de esa manera de algo noble como es la actividad periodística. Esa publicación fue una página negra del periodismo boliviano”, indicó.
Agregó que la Red Erbol publicó en su página electrónica el domingo que había denuncias de muertos y desaparecidos. “Tal vez Erbol fue más cauto que Página 7 que ya enterró al bebé, pero mencionaba que habían denuncias sobre cinco bebés muertos, al igual que siete ancianos”.
Enfatizó que “otro medio de comunicación, como Acento.com.do (un sitio web de República Dominicana), subrayó en su titular que la iglesia confirmó la muerte de un niño”, sin que esa institución se haya manifestado al respecto.
“Hubo un complot mediático en contra las autoridades para mostrar al mundo que en Bolivia mataron a niños”, acotó, y dijo que por ello es que en la manifestación realizada el miércoles en La Paz se gritaba que no se maten niños, como si hubiese sucedido.
El vicepresidente aseveró que entre el domingo y lunes pasado “hubo un abuso imperdonable de policías contra ciudadanos y una gran mentira de muertos inventados por algunos medios de comunicación”.
El gobierno boliviano decidió suspender por ahora la construcción de la resistida ruta, que debería unir las poblaciones de Villa Tunari y San Ignacio de Moxos y pasaría por el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), y reiteró su llamado al diálogo.