domingo, 25 de septiembre de 2011

Tamaulipas: Violencia entre bandas obliga a suspender misas

La Iglesia católica decidió suspender las misas vespertinas y nocturnas en algunas zonas del estado norteño de Tamaulipas, debido a los hechos de violencia que acosan a la región noreste de México, en la frontera con los Estados Unidos.
El obispo de la diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González, afirmó que los actos litúrgicos han debido cancelarse, especialmente en municipios como Hidalgo y Jiménez, donde los tiroteos entre bandas de delincuentes son habituales.

Hasta ahora, ninguna parroquia ha cerrado, pero las procesiones se realizan hasta el mediodía y los sacerdotes deben presidir lo más temprano posible los actos religiosos para evitar que la gente regrese a casa después del anocecer.

“Yo creo que dentro de todo, lo positivo es que las personas se acercan a Dios de diferentes maneras. Se dice que hoy las familias conviven más que antes”, dijo el obispo.

Hasta ahora los templos parecían ser el último reducto donde las personas hallaban la paz y la tranquilidad en las áreas más azotadas por la espiral violenta que castiga a México desde hace cinco años y ha dejado más de 50.000 muertes.

La decisión de suspender algunas misas ocurrió luego que los feligreses dejaron de asistir a las celebraciones vespertinas, dijo el prelado